Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cthulhu2286

4 pares de discos de freno en 9 meses

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un 307 SW 2.0 Gasolina y me han cambiado los discos de freno en 4 ocasiones desde marzo del 2007.

El coche va a hacer 5 años de antigüedad y tiene 75000 Km. En marzo llevé el coche al taller con una importante vibración del volante al frenar, fue mi primer cambio de discos. Me dijeron que los discos estaban deformados.

Al cabo de un par de meses empezó a vibrar (al frenar) de nuevo lo llevé en julio y me volvieron a cambiar los frenos, al preguntar si era normal que los discos se volviesen a deformar tan pronto me comentaron que era posible, dependía de mi "estilo de conducción" y de los "lugares por donde transitase". Es decir Ronda de Dalt para ir a currar y C32 para visitar a mis suegros, y en cuanto al estilo de conducción lo más suave posible para evitar que la niña vomite.

En Octubre se repite la historia.

Y hoy he recogido el coche del concesionario con los discos cambiados por cuarta vez después de haber pasado un mes y de haber hecho 1500 km.

Vuelvo a mostrar mi extrañeza y me dicen que han sacado fotos de los discos para demostrar que estos estaban deformados (yo me había puesto en contacto con atención al cliente). Yo no dudo que esten deformados pero...

¿POR QUÉ DURAN TAN POCO LOS DISCOS DE FRENO EN MI COCHE?

Si alguien tiene alguna idea, por favor que me lo diga que se lo trasladaré a los mecánicos de Peugeot cuando vaya a cambiar la quinta pareja de discos.

Gracias y perdón por el tostón.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola preocupado amigo, intentaré dar mi punto de vista:

Por lo que ellos achacan a que sea tu modo de conducir es por el hecho de que esto ocurre cuando se abusa del freno, por ejemplo en pendientes, lo que ocurre es que los discos se calientan en exceso, si no se consigue la velocidad de giro como para que ese calor se disipe, este hace que los discos se deformen.

Otra cosa ¿te cambiaron las pastillas al par de los discos? parece una tonteria, pero un juego de pastillas cristalizadas o de mala calidad hacen que tambien se deformen los discos, me huele que por lo menos en el ultimo cambio de discos que solo han durado 1500km no lo han hecho.

Otra cosa, al menos en mi furgoneta, una peugeot expert, en una ocasion me ocurrió lo mismo y me los pulieron,o algo asi, volviendo a ponerlos sin darme mas problemas hasta el momento de su cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy con Pepillo...

Mi 307 también me dio problemas con los discos con menos de 5000 km y lo que hicieron fue desmontarlos y rectificarlos (los meten en una máquina que lo vuelve a poner planos desgastando un poco las caras) y ahora va por los 105.000 km y no tuve más problemas.

Diles que te cambien las pastillas y te los lleven a rectificar. Después, durante los primeros días conduce con mucha más precaución y cuidado con los cambios bruscos de temperatura (charcos, lavados...)

Con eso debería ser suficiente.

Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: DAVIDBC

Por curiosidad cuanto te han costado?

Se nota la diferencia?

Que pusiste los 2 delanteros o los 4?

Estoy pensando en cambiar los 4

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola querido compañero de sufrimientos. a mi me ha pasado lo mismo. Tengo un HDI 110 y con 12000 Km me cambiaron los discos delanteros.Me dijeron que era de los cambios bruscos de temperaturas.Me sonó un poco raro pero total estaba en garantía y no pagué ni un céntimo. Pero ahora que tiene 45000 le pasa otra vez. Es muy molesto al conducir. No se si cabrearme con Peugeot y liar la de cristo o ir al Norauto como dicen por ahí, pero no me parece justo y pienso que en el fondo es defecto de fabricación y nos venden la moto que somos nosotros que conducimos mal. He tenido varios coches antes y jamás me pasó esto.una cosa tengo clara, haga lo que haga, creo que no me volvere a comprar un Peugeot porque eso no es todo lo que me ha pasado y me estoy empezando a cansar un poco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .
       
      El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.
       
      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc
       

       
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...