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Eliasv

307 con 150000km

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Hola a todos!

Tengo una consulta y creo que este es el mejor sitio donde me pueden aconsejar desde la experiencia.

Estoy buscando un coche de segunda mano y un particular me ha ofrecido un Peugeot 307 del 2002, 2.0 HDI, 110 c.v. con todo los extras. El problema que le veo es que tiene 150.000 km, al ser un particular y de confianza puedo estar tranquilo de que esos km son reales, pero me tienen preocupado pues creo que es el ecuador para que empiece a dar fallos un coche.

Por otro lado me ha dicho que le está cambiando la caja de cambio (no sé si la está cambiando nueva entera o solo el piñón de la 3ª marcha que por lo visto ‘arrascaba’).

¿Creéis que el coche me puede durar bastante tiempo (mínimo 2 o 3 años) o por el contrario me puede empezar a dar problemas, pasado un tiempo de la compra? Se que esto es algo relativo pero me gustaría que me contaseis vuestras experiencias, si cabe, con ese tipo de coche a partir de esos kilómetros, me ayudaría bastante para tomar una decisión.

Saludos y muchas gracias anticipadas.

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Yo personalmente creo que los hdi son motores con mas duracion, pero 150000 kilometros es un buen rodaje. Yo compraria segun el precio mas de 5.000 o 6.000 euros no daria.

Por otra parte si es una persona de confianza y tiene el coche cuidado no tiene por que darte muchos problemas.

Un saludo.

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Lo has clavado, el propietario me ha pedido 6.000 euros por él.

Si es cierto que cuidado el coche no tiene que dar problemas pero en 5 años hacer 150.000km me da un poco de reparo, pero por otra parte, como está cambiando la caja de cambio me da un poco de tranquilidad pues creo que los problemas gordos que pudiera tener estan solucionados, o eso creo.

Por eso me gustaria que me dijeran que experiencias han tenido y que problemas me podría dar considerando todo lo mencionado anteriormente.

saludos y muchas gracias Leon de Judea.

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A mi entender 150000 km para un diesel hdi no son demasiados km, si están bien hechos, probablemente te fallen muchas otras cosas antes que el motor.

Yo revisaría el libro de mantenimientos y comprobaría el estado del embrague ya que como dices la caja la ha reparado recientemente.

Revisa especialmente el correcto funcionamiento del a/a-clima y otros sistemas eléctricos/electrónicos que unos fallos en cualquiera de esos sistemas son mucha, mucha pasta y cuestan horrores de solucionar.

Saludos..

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150000 Km bien hechos con el 2.0 HDI 110 no son kilometros si estan bien hechos, yo vendí una expert a un amigo con 300.000 Km con ese mismo motor y sigue andando la jodia haciendo una media de 1500Km semanales, ahora la segunda tiene los mismos 150.000 Km y perfecta, solo que dentro de 10000 me toca kit de distribucion, llevando sus mantenimientos al dia es un motor para toda la vida, para mi de los mejores que ha hecho PSA.

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El mio es el mismo modelo y mismo año,pero tengo 90000. Hasta el momento sin ninguna cosa grave. Yo creo que haciendole el mantenimiento correcto y si es alguien que sabes es de confianza pues vale. Ojo,mira como anda de embrague,porque con esos kilómetros...

307Sw hdi 110 pack

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Si confias en el vendedor, y sabes que el coche fue bien tratado:dry: .

Por los km puedes estar tranquilo, pues esta en plena juventud:silly: .

El mio aunque es el modelo de 90 CV con el mismo motor posee en la actualidad 227.000km y va como la seda sin ningun contratiempo, y es de dic 2.002:P .

Enterate en el taller cual es la averia, pues el punto debil de ese modelo es el embrague bimasa, probablemente el origen de la averia:S .

El precio me parece bueno, pues segun dices es el de mayor equipamientoB)

¡Suerte con la decision que tomes!;)

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Muchísimas gracias ferrovello, diluman, pepillo y RockRock me estáis ayudando bastante en la decisión pues mirare bien el tema eléctrico, comprobaré bien el embrague y me aseguraré que esta nueva la caja de cambio (aparte del mantenimiento del coche).

La verdad que no espera menos de este foro pues me estáis dando datos de gran importancia y veo que el motor es duradero. Por eso a todos os daré un punto en el Karma, es lo menos que puedo hacer, y si puedo hacer algo por vosotros no dudéis en pedírmelo.

Muchas gracias de nuevo y agradaré igualmente a todos aquellos que me puedan dar más datos.Saludos.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
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    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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