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vallejo

a cuanto cambiasteis las ruedas?

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A mi me duraron 45.000 Km, hablo de la Pirelli Pzero 205/50/17 treadwear 220.

Ahora llevo Hankook K104 205/50/17 treadwear 280 y me durarán más o menos lo mismo por el desgaste que llevan.

Según una teoría mía, el consumo de gomas es proporcional al consumo medio de combustible (Tengo la fórmula en desarrollo porque me faltan datos), yo salgo por unos 6,5 l/100 (2.0 Hdi 110) ¿qué consumos sacas tú y que ruedas tienes?

Podríais indicar aquí la duración de vuestras ruedas, medidas, treadwear (si es posible), el consumo medio que tenéis de combustible y tipo de combustible, eso me ayudaría al desarrollo de la fórmula.

Viele Danke

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Yo cambie los neumaticos con unos 34000km unas pirelli pzero lo que ya eran lisas lisas, y las cambie porque era invierno y ya era hora porque cuando llovia no podia sacar el coxe. Ahora llevo unas Toyo proxes t1-r y al parecer van a durarme mas km de lo que me duraron las otras, llevo 57000km y esta a la mitat de desgaste.

- Medida neumatico: 205/50 R17

- Combustible: Diesel Optima de cepsa

- Consumo: 8.3L/100km

- Marca de neumaticos: Toyo Proxes T1-R con 23000km y un desgaste de la mitat aprox.

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vallejo escribió:

se le puede montar una 215/45/17?las llantas son las challenger o como se escriba.vamos a lo que voy es por montar un perfil de rueda un pokitin mas bajo,que opinais?

Creo que Wallace tiene las challenger con 215/45 puestas y hasta aqui puedes poner, a partir de ahí deberias tener una llanta de 7" minimo...

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Claro que todo depende, como bién decis había que halladir aparte de una conducción agresiva en las curvas. Como conducir muy habitual en rotondas, salir en parado muy fuerte, llevar siempre mucha carga, y luego si el tipo de neumáticos es blando. Todo ello influye al final a la duración del neumático. ;)

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Yo las cambié aproximadamente sobre los 45000 km. en el Corte Ingles y no lo volveré a hacer. Me dijeron que me las equilibraban y hoy he tenido que llevar el coche al concesionario oficial para que me lo equilibren, para ver si se quitan las vibraciones del volante y pedales a partir de 80 km/h.

Para colmo me clavaron unos 550 euros por las cuatro ruedas y hoy he visto en el concesionario unos precios mucho más baratos. He montado Michelin Pilot Primacy 205/55 16.:evil:

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A mí me solían durar unos 23/25.000 km. Conducción tranquila tirando a rápida. Uso unas Hankook Ventus Sport (205/50/17) de las que no tengo ninguna queja. Ni un mal gesto. El precio entre 75/80 euros en neumaticos-online. Son gente seria: Alemanes.;)

No merece la pena meter más de 205 para un 307 con 140 cv escasos.

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yo yevo en le mio las 205/40 r 17 el pirelli p zero nero y me duran unos 20000km mas menos y yevo ya dos juegos d ruedas, pero el coche d mi viejo le a yega acer 85000km a las ruedas en 205/50 r 17 las pirelli p zero rosso y las pastillas las a guntao asta los 95000km.todo depende d la conducion de cada uno.saludos.

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Pues yo acabo de meter dos neumaticos a principio de mes: Michelin Primacy 205/55/16", que sustituyen otras iguales con 55.000km:silly: , que ya gastaban el taco-testigo de desgaste; las he puesto en la cadena de neumaticos Grupo Soledad, creo que tiene tiendas por toda España. El precio, incluido montaje,equilibrado,intercambio ruedas traseras a delante para poner las nuevas detras, y valvulas nuevas ha sido de 220 euros:woohoo: . Las que ahora tengo delante, tienen 25.000km y estan a media vidaB) .

Salu2;)

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Mis ruedas son 195/65 r15 Dunlop y ya tienen 44600 km y todavía no a salido a rodar el testigo de desgaste. Una pregunta ¿ya que dentro de 4 meses me toca pasar la ITV, si el testigo de desgaste no a salido pero esta a punto me dirán algo? ¿si cambio dos cubiertas de otra marca pero con la misma medida pasaría algo?

Las delanteras las tengo a medio uso ya que tuve un percance con una piedra (le salio un bollo en el flaco por una piedra) hace unos años atrás y puse la cubierta de repuesto y la otra nueva.

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hola

trabajo un taller de ruedas,yo no las he canviado, son las pirrelli pzero de origen, 205 50 17 93w, tienen 40.000 km, pero las he mimado mucho, cada 10.000 o 15.000km las he cruzado de delante a tras, para evitar que se escalonen las traseras y se desgasten por un igual.

las proximas seran de una 1º marca, por experiencia las 2º marcas no dan el resultado apropiado, son baratas pero no agarran ni duran igual.

un saludo a todos

albert

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Invitado: djg

Las primeras ruedas que cambie fueron unas michelin energy 195/65 r15 91h con unos 39.000km despues unas firestone firehawk 195/65 r15 91h y me tocara cambiarlos ahora con unos 20.000km de uso ya que esta en los testigos por el centro del neumatico, las ruedas de atras estan ya en las ultimas de hecho una casi esta medio lisa y son las michelin energy que comente antes con 60.000km de uso.

Las firestone me salieron a 74€ cada una.

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Tengo que confirmarlo, pero la suegra en el 307 HDI 1.6 de 90 cv que tiene las ruedas de origen, unas Bridgestone Turanza y deben de estar llegando a los 60.000 km...

Es impresionante lo bien que le gasta las ruedas, las delanteras están perfectamente gastadas... eso sí, ya está en los testigos.

A las traseras aún les queda cuerda para rato.

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hola muy buenas foreros yo tengo Dunlop SP SPORT 2000E 205/55 R16 91V tengo 42000km y todavia tengo para 10000km, pero bueno en cuanto llege a los 50000km las pongo nuevas. el mio es una berlina 307 1.6HDI 110cv, la verdad que las ruedas me han salido muy buenas

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Bridgstone Turanza 195/65 15

5,3 l./100 Km.

1.6 HDI 110cv.

Cambiadas delante-atras a los 25.000

Todavia son las originales 47.000Km, aún les falta un pelín para llegar al testigo. No se si las cambiare ahora o antes del invierno, pero de este año ya no pasan.

Un saludo al foro

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Si hay que contibuir a la fórmula se contribuye:

Las mias son Dunlop Sp2000 y con 41000km aun le falta más de 2mm para llegar al taco de desgaste, pero pienso que ya estan un pelín duras a ver cuando empiece a llover de nuevo... El combustible es diesel normal de la Shell y el consumo aprox 6 litros. Medida 205/55 R16. Conducción 80% autovia a 130km/h, urbano mayor parte tranki.

Un saludo.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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