Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juan74es

Biodiesel + FAP

Mensajes recomendados

Hola,

como veo que el tema no se ha tratado mucho y cada vez es más habitual ver surtidores de Biodiesel (a un precio más barato que el diesel normal), mis preguntas son si alguien lo está usando ya, y que resultados esta obteniendo.

Además, sería importante saber si el Biodiesel puede influir en el funcionamiento y mantenimiento del FAP.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, me respondo a mi mismo B) ; he estado buscando algo por ahí.

Pero aún así me gustaría vuestras experiencias al respecto.

Extraído de otros foros:

Hay un comunicado del grupo PSA que afirma que sus motores admiten hasta un 30% de ester metílico (biodiesel).

En biodieselspain.com lo podeis encontrar.

AUTOFACIL de Noviembre 2006. Reportaje ¿NOS TIMAN EN LA GASOLINERA?

Realizan un estudio bastante completo de los distintos combustibles, comparando los "nuevos" (Diesel 10E+, Diesel óptima...) con los de siempre y resulta que ni se gana en potencia ni en menor consumo ni está mas refinado, ni emite menos.

Es más, en la mayoría de las pruebas el consumo fue mayor.

El mejor parado de los "nuevos" fue el Diesel 10E+ que consiguió rebajar el consumo respecto al Diesel tradicional en ¡¡0,2 L/100Km!!, ¡¡Una pasada!!, ja, ja y cuesta unos 5 cent más el litro que la otra.

No recomiendan el biodiesel pero si se quiere echar, que la mezcla sea inferior al 5%.

a un HDi FAP nuevo, viendo lo que hace el biodiesel con el filtro de gasoil en dos meses, no quiero saber lo que le haria el azufre al filtro de particulas.
En la revista micoche.com de 26 de septiembre se puede leer un interesante artículo sobre los "coches ecológicos" de Citroën. Al final del mismo pone:

"el conjunto de motores HDi comercializados por la marca desde 1998, puede funcionar con un carburante que contenga hasta un 30% de biodiésel sin ninguna modificación. De este modo, los bajos consumos y emisiones de CO2 de los motores HDi se refuerzan con la utilización de una energía renovable".

En España el biodiesel que se vende está mezclado con gasoil y, que yo sepa, en un porcentaje inferior al 30% (normalmente el 20%).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo de momento ni me lo planteo.

Las pocas veces que lo ví no era más barato que el diesel normal. Y como de momento no está estandarizado yo no me arriesgo a echar algo que no se que es al deposito. Los nuevos sistemas de conducto común trabajan a mucha presión ( unos 1600/1800 bares, pero de presión no de los otros :P :P ) y cualquier falta de lubricación o alguna impureza puede hacer estragos.

Y sobre los nuevos diesel tipo e+, e10+ y demás la única ventaja es que llevan menos contenido en azufre, pero no porque las petroleras nos quieran ofrecer mejores combustibles, sino que dentro de unos años esos nuevos niveles serán obligatorios. Es algo parecido a lo que pasó en día con la gasolina sin plomo. Cuando salió era más cara y se suponía que era más limpia. Unos años después desapareció la super de toda la vida y sólo quedó la sin plomo.

P.D:

Hoy, por primera vez, noté el "agradable" olor de FAP.

:silly: :silly: :silly:

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

yo NO recomiendo el uso del biodiesel en los motores de inyecion HDI

ya que esta probado que da problemas a la larga.

pues el otro dia vi un surtidor de bio diese y me falto muy poco para llenarme el deposito pero me parecio raro que los demas surtidores tenian gente y ese estaba vacio como dicen por ahy arriba paso de hechar algo que todavia no se ni que es ... visto lo visto buscare mas informacion al respecto

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rubenpeugeot escribió:

estoy asta los cojones d que me vengan coxes al taller por le an exao biodiesel y se keden paraos o que fayen o se keden sin fuerza.osease no le exeis biodiesel.saludos

ola rubenpeugeot esta bien tu comentario peor veo que escribes como mandando un mensaje si no te importa intenta correjir estos fallos gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo siempre he aconsejado no usar en los hdi ya que los amigos que tengo trabajando en audi y peugeor asi me lo comentan sobre todo el amigo que esta en audi es como suele decir el tener uncoche de estos y intentar no gastar dinero en gasoil que se compren otra marca y usen el gasoil que quieran ya que esta asta los mismos h.......... de las averias que traen al usar el biodiesel y ya les an dicho a los que estan en garantia que ni se le ocurra hechar que si hay averias lo pagara el cliente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad