Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Codigos de pintura


Juan GTI

Mensajes recomendados

Sinceramente te puede quedar hecho una chapuza en toda regla.

Lo mejor que puedes hacer,y más barato,es pulir a mano el coche.

Necesitas 1 o 2 botes de pulimento líquido y alguna gamuza suave de algodón por ejemplo,y a darle al brazo :laugh:

Después habrás de pasarle una mano de brillo protector,que no deja de ser cera en estado líquido.

También hay otras soluciones,productos que abrillantan y pulen a la vez con solamente una pasada,aunque lo más efectivo es la primera opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Cuando habláis de spray de pintura que venden en el concesionario, imagino que os referis a algún bote de pintura...

Yo quiero comprar uno para ir pintando todo el coche (de a poco) y me gustaría saber cuánto me podría costar el litro, o el bote...

Es un rojo metalizado llamado "rojo lucifer" de referencia EKQ.

Gracias de antemano

En los concesionarios en el departamento de recambios creo que si venden spray del color de la carrocería y pinceles de retoque del color que necesites, sólo tienes que pedirselos dándole también el código de pintura.

Otra opción es ir a una tienda de productos de carrocero y tal, les das el codigo de pintura y en 15 minutos o 30 dependiendo del trabajo que tengan, te hacen un spray del color exacto "yo suelo ir a la tienda esta que te digo y el spray me cobran 19 € perlado 16€ no perlado".

Cuando seque la pintura verás que está mate que no brilla y no es color pero cuando le heches el barniz "laca bicapa" entonces quedará perfecto. El precio del spray de laca son unos 11€, pero a diferencia de la pintura con que le des una mano es suficiente por lo que este segundo spray dura mas.

espero que lo que te comento te sirva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que no quiero pintar por pintar...

Quiero pintar porque el coche tiene bollos por todas partes y de pintura está fatal (tiene 10 años el coche), y lo primero que tenía pensado hacer es lijar, poner masilla...y finalmente pintar, empezando por la puerta del maletero.

Lo que sí es cierto es que no tengo un lugar adecuado para hacer esto, pero las herramientas más o menos sí... tengo un compresor y pistola para pintar, y un padre con mucha experiencia pintando (no exactamente coches, sino rótulos, pero también ha pintado alguna vez sus coches XD)

Sigo viendo que decís 'spray'...yo no quiero un bote de spray como los que usan los grafiteros, quiero una lata de pintura como los de toda la vida XD, a ver si los del concesionario tienen de estos, porque ir a un carrocero y que me tenga que preparar la pintura ya sería una opción un poco más peligrosa (por lo de que la pintura no quedaría muy similar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres tanta cantidad de pintura no te va a quedar más remedio que te la hagan, en la Peugeot o en otro sitio.

Las grandes cantidades se fabrican, para ellos es más cómodo y práctico, y te aseguro que con la maquinaria que tienen ahora, es muy difícil que se note la diferencia si son de diferentes tandas.

Lo que si no sé, es si pides mucha pintura y la guardas para sucesivas veces, se va a ver afectada; ya que esa sería otra opción.

Aunque, bien es cierto que lo mejor es pintar todo el coche de una vez, así te evitas problemas. Si puedes, y tienes otro coche que te haga de sustituto, prepara el coche para pintarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo viendo que decís 'spray'...yo no quiero un bote de spray como los que usan los grafiteros, quiero una lata de pintura como los de toda la vida XD, a ver si los del concesionario tienen de estos, porque ir a un carrocero y que me tenga que preparar la pintura ya sería una opción un poco más peligrosa (por lo de que la pintura no quedaría muy similar)

Lo mismo que en las tiendas donde preparan los sprays " tiendas donde compran los carroceros" también podrán prepararte una lata. Lo único remueve la pintura hasta que te duela el brazo para que se mezclen bién todos los componente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Así va a ser, me ha dicho mi padre de alguien en el polígono prepara estas pinturas y le pedirá unos 2L para pintar todo el coche.

Pero lo de conseguir coche sustituto no, porque no tengo.

Hoy hemos arreglado el paragolpes trasero (en los extremos estaba como desencajado), lo hemos reforzado, lijado, puesto masilla y ahora falta volver lijarlo todo para después pintarlo. Lo mismo con la puerta del maletero, a falta de lijar y pintar también.

Y después viene el resto, solo podemos trabajar los sábados un rato y los domingos :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esta mañana se ha pasado mi padre por el sitio este, y ha comprado MEDIO litro del rojo este, que ha costado 41,47 euracos. El litro está sobre los 80 y pico euros...Fliiiiipas.

También le ha dicho que comprase un fondo blanco (0,35 L) por que la pintura roja es muy transparente y le costaría mucho cubrir la pintura gris de imprimación que hemos puesto en las partes que se puso masilla. Toma 20€ más por solo 0,35L de una pintura blanca? ......

Barniz H64 17€ el litro, 0,5L de catalizador otros 12,5€. Y una masilla de retoques 5,80€.

Flipando me he quedado al ver la suma :angry: ...pero bueno, el arreglo es mucho menos de lo que costaría en un taller profesional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas gente!

He estado leyendo algun post por aquí donde dice que en la puerta del conductor sale el código de color... la verdad que tengo foto de la pegatina y no soy capaz de saber cual es, a ver si me podéis echar un cable!

Os dejo la foto, toda ayuda es recibida :)

o5xg28.jpg

Lo segundo... como os podeis imaginar es porque necesito pintar unas marcas que le han hecho al coche.... me recomendáis algún tipo de pincel o algún kit? Si es así donde lo puedo comprar?

Mil gracias! :)

Nota: Para no duplicar temas, junto este hilo con otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...