Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cthulhu2286

4 pares de discos de freno en 9 meses

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un 307 SW 2.0 Gasolina y me han cambiado los discos de freno en 4 ocasiones desde marzo del 2007.

El coche va a hacer 5 años de antigüedad y tiene 75000 Km. En marzo llevé el coche al taller con una importante vibración del volante al frenar, fue mi primer cambio de discos. Me dijeron que los discos estaban deformados.

Al cabo de un par de meses empezó a vibrar (al frenar) de nuevo lo llevé en julio y me volvieron a cambiar los frenos, al preguntar si era normal que los discos se volviesen a deformar tan pronto me comentaron que era posible, dependía de mi "estilo de conducción" y de los "lugares por donde transitase". Es decir Ronda de Dalt para ir a currar y C32 para visitar a mis suegros, y en cuanto al estilo de conducción lo más suave posible para evitar que la niña vomite.

En Octubre se repite la historia.

Y hoy he recogido el coche del concesionario con los discos cambiados por cuarta vez después de haber pasado un mes y de haber hecho 1500 km.

Vuelvo a mostrar mi extrañeza y me dicen que han sacado fotos de los discos para demostrar que estos estaban deformados (yo me había puesto en contacto con atención al cliente). Yo no dudo que esten deformados pero...

¿POR QUÉ DURAN TAN POCO LOS DISCOS DE FRENO EN MI COCHE?

Si alguien tiene alguna idea, por favor que me lo diga que se lo trasladaré a los mecánicos de Peugeot cuando vaya a cambiar la quinta pareja de discos.

Gracias y perdón por el tostón.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola preocupado amigo, intentaré dar mi punto de vista:

Por lo que ellos achacan a que sea tu modo de conducir es por el hecho de que esto ocurre cuando se abusa del freno, por ejemplo en pendientes, lo que ocurre es que los discos se calientan en exceso, si no se consigue la velocidad de giro como para que ese calor se disipe, este hace que los discos se deformen.

Otra cosa ¿te cambiaron las pastillas al par de los discos? parece una tonteria, pero un juego de pastillas cristalizadas o de mala calidad hacen que tambien se deformen los discos, me huele que por lo menos en el ultimo cambio de discos que solo han durado 1500km no lo han hecho.

Otra cosa, al menos en mi furgoneta, una peugeot expert, en una ocasion me ocurrió lo mismo y me los pulieron,o algo asi, volviendo a ponerlos sin darme mas problemas hasta el momento de su cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy con Pepillo...

Mi 307 también me dio problemas con los discos con menos de 5000 km y lo que hicieron fue desmontarlos y rectificarlos (los meten en una máquina que lo vuelve a poner planos desgastando un poco las caras) y ahora va por los 105.000 km y no tuve más problemas.

Diles que te cambien las pastillas y te los lleven a rectificar. Después, durante los primeros días conduce con mucha más precaución y cuidado con los cambios bruscos de temperatura (charcos, lavados...)

Con eso debería ser suficiente.

Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: DAVIDBC

Por curiosidad cuanto te han costado?

Se nota la diferencia?

Que pusiste los 2 delanteros o los 4?

Estoy pensando en cambiar los 4

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola querido compañero de sufrimientos. a mi me ha pasado lo mismo. Tengo un HDI 110 y con 12000 Km me cambiaron los discos delanteros.Me dijeron que era de los cambios bruscos de temperaturas.Me sonó un poco raro pero total estaba en garantía y no pagué ni un céntimo. Pero ahora que tiene 45000 le pasa otra vez. Es muy molesto al conducir. No se si cabrearme con Peugeot y liar la de cristo o ir al Norauto como dicen por ahí, pero no me parece justo y pienso que en el fondo es defecto de fabricación y nos venden la moto que somos nosotros que conducimos mal. He tenido varios coches antes y jamás me pasó esto.una cosa tengo clara, haga lo que haga, creo que no me volvere a comprar un Peugeot porque eso no es todo lo que me ha pasado y me estoy empezando a cansar un poco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad