Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tiny

Consulta sobre combustibles.

Mensajes recomendados

A falta de confirmar unas cosillas, llevo unos días (unos 15) observando algo curioso.

He aquí donde os necesito.

¿Alguno reposta aleatoriamente en DIFERENTES MARCAS de combustibles?

Y si es así, ¿notáis alguna diferencia?¿Y en el precio?

Si me dáis los datos a la segunda pregunta, intentaré confirmar algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo un reportaje, de otro foro, de la revista autofacil sobre este tema, en el se aclara lo que ya esta mas que sabido que la gasolina española a diferencia de otras esta adulterada y que bueno los combustibles supuestamente "mejores", solo sirven (y no todos) para disminuir un porcentaje tan pequeño que con el precio que cuestan no te ahorras nada. Ademas de que con los gasoli o gasolinas "malos" se gana algo mas de potencia que con los "mejores".

En el reportaje se hacian puebas con todas las gasolinas/gasoil de todas las gasolineras españolas y tanto en gasoil como en gasolina la que consigue mejor relacion: rendimiento precio en el coche son las gasolinas/gasoil "normales" de BP (vamos ni ultimate, ni 98 sin).

PD: En cuanto pueda os cuelgo las paginas escaneadas de la revista "autofacil" de donde he sacado la informacion. MUY BUENO:ohmy: :ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de casi 2 meses pasando cada día por el mismo lugar, he podido observar cómo los camiones de diferentes compañías suministradoras de combustible, llenan sus cisternas en uno de los más o menos 30 puntos de suministro.

Ahora ves que llena Cepsa en el primero, detrás llega Repsol y mañana es BP la que se "amorra al mismo pilón". Y así cada día.

Ahora cada cual que se lo tome como quiera.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, eso no quiere decir que carguen el mismo combustible.

Yo ya comenté en otros hilos similares, que mi padré trabajó para Repsol (ahora está retirado) y cuando llevaban productos, no era los mismo que llevasen para una marca u otra. Una cosa que variaba mucho eran los controles de calidad: cuando era para Repsol hacían varias pruebas y si non superaba alguna se la vendían a otra empresa.

Cuando era combustible para otra empresa, simplemente una prueba y ya lo pasaban.

No sé si ahora seguirá funcionando así.

De todas maneras, creo que en el usuario final se puede notar más en el bolsillo que en el rendimiento, auqnue habla con mecánicos que cogen coches de 300mil Kms que siempre han usado una marca u otra y verás como si que a la larga se nota.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El que me suministra gasoil de calefacción en mi trabajo, le pregunte hace tiempo, si la gasolina como el gasoil eran igual una marca a otra. Y me dijo que no, que cuando van a la refinerias a llenar los camiones cisternas a cada uno le hechan los aditivos a la gasolina según la marca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos/as,

tras una ausencia por motivos laborales me engancho a este hilo.

Yo echo de lo primero que me encuentro, y nunca he notado nada raro. Es cierto que unos combustibles son mejores que otros, pero las diferencias son tan pequeñas que no compensa la diferencia de precio, así que echo del más barato que encuentro por el camino.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que yo tengo entendido, lo de menos es la marca que creo que solo se diferencian en los aditivos, la base es la misma para todas y luego cada una tendrá sus controles de calidad, imagino.

La verdadera diferencia está en las propias estaciones de servicio, de la limpieza de los depósitos, filtraciones de agua...etc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con lo que comentais; cada marca tiene sus controles de calidad propios, pero como comente en una ocasion con respecto de los "recambios originales": Valeo, suministra componentes para Peugeot y otras muchas marcas. ¿Creeis sinceramente que las piezas que se venden bajo el sello de "recambio original" son superiores en calidad que las que vende bajo su propia marca?; yo lo que he comprobado personalmente es que la unica diferencia esta en el precio por llevar un carton de embalaje de diferente color.

Lo mismo ocurre con los combustibles, salen de la misma refineria, y la influencia de tal o cual aditivo, poco afecta a la vida de nuestros motores ni a su rendimiento.

Yo reposto en una gasolinera, que no esta abanderada por ninguna marca, en la cual repostan a diario alrededor de 115 camiones que transportan carbon a una central termica, y que tiene los precios mas baratos de la zona. Si el gas oil, fuera malo, dudo mucho que en cuanto comenzaran a aparecer averias, los camioneros continuaran repostando en dicho lugar.

Salu2 :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno esto es solo un pequeño avance de lo que os mencione hace unos dias, en cuanto encuentre de nuevo el reportaje de autofacil os vais a quedar con la boca abierta.

http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas06/gas_adulte_dic06.asp

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2007/01/se-incrementa-la-contaminacin-por.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambiar bsi o caja de reles/ fusibles
      Buenos dias es para una consulta, me esta dando problemas la caja de rele/fusibles de mi 206 cc 2.0 del 2006 y es para saber si yo compro una de segunda mano de un desguace podria ponersela directamente una por la otra o habria que hacer algo osea reprogramarla o no se espero su ayuda porque tengo el coche hay parado que ni arranca ni nada dsd noviembre porque en mi ciudad los talleres no se fian de tocar electronica y la casa me dice otra nueva y sale 1200€ muchas gracias.
      • 3 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 23 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 81 respuestas
    • Pongamos nuestros productos indispensables
      Pues eso que aportemos todos nuestro granito de arena y digamos cuales son nuestros productos que no pueden faltar nos,saludos.
      Toalla DRI-U-KWIK 173 la recibí hace unos días y vaya pasada seca el coche ella sola, Limón Sport y V60 para las llantas,tengo preparado un pedido con productos de Labocosmetica ya contare los resultados y experiencias,saludos.
      • 13 respuestas
    • Perdida aceite (subo fotos)
      Me compré un peugeot 307 break 1.6 bencinero 2005 200 mil km... Con el tiempo me di cuenta de que el cárter y un poco mas arriba, estaba todo manchado con aceite, cambié aceite y filtro de aceite. He revisado foros, leído por aquí por allá y no encuentro la fuga aún. 
      Adjunto fotos. Si alguien cacha que puede ser o como revisarlo sería ideal.
      Si necesitan mas fotos o información, estaré atento.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...