Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Er_Sergito

Casi perdeis a un amigo

Mensajes recomendados

Os cuento...

Iva yo el viernes por la A2 dirección Madrid para ir al curro después de comer, cuando a la altura de Alcalá de Henares estabamos empezando a ir en carabana, a mas o menos una velocidad de unos 80 - 90Km/h cuando estabamos frenando, yo por el carril izquierdo porque por el derecho ivan todos los que ivan a cojer una salida más adelante...

Bueno, yo simpre guardo una distancia de seguridad por si las moscas el de alante pega un frenazo inesperado, en este caso una Jumper (furgoneta grande...)

Resulta que iva un IMBECIL con su Seat Leon Cupra Rojo haciendo el notas por detrás, se pasó al carril derecho, y cuando vió que estabamos todos frenando, se le ocurre la genial idea de meterse delante mia sin intermitentes ni nada en el hueco en el que cabe un mini de los antiguos porque la furgoneta pego un frenazo casi en seco...

Total, zapatazo de pelicula al freno, ABS saltando, el pedal del freno me vibraba (no se porqué, seria el ABS, no?), me separaba del de alante el canto de una moneda de UNA PESETA, la de atrás mia casi me empotra con el payaso del leon, y lo que mas me jodió, fue que el soberano hijo de tal se estaba descojonandose por el retrovisor....

Que impotencia de poder denunciarle a los verdes o a donde fuese....

Que asco de gente, que asco de subnormales con los Leones, Ibizas y A3... que les dará tener ese coche que se creen los dueños y amos de la carretera?

Menos mal que siempre guardo una distancia de seguridad, porque sino, no estaria aqui ahora contandolo.

Moraleja: GUARDAR SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD POR LO QUE MAS QUERAIS!!!

Saludetes y perdón por el tocho...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo hay que tener mucho cuidado cuando se va en carretera, si no es el gili****as del leon/ibiza/A3 o similares puede ser otra cosa, como por ejemplo un camion que adelante sin mirar si lleva atras alguien (asi murió un amigo mio) o que te adelanten y se te crucen para coger una salida de la autovia (mi primer coche acabó muy mal por esto).

Como bien has dicho, hay que guardar siempre la distancia de seguridad, y ante la duda, mas distancia todavia.

Otra cosa, efectivamente la vibracion del pedal del freno es del ABS, un sistema que cada vez que actua en mi coche, le doy un beso al capó, pues me ha salvado de mas de un leon/ibiza/A3, y no es por discriminar estos coches, pues son aparatos bastante buenos, pero por norma general los que los conducen no suelen ser personas muy responsables, no digo yo que tambien haya fauna de esta especie conduciendo nuestros leones, e incluso los puedes ver conduciendo coches sin carnet, aunque en este ultimo caso a los que les duele es a ellos.

Edito: Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya semanita de sustos y desgracias que llevamos.

Sergio, me alegro que estes bien.

Todo esto me recuerda que no debemos escatimar ni un centimo en elementos de seguridad del coche, tales como suspension, frenos y neumaticos. No cojamos los mas baratos por que nos quedamos sin pelas para ir a cenar con la Jamona o para tomarnos unas copas el finde.

Si tenemos que estar 2 semanas bebiendo agua del grifo y comiendo patatas, hacedlo por favor, mas vale invertir en seguridad que lamentar.

1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro que solo haya sido todo un susto y que esos cabrones que cada vez hay mas por que a mi ayer en la de tledo mepaso algo similar pero no ibamos en carabana y pude frenar bien, ibamos dos coxe juntos y el subnormal me adelanto por la derecha y se colo entre los dos en un hueco que no cabia, por que frene que si no,............

Me alegro que solo sea un susto

Xao

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si al final toda la culpa la tienen los leones esos....

:huh: :huh: :huh:

Hay una plaga de ellos y todos están jamados, haciendo caralladas por la carretera, mariconadas varias, etc...

El resto de los mortales son personas que tienen mucho criterio y sentido común, muy buenos conductores y muy buenas personas, son de envidiar, es que el coche lo dice todo de una persona, y sobre todo el color...:P

Lo importante es que estés aqui para contarlo.

P.D.: Por aqui hay un 307 rosita, el dueño dice que era el que habia de oferta en el conce....

P.D. 2: La seguridad, tal y como dice bugatron es muy importante, y es en lo que más deberiamos invertir.

Saludos, David.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro que no haya sido nada. Yo tuve un sustillo hace unas semanas, volviamos de Coruña de noche y en autovia al adelantar a un trailer este se desvio hacia el arcen y acto seguido pego un bandazo para volver al carril, todo esto conmigo y mi mujer en pleno adelantamiento. El tio habia pegado una cabezada fijo. Hay que joderse, yo no digo que no sea dura la vida de camionero, pero estamos jugando con la vida de muchos inocentes.

Me apunto a lo que dice Bugatron de la seguridad, esos 500 eurillos del ESP que tanta gente se ahorra y se los gasta en las llantas o el pack noseque leches, pueden ser fundamentales.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy cierto señores, la distancia de seguridad es fundamental para reducir la probabilidad de un accidente.

Yo suelo mantener una distancia de seguridad anormalmente grande y aplico la siguinte fórmula:

Ds = (v/20)^2 . p . (g + i + d + HdP + Ñ + 1)

Ds = distancia de seguridad en metros

v = velocidad en Km/h

p = personas que van en el coche

g = 0 si no se ven gilipollas conduciendo, 1 si los hay

i = 0 si no se ven imbéciles conduciendo, 1 si los hay

d = 0 si no se ven descerebrados conduciendo, 1 si los hay

HdP = 0 si no se ven Hijos de conduciendo, 1 si los hay

Ñ = 0 si no se ven niñatos conduciendo, 1 si los hay

Ejemplo: en una autovía que no se ven ni gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de o descerebrados, a 120 Km/h, con 2 adultos y 2 pequeños en el coche, circulando a 120 km/h la distancia de seguridad es:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (0+0+0+0+0+1) = 144 metros.

Si se ven gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de y descerebrados, la distancia de seguridad será:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (1+1+1+1+1+1) = 864 metros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad