Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

4 pares de discos de freno en 9 meses


cthulhu2286

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un 307 SW 2.0 Gasolina y me han cambiado los discos de freno en 4 ocasiones desde marzo del 2007.

El coche va a hacer 5 años de antigüedad y tiene 75000 Km. En marzo llevé el coche al taller con una importante vibración del volante al frenar, fue mi primer cambio de discos. Me dijeron que los discos estaban deformados.

Al cabo de un par de meses empezó a vibrar (al frenar) de nuevo lo llevé en julio y me volvieron a cambiar los frenos, al preguntar si era normal que los discos se volviesen a deformar tan pronto me comentaron que era posible, dependía de mi "estilo de conducción" y de los "lugares por donde transitase". Es decir Ronda de Dalt para ir a currar y C32 para visitar a mis suegros, y en cuanto al estilo de conducción lo más suave posible para evitar que la niña vomite.

En Octubre se repite la historia.

Y hoy he recogido el coche del concesionario con los discos cambiados por cuarta vez después de haber pasado un mes y de haber hecho 1500 km.

Vuelvo a mostrar mi extrañeza y me dicen que han sacado fotos de los discos para demostrar que estos estaban deformados (yo me había puesto en contacto con atención al cliente). Yo no dudo que esten deformados pero...

¿POR QUÉ DURAN TAN POCO LOS DISCOS DE FRENO EN MI COCHE?

Si alguien tiene alguna idea, por favor que me lo diga que se lo trasladaré a los mecánicos de Peugeot cuando vaya a cambiar la quinta pareja de discos.

Gracias y perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola preocupado amigo, intentaré dar mi punto de vista:

Por lo que ellos achacan a que sea tu modo de conducir es por el hecho de que esto ocurre cuando se abusa del freno, por ejemplo en pendientes, lo que ocurre es que los discos se calientan en exceso, si no se consigue la velocidad de giro como para que ese calor se disipe, este hace que los discos se deformen.

Otra cosa ¿te cambiaron las pastillas al par de los discos? parece una tonteria, pero un juego de pastillas cristalizadas o de mala calidad hacen que tambien se deformen los discos, me huele que por lo menos en el ultimo cambio de discos que solo han durado 1500km no lo han hecho.

Otra cosa, al menos en mi furgoneta, una peugeot expert, en una ocasion me ocurrió lo mismo y me los pulieron,o algo asi, volviendo a ponerlos sin darme mas problemas hasta el momento de su cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Pepillo...

Mi 307 también me dio problemas con los discos con menos de 5000 km y lo que hicieron fue desmontarlos y rectificarlos (los meten en una máquina que lo vuelve a poner planos desgastando un poco las caras) y ahora va por los 105.000 km y no tuve más problemas.

Diles que te cambien las pastillas y te los lleven a rectificar. Después, durante los primeros días conduce con mucha más precaución y cuidado con los cambios bruscos de temperatura (charcos, lavados...)

Con eso debería ser suficiente.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querido compañero de sufrimientos. a mi me ha pasado lo mismo. Tengo un HDI 110 y con 12000 Km me cambiaron los discos delanteros.Me dijeron que era de los cambios bruscos de temperaturas.Me sonó un poco raro pero total estaba en garantía y no pagué ni un céntimo. Pero ahora que tiene 45000 le pasa otra vez. Es muy molesto al conducir. No se si cabrearme con Peugeot y liar la de cristo o ir al Norauto como dicen por ahí, pero no me parece justo y pienso que en el fondo es defecto de fabricación y nos venden la moto que somos nosotros que conducimos mal. He tenido varios coches antes y jamás me pasó esto.una cosa tengo clara, haga lo que haga, creo que no me volvere a comprar un Peugeot porque eso no es todo lo que me ha pasado y me estoy empezando a cansar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...