Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
petardocasa

Desprestigian los diesel a las marcas?

Mensajes recomendados

Estamos viendo que cada día se venden más coches diesel y por ello cada día van "evolucionando" a pasos agigantados a golpe de tecnología, pero debido a ello también son los modelos que más problemas están dando.

Creéis que la mala fama que puedan coger algunas marcas se deben solo a este tipo de motores o a otro tipo de pijadas de menor importancia.

Es decir, la gente mira más la fiabilidad de un motor o que el coche haga ruiditos y crujiditos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que ante todo está la fiabilidad del motor, por lo menos en mi caso. Si hubiera pensado en no tener crujidos, o un chasis indestructible, hubiera comprado un Wolksvagen, Audi, que en mi opinion son los mas robustos sin irnos a marcas aún mas caras. Como sabemos estas marcas tambien tienen leyenda negra con los diesel.

En mi casa desde el año '82, que mi padre compró el 131 2500D supermirafiori (que ahora conservo yo), no ha vuelto a entrar ningún coche de gasolina: Peugeot 205, Wolskvagen Camper 2.4D, Seat Ibiza 1.7D, Audi A6 2.5TDI, Ford Galaxy 1.9TDI. Sólo ha habido problemas con los TDI, los otros cuatro, diesel normales, nada de nada.

Yo compré el 307, básicamente porque los motores diesel PSA habían demostrado ser los mejores durante mucho tiempo, y por lo bien que sigue funcionando el 205. Pero creo que la presión que tienen los fabricantes por mejorar prestaciones, les lleva a precipitarse a la hora de poner en la calle una nueva tecnologia, y lo pagamos nosotros.

A mi el 307 nunca me ha dejado tirado, pero llevo muy mal los tirones, las pérdidas de potencia, que un tubo de goma no aguante la presión... no se, me gustaría que los diesel funcionaran como los de antes.

Saludos y... paciencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Pues creo que en todas las marcas y en todas las gamas es necesario un motor diesel. Cuanto mejor sea, mayor prestigio le dará a la marca o a la gama. No hay más que ver como marcas de prestigio (Saab, Jaguar, etc.) acuden a otros fabricantes generalistas a la hora de buscar buenos motores diesel para sus gamas.

El tema de la fiabilidad es otro cantar. Hoy en día no encontraremos un diesel con la fiabilidad de Sofim de Barrichelen o del XUD (joer, si lo arreglabamos con un esparadrapo tuviera lo que tuviera...). La escalada de potencia tan competitiva la pagamos con fiabilidad.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cuestión a tener en cuenta es el origen de los problemas. Realmente los motores no están dando muchos problemas, y se puede decir que hoy en día hay buenos motores y bastante fiables.

Si hacemos un recorrido por los fallos típicos lo que más problemas está dando realmente es la electrónica, junto con los elementos anejos al motor (el tubo de nosequé, el cauda, la egr...).

Con la electrónica se pueden hacer maravillas, pero es muy puñetera, especialmente a la hora de probar y detectar los posibles errores.

En cualquier caso el gran problema son las exigencias del mercado. Cada vez demandamos coches más potentes, seguros, con más chorraditas electrónicas... y modelos diferentes cada dos años y claro, eso tiene un precio, ya que al final se traduce en que nosotros somos los que hacemos las pruebas de los vehículos.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 15 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.

Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.

Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.

Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.

Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.

iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 

• 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 

Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,

Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.

- color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€

Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.

Un saludo
      • 37 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...