Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Er_Sergito

Casi perdeis a un amigo

Mensajes recomendados

Os cuento...

Iva yo el viernes por la A2 dirección Madrid para ir al curro después de comer, cuando a la altura de Alcalá de Henares estabamos empezando a ir en carabana, a mas o menos una velocidad de unos 80 - 90Km/h cuando estabamos frenando, yo por el carril izquierdo porque por el derecho ivan todos los que ivan a cojer una salida más adelante...

Bueno, yo simpre guardo una distancia de seguridad por si las moscas el de alante pega un frenazo inesperado, en este caso una Jumper (furgoneta grande...)

Resulta que iva un IMBECIL con su Seat Leon Cupra Rojo haciendo el notas por detrás, se pasó al carril derecho, y cuando vió que estabamos todos frenando, se le ocurre la genial idea de meterse delante mia sin intermitentes ni nada en el hueco en el que cabe un mini de los antiguos porque la furgoneta pego un frenazo casi en seco...

Total, zapatazo de pelicula al freno, ABS saltando, el pedal del freno me vibraba (no se porqué, seria el ABS, no?), me separaba del de alante el canto de una moneda de UNA PESETA, la de atrás mia casi me empotra con el payaso del leon, y lo que mas me jodió, fue que el soberano hijo de tal se estaba descojonandose por el retrovisor....

Que impotencia de poder denunciarle a los verdes o a donde fuese....

Que asco de gente, que asco de subnormales con los Leones, Ibizas y A3... que les dará tener ese coche que se creen los dueños y amos de la carretera?

Menos mal que siempre guardo una distancia de seguridad, porque sino, no estaria aqui ahora contandolo.

Moraleja: GUARDAR SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD POR LO QUE MAS QUERAIS!!!

Saludetes y perdón por el tocho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo hay que tener mucho cuidado cuando se va en carretera, si no es el gili****as del leon/ibiza/A3 o similares puede ser otra cosa, como por ejemplo un camion que adelante sin mirar si lleva atras alguien (asi murió un amigo mio) o que te adelanten y se te crucen para coger una salida de la autovia (mi primer coche acabó muy mal por esto).

Como bien has dicho, hay que guardar siempre la distancia de seguridad, y ante la duda, mas distancia todavia.

Otra cosa, efectivamente la vibracion del pedal del freno es del ABS, un sistema que cada vez que actua en mi coche, le doy un beso al capó, pues me ha salvado de mas de un leon/ibiza/A3, y no es por discriminar estos coches, pues son aparatos bastante buenos, pero por norma general los que los conducen no suelen ser personas muy responsables, no digo yo que tambien haya fauna de esta especie conduciendo nuestros leones, e incluso los puedes ver conduciendo coches sin carnet, aunque en este ultimo caso a los que les duele es a ellos.

Edito: Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya semanita de sustos y desgracias que llevamos.

Sergio, me alegro que estes bien.

Todo esto me recuerda que no debemos escatimar ni un centimo en elementos de seguridad del coche, tales como suspension, frenos y neumaticos. No cojamos los mas baratos por que nos quedamos sin pelas para ir a cenar con la Jamona o para tomarnos unas copas el finde.

Si tenemos que estar 2 semanas bebiendo agua del grifo y comiendo patatas, hacedlo por favor, mas vale invertir en seguridad que lamentar.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que solo haya sido todo un susto y que esos cabrones que cada vez hay mas por que a mi ayer en la de tledo mepaso algo similar pero no ibamos en carabana y pude frenar bien, ibamos dos coxe juntos y el subnormal me adelanto por la derecha y se colo entre los dos en un hueco que no cabia, por que frene que si no,............

Me alegro que solo sea un susto

Xao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si al final toda la culpa la tienen los leones esos....

:huh: :huh: :huh:

Hay una plaga de ellos y todos están jamados, haciendo caralladas por la carretera, mariconadas varias, etc...

El resto de los mortales son personas que tienen mucho criterio y sentido común, muy buenos conductores y muy buenas personas, son de envidiar, es que el coche lo dice todo de una persona, y sobre todo el color...:P

Lo importante es que estés aqui para contarlo.

P.D.: Por aqui hay un 307 rosita, el dueño dice que era el que habia de oferta en el conce....

P.D. 2: La seguridad, tal y como dice bugatron es muy importante, y es en lo que más deberiamos invertir.

Saludos, David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que no haya sido nada. Yo tuve un sustillo hace unas semanas, volviamos de Coruña de noche y en autovia al adelantar a un trailer este se desvio hacia el arcen y acto seguido pego un bandazo para volver al carril, todo esto conmigo y mi mujer en pleno adelantamiento. El tio habia pegado una cabezada fijo. Hay que joderse, yo no digo que no sea dura la vida de camionero, pero estamos jugando con la vida de muchos inocentes.

Me apunto a lo que dice Bugatron de la seguridad, esos 500 eurillos del ESP que tanta gente se ahorra y se los gasta en las llantas o el pack noseque leches, pueden ser fundamentales.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy cierto señores, la distancia de seguridad es fundamental para reducir la probabilidad de un accidente.

Yo suelo mantener una distancia de seguridad anormalmente grande y aplico la siguinte fórmula:

Ds = (v/20)^2 . p . (g + i + d + HdP + Ñ + 1)

Ds = distancia de seguridad en metros

v = velocidad en Km/h

p = personas que van en el coche

g = 0 si no se ven gilipollas conduciendo, 1 si los hay

i = 0 si no se ven imbéciles conduciendo, 1 si los hay

d = 0 si no se ven descerebrados conduciendo, 1 si los hay

HdP = 0 si no se ven Hijos de conduciendo, 1 si los hay

Ñ = 0 si no se ven niñatos conduciendo, 1 si los hay

Ejemplo: en una autovía que no se ven ni gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de o descerebrados, a 120 Km/h, con 2 adultos y 2 pequeños en el coche, circulando a 120 km/h la distancia de seguridad es:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (0+0+0+0+0+1) = 144 metros.

Si se ven gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de y descerebrados, la distancia de seguridad será:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (1+1+1+1+1+1) = 864 metros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.

CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).

1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.

se desconfigurara algo ????

o solo la radio, reloj y poco más ?????

que no quiero liarla.

gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?

Dejo foto para que me entendáis. Gracias.

• 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias

• 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...