Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acerca del FAP


psk

Mensajes recomendados

He estado leyendo acerca del FAP. Por lo que he oido cada 80mil, 120mil o 160mil (depende del vehículo) hay que recargarle el líquido de eolys y cambiarle el filtro, y la broma sale por unos 800€.

También he estado leyendo y al parecer no es muy dificil hacerlo uno mismo en vez de llevarlo al taller, pues se trata de desmontar el filtro, limpiarlo con agua a presión y recargar el líquido (unos 5l a unos 36€/litro).

Y otra posibilidad que he leido es no esperar a que el líquido se gaste completamente (para evitar que el ordenador lo detecte, en cuyo caso por fuerza habrá que llevarlo a un taller para que desaparezca el aviso del ordenador) y cuando se ensucie quitarle el filtro fap para, a partir de ese momento, recargar el deposito de eolys con gasoil (ya que habremos desactivado el fap).

Pero bueno, el caso es que todo esto lo he leido respecto a otros coches. Quería a ver si alguien que entienda del tema nos comenta cómo va esto en el 308.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejemplo de mantenimiento con un fap reciclado, aunque he visto otros que rondan los 1.200€ montando un fap nuevo

tubo fap estencion 220€

aditivo 103€

junta brida 12,56€

captor de presion 97,40€

vaciado organo f 42€

lectura memoria de df 21€

telecarga calculador 50€

quitary poner catalizador 105€

total 756,42e

Yo lo tengo claro, cuando se acerquen los 120.000, relleno el deposito de gasoil, saco el fap, y le meto la hilti con una barrena para romper la malla del filtro. Paso de gastarme 1.000€ en el mantenimiento del fap de las narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver , esos precios que pones me parecen exagerados. Te explico:

Yo aún no he limpiado el filtro FAP pero si rellenado el líquido y no pasa de 150 euros.

Luego, aparece el captor de presion 97,40€, y eso no hay porque cambiarlo. Efectivamente es un captor para averiguar la diferencia de presion en la entada y salida del FAP, y si no se estropea noes necesario cambiarlo.

Y luego, aunqueb esto no podría asegurarlo, si miras los bricos o el contenido donde se desmonta el FAP, el catalizador no es necesario tocarlo para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he comentado el tema mientras no os de fallos no teneis que preocuparos por el fap. y lo que un usuario comenta sobre la limpieza que yo sepa no es seguro al 100 por 100 que resulte.

luego teneis que saber que lleva dos sondas para medir la temperatura si lo dejais vacio que pasara con las mediciones de estas sondas que informan al calculador motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...