Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre combustibles.


tiny

Mensajes recomendados

Buenas, yo tengo un reportaje, de otro foro, de la revista autofacil sobre este tema, en el se aclara lo que ya esta mas que sabido que la gasolina española a diferencia de otras esta adulterada y que bueno los combustibles supuestamente "mejores", solo sirven (y no todos) para disminuir un porcentaje tan pequeño que con el precio que cuestan no te ahorras nada. Ademas de que con los gasoli o gasolinas "malos" se gana algo mas de potencia que con los "mejores".

En el reportaje se hacian puebas con todas las gasolinas/gasoil de todas las gasolineras españolas y tanto en gasoil como en gasolina la que consigue mejor relacion: rendimiento precio en el coche son las gasolinas/gasoil "normales" de BP (vamos ni ultimate, ni 98 sin).

PD: En cuanto pueda os cuelgo las paginas escaneadas de la revista "autofacil" de donde he sacado la informacion. MUY BUENO:ohmy: :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Después de casi 2 meses pasando cada día por el mismo lugar, he podido observar cómo los camiones de diferentes compañías suministradoras de combustible, llenan sus cisternas en uno de los más o menos 30 puntos de suministro.

Ahora ves que llena Cepsa en el primero, detrás llega Repsol y mañana es BP la que se "amorra al mismo pilón". Y así cada día.

Ahora cada cual que se lo tome como quiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, eso no quiere decir que carguen el mismo combustible.

Yo ya comenté en otros hilos similares, que mi padré trabajó para Repsol (ahora está retirado) y cuando llevaban productos, no era los mismo que llevasen para una marca u otra. Una cosa que variaba mucho eran los controles de calidad: cuando era para Repsol hacían varias pruebas y si non superaba alguna se la vendían a otra empresa.

Cuando era combustible para otra empresa, simplemente una prueba y ya lo pasaban.

No sé si ahora seguirá funcionando así.

De todas maneras, creo que en el usuario final se puede notar más en el bolsillo que en el rendimiento, auqnue habla con mecánicos que cogen coches de 300mil Kms que siempre han usado una marca u otra y verás como si que a la larga se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos/as,

tras una ausencia por motivos laborales me engancho a este hilo.

Yo echo de lo primero que me encuentro, y nunca he notado nada raro. Es cierto que unos combustibles son mejores que otros, pero las diferencias son tan pequeñas que no compensa la diferencia de precio, así que echo del más barato que encuentro por el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo tengo entendido, lo de menos es la marca que creo que solo se diferencian en los aditivos, la base es la misma para todas y luego cada una tendrá sus controles de calidad, imagino.

La verdadera diferencia está en las propias estaciones de servicio, de la limpieza de los depósitos, filtraciones de agua...etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con lo que comentais; cada marca tiene sus controles de calidad propios, pero como comente en una ocasion con respecto de los "recambios originales": Valeo, suministra componentes para Peugeot y otras muchas marcas. ¿Creeis sinceramente que las piezas que se venden bajo el sello de "recambio original" son superiores en calidad que las que vende bajo su propia marca?; yo lo que he comprobado personalmente es que la unica diferencia esta en el precio por llevar un carton de embalaje de diferente color.

Lo mismo ocurre con los combustibles, salen de la misma refineria, y la influencia de tal o cual aditivo, poco afecta a la vida de nuestros motores ni a su rendimiento.

Yo reposto en una gasolinera, que no esta abanderada por ninguna marca, en la cual repostan a diario alrededor de 115 camiones que transportan carbon a una central termica, y que tiene los precios mas baratos de la zona. Si el gas oil, fuera malo, dudo mucho que en cuanto comenzaran a aparecer averias, los camioneros continuaran repostando en dicho lugar.

Salu2 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto es solo un pequeño avance de lo que os mencione hace unos dias, en cuanto encuentre de nuevo el reportaje de autofacil os vais a quedar con la boca abierta.

http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas06/gas_adulte_dic06.asp

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2007/01/se-incrementa-la-contaminacin-por.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...