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Consulta sobre combustibles.

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A falta de confirmar unas cosillas, llevo unos días (unos 15) observando algo curioso.

He aquí donde os necesito.

¿Alguno reposta aleatoriamente en DIFERENTES MARCAS de combustibles?

Y si es así, ¿notáis alguna diferencia?¿Y en el precio?

Si me dáis los datos a la segunda pregunta, intentaré confirmar algo.

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Buenas, yo tengo un reportaje, de otro foro, de la revista autofacil sobre este tema, en el se aclara lo que ya esta mas que sabido que la gasolina española a diferencia de otras esta adulterada y que bueno los combustibles supuestamente "mejores", solo sirven (y no todos) para disminuir un porcentaje tan pequeño que con el precio que cuestan no te ahorras nada. Ademas de que con los gasoli o gasolinas "malos" se gana algo mas de potencia que con los "mejores".

En el reportaje se hacian puebas con todas las gasolinas/gasoil de todas las gasolineras españolas y tanto en gasoil como en gasolina la que consigue mejor relacion: rendimiento precio en el coche son las gasolinas/gasoil "normales" de BP (vamos ni ultimate, ni 98 sin).

PD: En cuanto pueda os cuelgo las paginas escaneadas de la revista "autofacil" de donde he sacado la informacion. MUY BUENO:ohmy: :ohmy:

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Después de casi 2 meses pasando cada día por el mismo lugar, he podido observar cómo los camiones de diferentes compañías suministradoras de combustible, llenan sus cisternas en uno de los más o menos 30 puntos de suministro.

Ahora ves que llena Cepsa en el primero, detrás llega Repsol y mañana es BP la que se "amorra al mismo pilón". Y así cada día.

Ahora cada cual que se lo tome como quiera.

Saludos.

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Bueno, eso no quiere decir que carguen el mismo combustible.

Yo ya comenté en otros hilos similares, que mi padré trabajó para Repsol (ahora está retirado) y cuando llevaban productos, no era los mismo que llevasen para una marca u otra. Una cosa que variaba mucho eran los controles de calidad: cuando era para Repsol hacían varias pruebas y si non superaba alguna se la vendían a otra empresa.

Cuando era combustible para otra empresa, simplemente una prueba y ya lo pasaban.

No sé si ahora seguirá funcionando así.

De todas maneras, creo que en el usuario final se puede notar más en el bolsillo que en el rendimiento, auqnue habla con mecánicos que cogen coches de 300mil Kms que siempre han usado una marca u otra y verás como si que a la larga se nota.

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El que me suministra gasoil de calefacción en mi trabajo, le pregunte hace tiempo, si la gasolina como el gasoil eran igual una marca a otra. Y me dijo que no, que cuando van a la refinerias a llenar los camiones cisternas a cada uno le hechan los aditivos a la gasolina según la marca.

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Hola chicos/as,

tras una ausencia por motivos laborales me engancho a este hilo.

Yo echo de lo primero que me encuentro, y nunca he notado nada raro. Es cierto que unos combustibles son mejores que otros, pero las diferencias son tan pequeñas que no compensa la diferencia de precio, así que echo del más barato que encuentro por el camino.

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Por lo que yo tengo entendido, lo de menos es la marca que creo que solo se diferencian en los aditivos, la base es la misma para todas y luego cada una tendrá sus controles de calidad, imagino.

La verdadera diferencia está en las propias estaciones de servicio, de la limpieza de los depósitos, filtraciones de agua...etc.

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Yo estoy de acuerdo con lo que comentais; cada marca tiene sus controles de calidad propios, pero como comente en una ocasion con respecto de los "recambios originales": Valeo, suministra componentes para Peugeot y otras muchas marcas. ¿Creeis sinceramente que las piezas que se venden bajo el sello de "recambio original" son superiores en calidad que las que vende bajo su propia marca?; yo lo que he comprobado personalmente es que la unica diferencia esta en el precio por llevar un carton de embalaje de diferente color.

Lo mismo ocurre con los combustibles, salen de la misma refineria, y la influencia de tal o cual aditivo, poco afecta a la vida de nuestros motores ni a su rendimiento.

Yo reposto en una gasolinera, que no esta abanderada por ninguna marca, en la cual repostan a diario alrededor de 115 camiones que transportan carbon a una central termica, y que tiene los precios mas baratos de la zona. Si el gas oil, fuera malo, dudo mucho que en cuanto comenzaran a aparecer averias, los camioneros continuaran repostando en dicho lugar.

Salu2 :whistle:

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Bueno esto es solo un pequeño avance de lo que os mencione hace unos dias, en cuanto encuentre de nuevo el reportaje de autofacil os vais a quedar con la boca abierta.

http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas06/gas_adulte_dic06.asp

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2007/01/se-incrementa-la-contaminacin-por.html

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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