Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Monumentos a oscuras ¿Verdad,mentira o cinismo?


abel

Mensajes recomendados

Como me imagino sabreis, el pasado día 14 se volvío a convocar un apagón de 5 minutos a fin de concienciar contra el cambio climático, algo a lo que se sumaron muchas administraciones públicas apagando la iluminación de varios de los monumentos más representativos de España como la Puerta de Alcalá en Madrid, la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra en Granada, el Kursaal en San Sebastián, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Expo Zaragoza 2008 o el Congreso de los Didos.

Noticia en El Pais

Noticia en El Mundo

Noticia en Yahoo

Evidentemente, esta iniciativa ha sido seguida por muchos organismo públicos:

La propuesta de apagón ha sido seguida por el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente; por partidos políticos como el PSOE, PP e IU; numerosas administraciones públicas, sobre todo ayuntamientos, animados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que han apagado el alumbrado de vías públicas; dependencias municipales; y lugares públicos.

La verdad, empiezo a estar harto de tanta historia contra el cambio climático por parte de los políticos. Si realmente quieren luchar contra el cambio climático que se dejen de historias y que no enciendan el alumbrado de navidad un mes antes de las fechas, y cuando lleguen las fechas que lo pongan sólo en un horario reducido... ¿para quién están encendidas la luces a las 5 de la mañana un día de semana?

¿Por qué siguen baldeando las calles cuando están anunciando restricciones de agua?

¿Por qué no se dedican a potenciar el transporte público de verdad y se dejan de historias como el subvencionar el bus a los que quieren salir de copas?

:angry: :angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque lo que realmente tienen no es conciencia ecologica, sino ansia de hacer cosas que salgan en los medios, tu crees que algun medio publicaria que las luces navideñas se encenderan de tal dia a tal dia y solo en este horario?, eso no es notica, pero si lo es que la giralda estuvo a oscuras 5 min por conciencia ecologica, una vez mas la hipocresia manda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son mas las ganas de buscar votos que las ganas de arreglar las cosas. Me contaron hace una semana que salio en un periodico que segun unas recientes estimaciones las reservas de petroleo mundiales solo durarian hasta el 2013. Alguien ha oido algo de esto?. Si es asi por que no salen al mercado automoviles electricos? (no me refiero a los hibridos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece todo un farsa para subirse al carro del ecologismo y tranquilizar conciencias, mientras nos jartamos de gastar por otros lados.

Yo personalmente ese día no apagué las luces, me parece una memez cuando tenemos cientos de acciones en nuestra vida diaria con las que podemos ahorrar MUCHA energía como: No correr con el coche o ir en transporte público, apagar los eletrodomésticos con el botón y no con el mando, poner la calefación máximo a 22 o 23 grados....pero claro como eso nos resulta incómodo, apagamos las luces 5 minutitos y ya somos super-ecologistas-de-moda-de-la-muerte.

Por otra parte si tan ecologistas son los políticos, ¿Por que no usan un autobús preparado para todos ellos en vez de los montones de megacochazos oficiales que se ven a la puerta del congreso cuando hay pleno (y muchos con motores de gasolina de 3 litros, como no lo pagan ellos)?

Es como el Gore ese con un gasto energético en un mes como el de una familia media en un año...haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...que panda de hipócritas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ja, ja, ja, es como cuando se celebra el dia de la bicicleta; todos los politicos a quitarse la foto en bici, haciendo el ridiculo por la falta de ruedines (se les nota que no montan desde la infancia), y cuando hay que aprobar presupuestos para aumentar el carril bici en las ciudades, echan para atras toda iniciativa; ¡total para ellos es una cosa totalmente inutil!:laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...