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CLAUDIO

Chapa hundida

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Resulta que esta mañana me doy cuenta que un poco de la chapa del lado derecho del coche está como hundida, no hay señal ninguna de golpe ni arañazo pero la cuestión es que no está como tiene que estar:

A que se ha podido deber esto si no hay ninguna señal de golpe?

Cuesta mucho dinero enderezar la chapa??

Contestadme, por favor.

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Es una cosa muy buena de los 307: vienen muy bien pintados. La pintura no se araña ni se descascarilla fácilmente. La chapa es "dura", y tiene unos nervios para evitar que se deforme con pequeños toques.

El problema aparece cuando por ejemplo hay un golpe en un paño de puerta y se repara.... es complicadísimo dejarlo bien.

Quizás tu coche haya tenido algún golpe mal arreglado. O quizás te han dado un toque y han hundido un poco la chapa sin llegar a arañar.

Pon unas fotos para ver donde está exactamente ese golpe y si podrías sacarlo con algún tipo de ventosas.

Saludos.

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Si que es verdad que con ventosas se pueden sacar para fuera los hundidos de chapa pero aun asi se nota cuando el coche esta limpio. Lo malo de los toques de chapa es que cualquier cosa de nada vale bastante dinero, de todas formas pon fotos y opinaremos. Por cierto lo de que la chapa de los 307 es dura es discutible. En mi 307 tengo una bonita marca en una de las puertas de alguien que aparco a mi lado y me dejo su puerta marcada (no me dejo resto de pintura pero si me quito un poco de la mia):angry: . Y los parachoques (que no son de chapa) se marcan enseguida!

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Buenas, yo he contactado con un varillero que tiene servicio de desabollado sin pintar para que me quite un par de golpecitos en las puertas por que paso de llevarle al taller por ese par de pijadas por que seguro que rompen alguna otra cosa.

Quedaré con él esta semana o la que viene, ya os comentaré la experiencia por si os interesa.

Un saludo.

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cocoroto escribió:

Por cierto lo de que la chapa de los 307 es dura es discutible. En mi 307 tengo una bonita marca en una de las puertas de alguien que aparco a mi lado y me dejo su puerta marcada (no me dejo resto de pintura pero si me quito un poco de la mia):angry: . Y los parachoques (que no son de chapa) se marcan enseguida!

Ainss pues tendrás muy mala suerte... o en tu zona son más bestias que en la mia. He sufrido varios rozones en los paragolpes, y hasta el momento, ninguno que no haya salido con agua caliente y pulimento suave. Te aseguro que hay otros coches (fijaos en los ibiza, por ejemplo) que con un solo toque desconchan toda la zona a los lados de la matrícula. Y con respecto a los golpes en las puertas, me han dado unos pocos dejando la puerta ir y solo ha quedado una marca. Pienso que hay que pegar un portazo muy grande para dejar un bollo (yo tengo dos, y son culpa de una furgoneta que aparca donde mi trabajo, pero ya está).

Puedo asegurar que la pintura es bastante resistente :)

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Buenas, ya he quedado con el varillero y tengo que decir es muy bueno, es increible cómo trabaja esta gente, especialmente los picotazos de las puertas y los golpes de piedrecitas o granizo no se notan nada una vez que los arreglan.

Eso si, tienen ciertas limitaciones en los abollados, que deben ser limpios y que no hayan afectado a la pintura, y en ciertas partes como las aletas traseras normalmente no pueden sacarlos ya que no pueden acceder con las varillas.

Se desplazan a domicilio y trabajan en principalmente en Madrid, aunque pueden ir a otra provincia si el volumen de trabajo es grande.

Si alguno está interesado que me mande un privado y le paso el tlf. para ponerse en contacto con ellos, podeis mandarle las fotos de las abolladuras para que os hagan un presupuesto previo

Un saludo.

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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