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ivandruping

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Hola señores. Mucho gusto a todos. ;) llevo poquito en el foro y poco a poco quiero ir aportando un poquito, pero aprendiendo mucho. La verdad es que este foro es una pasada. Tengo un amigo que trabaja en peugeot y hay cosas que aqui comentais que al menos en la peugeot de blanes desconocen. Subir las ventanillas con el mando del coche es un ejemplillo.

Bueno os comento mi proyecto, pero antes os lo presento...

Tengo un 307HDI 2000 110cv. Lo he comprado de 2 mano a un amigo que trabajaba en la peugeot. 43000 kms y está bastante bien. 10.500€. Creo que encontré un chollo. Además huele a nuevo y todo. Esta muy cuidado y obviamente todas las revisiones las ha hecho en la peugeot. Tiene el cargador de 5 cds, esp y bueno las chorradas tipicas. Tienté con el en la peugeot los cristales por 150€ y por 200€ puse unos dunlop bastante majos en todas las ruedas. La verdad es que esta muy bien.

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/1.jpg[/img]

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/2.jpg[/img]

LA GRAN PEGA. Trabajo delante de la playa y la salina o brisa con las, genera que mi coche se deteriore bastante. En cuestion de poco tiempo (aunque le doy bastante trote... 10000kms en 4 meses) He encontrado alguna cosilla que otra. Las puertas a causa de esto chirrian pero eso al mes de estar delante de la playa. Me hace ruido el cargador de cds de 5 y al relenti no se oye nada, pero al salir del ralenti y ponerlo en marcha hace un poquito de ruido. Como si sonase a correas de distribucion. Me han comentado en la peugeot que es un fallo de fabricacion. Esto se solucionará con el cambio de embrague cuando toque.

Pero aun asi estoy contentisimo con el coche. No soy el unico que tiene estos problemas tan drasticos por vivir delante de la playa. Un compañero con el nuevo 307 al mes y poco le han surgido problemas similares. Chirridos en las puertas y demas.

Bueno, yendo al grano y perdon por la parrafada. Os comento mi proyecto, no se si alguien lo ha hecho, pero cambiaré el alumbrado interior entero del coche. Lo pondré de color azul.

Os enseño las imagenes de tal y ahora como esta.

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/3.jpg[/img]

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/4.jpg[/img]

Lo tipico, fotos de movil pero bueno, tampoco son tan nefastas.

Bueno me basaré en la información de aqui http://www.clubpeugeot307.com/content/view/15/35/1/2/ que la verdad está super bien. De paso, aprovecharé y cambiaré el alumbrado de los cds y engrasaré.

No creo tener demasiados problemas ya lo he hecho en telefonos moviles con smds mas pequeños. Estudié automoción aunque he cambiado de gremio, ahora soy informatico. CREO QUE GRACIAS A VOSOTROS NO ME COSTARÁ NADA!

Señores, reportaré informacion y fotos de todo el proceso. Muchas gracias a todos.

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ivandruping escribió:

Por cierto. me gustaría ya que estoy cambiar el color negro del fondo por el color gris... Alguna sugerencia? Y que crees que quedará mejor... Azul o el blanco? Este cual es? compteur25.jpg

bienvenido Ivan, pasa y ponte comodo, estas en tu propia casa (las cervezas estan en la segunda balda ;) )...

La presentación te ha quedado de fábula y se agradece, ahora quedaría perfecto si las fotillos fueran mas grandes, para que veamos esa SW que tienes...

En cuanto a esa pregunta... a que te refieres exactamente?... OK! captado... la segunda opcion se parece al marcador de los Golfs ;)

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ivandruping escribió:

Otra opcion es QuadroBlu5.jpg

hombre...no esta tan mal pero ese morado parece un poco gay :)

yo diria que lo mejor quedaria en blanco aunque en azul no queda nada mal....esa radio de serie que sale en el tutorial cun leds azules queda de fabula

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Primeramente gracias por la bienvenida. Espero aportar todo lo posible con este post. Se agradece un foro no hostil! jejeje

Si pulsas con el boton derecho en ver imagen se verán en grande.

Y la verdad es que la del morado gay no es el que tengo puesto ahora. Lo tengo de serie... ha sido la camara del movil.

No me acaba de matar el azul por la simple razon que me recuerda a un golf y yo no quiero una copia de golf, yo quiero un peugeot. jejeje

A ver, he pensado en los azules, pero la pirula es que si pongo los azules normales va a quedar mazo oscuro y si pongo los brillantes, son muy pero muy brillantes.

Hay alguna opcion de crear como un regulador de intensidad de luminosidad del panel?

(los blancos estan molones no?)

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Pues experimentaré y probaré a ver que tal... Supongo que con un pack de 50 leds blancos me llegara. aunque estoy echo un lio. Por una parte quiero los blancos, pero hay sitios que me los muestran medio celestes... que molan un cullon y otros que no... No se nengs.. No se que hacer. Alguien que haya probado que me diga algo.

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Y porque no haces una especie de mezcla cromatica, no se como ira distribuido el reparto de luz, pero si fuese posible, como ves repartir a lo largo de la circunferencia de rpm y km/h empezando por blanco-celeste en el 0 y acabar en un tono rojo DANGER en el otro extremo, no se doy una idea, yo si hago algo seria una mezcla blanco(parrot) azul (equipo de musica) y lo mismo algo rojo, como lo comentado, en fin, si haces algo, estaria muy bien un brico-manual para zoquetes, y yo soy el nº1, jajajajajajaja

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La cuestio es tener cojones para desoldar todos los leds y volverlos a soldar sin cargarte la placa, en el foro del c4 que lo visito, mucha gente lo hace pero saben bastante de electronica jeje

La cuestion que no se si se podria poner leds azules o blancos como el laguna y las agujas en rojo.

Ami me da mucho respeto porke un cuadro nuevo es una cifra

Por cierto ivandruping todas las luces del interior del coche lleban regulador de intensidad, los dos botones negros que salen del cristalito del marcador, uno es para poner el marcador a cero y el otro lo dejas pulsado y vas variando la intensidad.

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Un puntito positivo para bazoom! Ole tu madre! No sabia esto que me comentabas.

oye que ideas mas molonas! me mola el rollo de varios colores, pero experimentar mucho no me apetece. La verdad es que soldar en smd no es moco de pavo. Yo lo he hecho en varios moviles y jo, es complicado. Recuerdo aquel nokia 3310 con la pantalla celeste. Ahora que brillaba como la madre que me matriculo... Ese es mi miedo. Si se puede regular la intensidad, voy a por los celestes de cabeza. Y se los cambiaré al parrot.

Too tuning friki! jejeje

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Mirando en el foro de c4 he visto mas info de esto...

Un video de los azules.

http://www.youtube.com/watch?v=i-iSO33leFg&feature=related

Y te dicen mas o menos el numero de leds que hacen falta.

http://www.foroc4.es/foro/viewtopic.php?t=523&sid=3a0d95eb38c0e8c4687d0a2e6f76e11f

Interesante. A ver si con cincuenta me llega.

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de desmontar no. Lo de soldar me da igual. Me da mas respeto desmontar el cuadro y cosas de estas. Por el resto guay. Pero pa eso estoy aqui, seguro que hay gente por aqui que desmonta esto en nada y menos.

Por cierto, encargados los leds azules brillantes. A ver que tardan en venir...

P.D. Sali del trabajo para probar lo del alumbrado interior y funciona! Gracias :P

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ivandruping escribió:

de desmontar no. Lo de soldar me da igual. Me da mas respeto desmontar el cuadro y cosas de estas. Por el resto guay. Pero pa eso estoy aqui, seguro que hay gente por aqui que desmonta esto en nada y menos.

Por cierto, encargados los leds azules brillantes. A ver que tardan en venir...

P.D. Sali del trabajo para probar lo del alumbrado interior y funciona! Gracias :P

de donde los has comprado y a cuanto te han salido mas o menos?

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Ebay los puedes comprar en china como yo. (no me chafes la puja neng!)

o los puedes comprar en alemania. La diferencia? La entrega... unos tardan una semana y los otros minimo 2.

Yo cogi los chinos... porque? la jefa manda. Ya es bastante que me deje tocar.

Mira yo he cogido estos...

50PCS of 0805 SMD CHIP BLUE LED,super bright

Al rato te envian un mail que has ganado... por 7 dolares los tienes.

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Por lo que he leido por ahi dicen que si llevas bombillas, con que separes la placa naranja y pongas una en color azul (facil de encontrar, cojes recortes de separadores de carpesanos y queda) y ya esta. La cagada es si es de leds en la pantalla.

Mi pregunta. Es complicado desmontar la pantalla del ordenador? Para sacarla simplemente tirando hacia arriba ya sale?

Por cierto con cincuenta leds smd me legará no? :laugh: :laugh: :laugh:

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Ivandruning creo que lleban bombillas los que en la pantalla lleban botoncitos para cambiar la hora desde alli, y las demas pantallas son de leds, por cierto sale tirando hacia arria sin miedo, luego kitas unos tornillos y cuidado con las pestañas ami me partio 1, pero no hay nada que no lo arregle el superglue jeje.

Para el marcador primero baja el volante asta abajo que te ayudara mucho y luego con dos agujas de coser by marchi o dos destornilladores finitos y largos los metes por los agujeritos del cristal en la zona baja asta que notes como si atravesases (es como una grapa que cuando la atraviesa se habre) CUIDADO CON EL CRISTAL QUE ES MUY FRAGIL

Para sacarlo el cuadro entero mueves pokito a pokito con los destornilladores metidos e intentar sacar la parde de abajo hacia ti.

Repito el cristal es de pitimini jeje luego es kitar tornillos etc...

Son ese tipo de leds SMD ?? gracias por el punto tio que estamos para ayudar y quiero verlo hecho

Un saludo

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 15 respuestas


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