Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
petardocasa

Desprestigian los diesel a las marcas?

Recommended Posts

Estamos viendo que cada día se venden más coches diesel y por ello cada día van "evolucionando" a pasos agigantados a golpe de tecnología, pero debido a ello también son los modelos que más problemas están dando.

Creéis que la mala fama que puedan coger algunas marcas se deben solo a este tipo de motores o a otro tipo de pijadas de menor importancia.

Es decir, la gente mira más la fiabilidad de un motor o que el coche haga ruiditos y crujiditos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre, yo creo que ante todo está la fiabilidad del motor, por lo menos en mi caso. Si hubiera pensado en no tener crujidos, o un chasis indestructible, hubiera comprado un Wolksvagen, Audi, que en mi opinion son los mas robustos sin irnos a marcas aún mas caras. Como sabemos estas marcas tambien tienen leyenda negra con los diesel.

En mi casa desde el año '82, que mi padre compró el 131 2500D supermirafiori (que ahora conservo yo), no ha vuelto a entrar ningún coche de gasolina: Peugeot 205, Wolskvagen Camper 2.4D, Seat Ibiza 1.7D, Audi A6 2.5TDI, Ford Galaxy 1.9TDI. Sólo ha habido problemas con los TDI, los otros cuatro, diesel normales, nada de nada.

Yo compré el 307, básicamente porque los motores diesel PSA habían demostrado ser los mejores durante mucho tiempo, y por lo bien que sigue funcionando el 205. Pero creo que la presión que tienen los fabricantes por mejorar prestaciones, les lleva a precipitarse a la hora de poner en la calle una nueva tecnologia, y lo pagamos nosotros.

A mi el 307 nunca me ha dejado tirado, pero llevo muy mal los tirones, las pérdidas de potencia, que un tubo de goma no aguante la presión... no se, me gustaría que los diesel funcionaran como los de antes.

Saludos y... paciencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

Pues creo que en todas las marcas y en todas las gamas es necesario un motor diesel. Cuanto mejor sea, mayor prestigio le dará a la marca o a la gama. No hay más que ver como marcas de prestigio (Saab, Jaguar, etc.) acuden a otros fabricantes generalistas a la hora de buscar buenos motores diesel para sus gamas.

El tema de la fiabilidad es otro cantar. Hoy en día no encontraremos un diesel con la fiabilidad de Sofim de Barrichelen o del XUD (joer, si lo arreglabamos con un esparadrapo tuviera lo que tuviera...). La escalada de potencia tan competitiva la pagamos con fiabilidad.

Saludos. Jose

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra cuestión a tener en cuenta es el origen de los problemas. Realmente los motores no están dando muchos problemas, y se puede decir que hoy en día hay buenos motores y bastante fiables.

Si hacemos un recorrido por los fallos típicos lo que más problemas está dando realmente es la electrónica, junto con los elementos anejos al motor (el tubo de nosequé, el cauda, la egr...).

Con la electrónica se pueden hacer maravillas, pero es muy puñetera, especialmente a la hora de probar y detectar los posibles errores.

En cualquier caso el gran problema son las exigencias del mercado. Cada vez demandamos coches más potentes, seguros, con más chorraditas electrónicas... y modelos diferentes cada dos años y claro, eso tiene un precio, ya que al final se traduce en que nosotros somos los que hacemos las pruebas de los vehículos.

Saludos,

Jose.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy