Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuestión: ¿Diésel o Gasolina?


jfmc

Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

Un gasolina corre mas que un diesel en igualdad de condiciones,gasta menos ruedas,las revisiones son mas baratas,hace mucho menos ruido,es mas barato,un gt 1.6 es mas potente que un hdi 2.0 y cuesta bastante menos.

Como ejemplo mi 206 1.6 tiene 220000 km,6 años,haced las cuentas,nunca ha ido al taller,yo he hecho mis calculos y me vengo gastando unos 5 euros mas a la semana que si tuviera un diesel.pero no me compareis el andar de un gasolina con el de un diesel.tambien dire que el 206hdi costaba casi 3000 euros mas,y todo eso con 20 c.v. menos,discos de tambor atras etc...vamos que no hay color.El diesel es para los tractores....y para loq que anden con remolque....claro

Un saludo.

Hola,

partiendo de que cada uno se compra lo que quiere (por supuesto) tu caso, con los datos que pones, si se analiza objetivamente es el típico que se compra un gasolina porque le gusta y punto (y haces bien ;) ) pero otros miramos más factores, y creo que tu sales perdiendo en todos :evil:

Abel te lo ha explicado perfectamente. Echando cálculos has gastado más dinero y la diferencia te compensaría para revisiones etc...

Creo que los diesel actuales tienen un nivel de confort elevadísimo y el ruído, pues si, es mayor pero para mi me compensa con lo que me ahorro y con el precio de reventa mayor :P

De todas maneras hay que estar atentos al mercado, porque los precios de los carburantes tal como evolucionan puede que en un futuro hagan que nos decantemos por un gasolina. Yo sin duda, a mismo gasto me compro un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me habria gastado mas en gasolina,solo en gasolina,pero ten en cuenta que es un coche mas potente,ademas una cosa esta clara en un coche siempre vas a perder pasta,no tengo intencion de vender el 206,la mejor manera de rentabilizar un coche es usandolo hasta que da de si,como ejemplo te pongo un tio mio que se acaba decambiar su r-12 de 29 años que le costo 400000 pts,esta claro que ahora no le dan nada por el pero....que le quiten lo bailao.yo me he comprado otro coche,pero por que hacia falta en casa sinó seguiriamos con uno solo.

De todos modos es un debate sin solucion porque cada no piensa como piensa y eso no va a cambiar,pero yo que me muevo toda la semana ena renault express....prefier gasolina,aunq salga mas caro.si uno se compra el coche para ahorrar ahi estan el 107 hdi y cosas asi,lo demas es ahorrar por un lado y gastar por otro.no?

p.d. por cierto que tal va el 308 en carretera,porque yo me lo he comprao pero no anduve en el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Digital77 escribió:
Esas medias son bastantes ligeritas, mejor rondarian los 8 - 9 litros para trayectos urbananos y carretera en gasolina, y 6 - 7 en gasoil, segun mi opinion.

Joer... me gustaría a mi ver como conducis alguno, porque después de casi 3.000 km a mi me marca 5.3 de media...

(...)

Abel, en serio, estoy intrigado, ¿cómo consigues esos consumos? ¿tienes un 110cv o un 136cv? Porque hoy le he vuelto a cargar gasoil (del caro, por última vez, que ya está a 1.12€/l y a 1.06€/l el normal, ¡sube por día!) y mira que llevo 30km conduciendo lo más suave posible, cortando la inyección cada vez que puedo y aprovechando el impulso, pero cojones, no baja de 6.4l/100km. Y ya te digo, haciéndolo a conciencia. Si conduzco sin fijarme pero sin apurar mucho rondará los 7l y ya si me pego un homenaje de cuando en cuando pa sentir los cv (que pa eso lo he comprao coño) el 7 y pico no lo quita nadie.

No se, igual eso de que al principio gasta más es muy verdad y luego se nota el descenso.

Además no se porque me da que el gasoil este mejorado es una mierda que además gasta mas. He estado leyendo por ahí que al ser más refinado tiene menos poder calorífico y además las porquerías que le echan pueden no ser del todo buenas para los inyectores. Pero bueno esto son cosas que leo en foros...así que hay que tomarlas con precaución. Yo por eso estoy probando por mi mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Abel, en serio, estoy intrigado, ¿cómo consigues esos consumos? ¿tienes un 110cv o un 136cv? Porque hoy le he vuelto a cargar gasoil (del caro, por última vez, que ya está a 1.12€/l y a 1.06€/l el normal, ¡sube por día!) y mira que llevo 30km conduciendo lo más suave posible, cortando la inyección cada vez que puedo y aprovechando el impulso, pero cojones, no baja de 6.4l/100km. Y ya te digo, haciéndolo a conciencia. Si conduzco sin fijarme pero sin apurar mucho rondará los 7l y ya si me pego un homenaje de cuando en cuando pa sentir los cv (que pa eso lo he comprao coño) el 7 y pico no lo quita nadie.

Si... tengo el 136 o eso fue lo que pedí...

El consumo es algo muy muy relativo y depende mucho de la manera de conducir, del tipo de carretera, del tráfico, de... vamos, que es como los gustos, que cada uno tiene uno.

Yo, por el tipo de trayectos que hago consigo esos consumos:toco muy poco ciudad, y los desplazamientos que hago son por carreteras con tráfico denso pero circulando y a poca velocidad (entre 50 y 80), si a eso le sumas una conducción suave ya salen esos consumos.

Al 307 que tenía/usaba antes llegué a hacerle un consumo de sólo 6.2l/100 km en un deposito lo que no está nada mal para un gasolina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...