Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuestión: ¿Diésel o Gasolina?


jfmc

Mensajes recomendados

He hecho unos pocos números, y ahí van mis datos:

Precio Diesel en mi ciudad: 1.071

Precio Gasolina en mi ciudad: 1.105

Diferencia: 0.036

Montando (en la web de Peugeot) un coche con los mismos extras, en concreto estos:

- Pintura metalizada

- ESP.

- Radio MP3 + Bluetooth

Los coches serían éstos (y los precios):

- Gasolina: 308 Premium 120 cv VTI: 19.390 €

- Diesel: 308 Premium 110 cv FAP: 21.690 €

La diferencia sería de 2.300 €

El consumo mixto sería el siguiente:

- Gasolina:6.7 l/100 km.

- Diesel: 4.9 l/100 km.

Pongamos que circulamos 20.000 km/año, nos habremos gastado:

- Gasolina: 1340 litros - 1480.70 €

- Gasoil: 980 litros - 1049.58 €

- Diferencia: 360 litros - 431.12 €

Con lo que quiere decir que amortizaremos los 2300 € de diferencia en 5 años y 4 meses.

Pero pongamos que circulamos 15.000 km/año, nos habremos gastado:

- Gasolina: 1005 litros - 1110.52 €

- Gasoil: 735 litros - 787.18 €

- Diferencia: 323,34 €

Con lo que quiere decir que amortizaremos los 2300 € de diferencia en 7 años y un mes y medio.

Conclusiones?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Menudos precios en tu ciudad de todas formas. Aquí la gasolina está a ese precio (un centimo más barato creo) pero el diesel está a 1,4 creo... Con lo que teoricamente compensa más. A mi no me importa. Estaba haciendo entre 20 y 25 mil kilometros al año, y eso teniendo que cortarme aveces con ir a sitios con el coche para no pasarme de presupuesto con la gasolina. Así que está claro que a mi SI me compensa un diesel

Otra cosa que no comentas en tu "estudio" es que pasados esos 5 o 7 años te van a pagar más por un diesel que por un gasolina, porcentualmente más qeu la diferencia que pagaste por coger diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho, además del precio y del mayor consumo, un coche de gasolina se devalua más rápidamente que uno diesel, por lo que si decides venderlo dentro de unos años te darán bastante menos.

El precio del litro, poco a poco está dejando de ser un factor favorable al diesel, de hecho los nuevos diesel (e10plus, v-power...etc) ya superan el precio de la gasolina de 95 (la de 98 aún está por encima).

Aprovecho para preguntar qué opinión tenéis sobre estos "nuevos" combustibles diesel. Yo de momento le llené el tanque con el e10plus, pero en breve comenzaré a hacer pruebas a ver si realmente consume menos el coche y rinde más como dicen, o es (como me imagino) un engañabobo para sacarle más dinero a la gente.

Y por cierto, no te guíes por el consumo mixto. Por norma general el consumo urbano es más realista, aunque te muevas por autovías y fuera de ciudad. Mi consumo medio ahora mismo es de 7litros con el 308 HDI 2.0, que viene a ser lo que marca para consumo urbano en las especificaciones y hago recorridos de todo tipo con una conducción que se puede considerar bastante suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos calculos jmbf..yo al hacerlos un poco por encima, no con tanta precision, y haciendo unos 16 o 17000 km al año me decidi por gasolina 120 cv, creo que tardaria muxo tiempo en amortizar el dinero que me cuesta mas el diesel, aparte de ponerle al coxe cuero, esp, manos libres, metalizada, llantas 18..no se en mi opinion creo qera mejor, y en cuanto a venderlo, con todos los extras sera mas facil, y no os olvideis de las reparaciones de los diesel, muxo mas costosas y como el sonido de un gasolina....muxisimo mejor que cualquier diesel...pero weno todv nos keda esperar hasta enero...

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Naya. La conducción en gasolina es una pasada. Pero yo hago un mínimo de 60 kms al día. Al año unos 30.000 kms. Por eso me veo obligado a tener un HDI.

Desde que vendí mi Xsara HDI hasta que me entreguen mi nuevo 308 me están prestando un gasolina de carburación. Os puedo asegurar que la diferencia es brutal. Hago muchos menos kilómetros con el gasolina y me sale mucho más caro el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una cuestión interesante, también fue mi dilema cuando decidí comprar mi 308, el confort gasolina 120 CV que en un principio iba a comprar me costaba 14.400 €, además yo hago pocos kms. al año, vivo en una ciudad con pocas salidas, pero al momento empezaron a bombardearme los amiguetes, que el diesel es mejor motor, que no pica los tubos de escape como los gasolina, que entrega mejor la potencia desde bajas revoluciones, que de 2ª mano se vende mejor, que no hacen ruido ..... y no se cuantas cosas mas, así que le pregunté al vendedor por un diesel y me dijo que tenía en el almacén un sport hdi 110 cv sport y que me lo vendía en 17.000 € (2.600 € mas), yo acepté y pienso que hice bien. Se que tardaré kms. en amortizar la diferencia, aunque no es tanto si tenemos en cuenta que el sport a diferencia del confort, trae de serie el climatizador, regulador-limitador de velocidad, llantas aleación de 16", frontal deportivo y no se si alguna cosa mas. También ahora me favorece al hecho de que ahora con menor consumo me animo a sacar mas el coche, con lo cual a buen seguro haré muchos mas kms. En fin, mi voto es si al diesel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Esas medias son bastantes ligeritas, mejor rondarian los 8 - 9 litros para trayectos urbananos y carretera en gasolina, y 6 - 7 en gasoil, segun mi opinion.

Joer... me gustaría a mi ver como conducis alguno, porque después de casi 3.000 km a mi me marca 5.3 de media...

Al lío...

Yo sigo siendo pro-gasolina pero... el leuro es el leuro. Hago unos 25.000 km al año y la diferencia de consumos es notable. Con el 307 que era un 1.6 de gasolina para bajar de un 6.7 era difícil (aunque conseguí hacer un 6.2) y con el 308 estoy en torno al 5.3-5.5.

La otra opción de compra era el 1.6 THP de 150, que supongo que tendrá unas prestaciones similares al 2.0 HDI pero la diferencia de consumo... Y eso circulando normal, porque si le pisas las diferencias se disparan.

Lo malo de los diesel es el precio y por lo tanto el seguro, el costo de las revisiones y las posibles averías...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he tenido gasolina, ahora me he decidido por el 308 sport 110 HDI y lo noto simplemente en que voy a la gasolinera la mitad de veces y que sobre todo la reserva me dura mucho más, estoy encantado.

Por cierto, aton, ¿donde has conseguido ese precio? o ¿tienes algún descuento especial porque el sport mío me ha salido más caro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albcas escribió:

Yo siempre he tenido gasolina, ahora me he decidido por el 308 sport 110 HDI y lo noto simplemente en que voy a la gasolinera la mitad de veces y que sobre todo la reserva me dura mucho más, estoy encantado.

Por cierto, aton, ¿donde has conseguido ese precio? o ¿tienes algún descuento especial porque el sport mío me ha salido más caro.

Un saludo.

En Ceuta, y sale mas barato porque no tenemos IVA (16%), pero sí otro impuesto que se llama IPSI (10%), en esto te ahorras ya un 6%, también el impuesto de matriculación es más barato, tampoco me cobraron la pintura rojo babilonia que es mas cara, el sabado estuve en Málaga y pasé por un concesionario para preguntar el precio de un coche igual al mio y me dijeron 20.200 €, 2.800 € mas que en Ceuta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis.

Yo me decidí por el gasolina, y tiré la casa por la ventana con los 150 cv, básicamente porque hago, como mucho, 10000 km al año, el consumo es menor que mi gasolina anterior (que con sus 17 años y sus 80 cv hacía sus 13-14 litros a los 100 con una conducción suave), menor impuesto anual, precio actual del gasoil, coste de las reparaciones, y la diferencia, en mi caso abismal, del precio...la verdad es que no podía dejarlo pasar. Y también tuve en cuenta (llamadme raro si queréis) que los diesel contaminan más que los gasolina.

A cambio, como habéis comentado, mi motor durará menos, el consumo es considerablemente mayor, y se depreciará antes.

Respecto al comportamiento entre el 2.0 136 cv y este, no hay color. Después de tener la suerte de probarlos, me pareció que el gasolina tenía mayor empuje durante un mayor rango de revoluciones, mejor respuesta del coche al acelerar y mayor dinamismo en la conducción (hice con ambos el mismo recorrido). El diesel me pareció más tosco, más pesado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

No sé si en mi post pareciera que me decanto por el gasolina antes que por el diesel (que en verdad, así es). Lo que intenté fue hacer simplemente números, por si a alguien le era interesante.

Que me guste más el gasolina va por otros motivos. Prefiero hacer un desembolso menor, aún a sabiendas que al final perderé dinero, pero será una especie de amortización a la inversa, no me costará tanto porque no lo veré reflejado tan cercanamente.

Peeeero, como digo, en ningún caso lo hice con esa intención.

Es más, me sorprendí con la facilidad con la que se amortiza un diesel, incluso conduciendo relativamente poco, como son 15000 km/año.

Sobre si los cálculos no son realistas o son "ligeritos" (xDD, me hizo gracia), como tampoco soy un experto lo que hice fue basarme más en la lógica que en la posible práctica. Por eso escogí el mixto. Y también porque mi idea es hacerle pocos kilómetros al coche, y a poder ser en carretera (ahí barrí para mi conveniencia, lo admito).

Pero, en definitiva, se escoja lo que se escoja, lo importante es escoger 308!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Digital77 escribió:

Joer... me gustaría a mi ver como conducis alguno, porque después de casi 3.000 km a mi me marca 5.3 de media...

(...)

¿5.3 litros con un 2.0 136cv? ¿cómo lo haces? conduces siempre cuesta abajo con una pendiente de 45º en sexta y para subir te remolcan? :woohoo:

:lol: Porque yo llevo una semana conduciendo como la abuelita y llevo una media de 7.1 litros desde que lo saqué (420 km aprox) y 6.8 litros en el contador que puse a los 50km aprox (los últimos 370km aprox.).

En fin...esperemos que siga bajando la media. Yo con que se quedara solo sobre 6 sería el hombre más feliz del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aton escribió:

albcas escribió:
Yo siempre he tenido gasolina, ahora me he decidido por el 308 sport 110 HDI y lo noto simplemente en que voy a la gasolinera la mitad de veces y que sobre todo la reserva me dura mucho más, estoy encantado.

Por cierto, aton, ¿donde has conseguido ese precio? o ¿tienes algún descuento especial porque el sport mío me ha salido más caro.

Un saludo.

En Ceuta, y sale mas barato porque no tenemos IVA (16%), pero sí otro impuesto que se llama IPSI (10%), en esto te ahorras ya un 6%, también el impuesto de matriculación es más barato, tampoco me cobraron la pintura rojo babilonia que es mas cara, el sabado estuve en Málaga y pasé por un concesionario para preguntar el precio de un coche igual al mio y me dijeron 20.200 €, 2.800 € mas que en Ceuta.

Saludos

El próximo coche lo compraré en ceuta. Claramente compensa transportarlo. O que coño, me pego un viajecito y lo recojo, que está ahí al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

La otra opción de compra era el 1.6 THP de 150, que supongo que tendrá unas prestaciones similares al 2.0 HDI pero la diferencia de consumo... Y eso circulando normal, porque si le pisas las diferencias se disparan.

Písale al tuyo y me cuentas lo que consume, y no hablo de autovía.

Abel parece mentira que me digas tú precisamente que el 150 a gasofa anda parecido al 136 a gasoil.

Bueno en las Navidades hacemos ese test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Respecto al comportamiento entre el 2.0 136 cv y este, no hay color. Después de tener la suerte de probarlos, me pareció que el gasolina tenía mayor empuje durante un mayor rango de revoluciones, mejor respuesta del coche al acelerar y mayor dinamismo en la conducción (hice con ambos el mismo recorrido). El diesel me pareció más tosco, más pesado.

¿Puedes comprobar en la ficha técnica que peso dan para el tuyo? Es por comparar.

rugido_wagon escribió:

Písale al tuyo y me cuentas lo que consume, y no hablo de autovía.

Abel parece mentira que me digas tú precisamente que el 150 a gasofa anda parecido al 136 a gasoil.

Bueno en las Navidades hacemos ese test.

Rugido, igual me explique mal... digo que andan parecido en prestaciones. Ahora no tengo a mano los datos oficiales de prestaciones pero no creo que haya mucha diferencia. Si que hay diferencia en la forma de caminar.

Y los consumos... pues si, si le piso al mío seguro que se dispara. Pero lo que también es verdad es que si intento seguir el ritmo con el 307 seguro que gasto más. Y pisandole el THP seguro que consume aún mucho más que el HDI, aunque es probable que también ande algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todos esos calculos creo que tambien habria que sumar que un diesel te sale mas caro en revisiones,ya no te digo si ocurre un problema...si haces menos de 20.000 km al año yo no me lo pensaria y compraria el de gasolina,ademas no puedes comparar el sonido de un diesel con el de uno de gasolina,especialmente en frio.el gasolina ofrece mayor confort y prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gasolina corre mas que un diesel en igualdad de condiciones,gasta menos ruedas,las revisiones son mas baratas,hace mucho menos ruido,es mas barato,un gt 1.6 es mas potente que un hdi 2.0 y cuesta bastante menos.

Como ejemplo mi 206 1.6 tiene 220000 km,6 años,haced las cuentas,nunca ha ido al taller,yo he hecho mis calculos y me vengo gastando unos 5 euros mas a la semana que si tuviera un diesel.pero no me compareis el andar de un gasolina con el de un diesel.tambien dire que el 206hdi costaba casi 3000 euros mas,y todo eso con 20 c.v. menos,discos de tambor atras etc...vamos que no hay color.El diesel es para los tractores....y para loq que anden con remolque....claro

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Como ejemplo mi 206 1.6 tiene 220000 km,6 años,haced las cuentas,nunca ha ido al taller,yo he hecho mis calculos y me vengo gastando unos 5 euros mas a la semana que si tuviera un diesel.pero no me compareis el andar de un gasolina con el de un diesel.tambien dire que el 206hdi costaba casi 3000 euros mas,y todo eso con 20 c.v. menos,discos de tambor atras etc...vamos que no hay color.El diesel es para los tractores....y para loq que anden con remolque....claro

Un saludo.

Dejando a un lado las averías que nunca se sabe lo que va a pasar (como dijo un ilustre forero,Los coches son como los melones, hasta que no los abres no sabes lo que hay dentro) con los km que haces, pierdes dinero.

Haciendo un número rápido me sale que gastaste en gasolina más 4000€ de lo que gastarías en gasoil con lo que ya habrías compensado la diferencia de precio, habrías compensado parte de los mantenimientos y aún tendrías un coche con mayor valor de reventa.

Yo soy pro gasolina pero los euros son los euros y a la larga los diesel compensan. Si en vez de 25.000-30.000 km al año hiciera la mitad me hubiera ido a por el THP de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...