Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psk

Acerca del FAP

Mensajes recomendados

He estado leyendo acerca del FAP. Por lo que he oido cada 80mil, 120mil o 160mil (depende del vehículo) hay que recargarle el líquido de eolys y cambiarle el filtro, y la broma sale por unos 800€.

También he estado leyendo y al parecer no es muy dificil hacerlo uno mismo en vez de llevarlo al taller, pues se trata de desmontar el filtro, limpiarlo con agua a presión y recargar el líquido (unos 5l a unos 36€/litro).

Y otra posibilidad que he leido es no esperar a que el líquido se gaste completamente (para evitar que el ordenador lo detecte, en cuyo caso por fuerza habrá que llevarlo a un taller para que desaparezca el aviso del ordenador) y cuando se ensucie quitarle el filtro fap para, a partir de ese momento, recargar el deposito de eolys con gasoil (ya que habremos desactivado el fap).

Pero bueno, el caso es que todo esto lo he leido respecto a otros coches. Quería a ver si alguien que entienda del tema nos comenta cómo va esto en el 308.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ejemplo de mantenimiento con un fap reciclado, aunque he visto otros que rondan los 1.200€ montando un fap nuevo

tubo fap estencion 220€

aditivo 103€

junta brida 12,56€

captor de presion 97,40€

vaciado organo f 42€

lectura memoria de df 21€

telecarga calculador 50€

quitary poner catalizador 105€

total 756,42e

Yo lo tengo claro, cuando se acerquen los 120.000, relleno el deposito de gasoil, saco el fap, y le meto la hilti con una barrena para romper la malla del filtro. Paso de gastarme 1.000€ en el mantenimiento del fap de las narices

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver , esos precios que pones me parecen exagerados. Te explico:

Yo aún no he limpiado el filtro FAP pero si rellenado el líquido y no pasa de 150 euros.

Luego, aparece el captor de presion 97,40€, y eso no hay porque cambiarlo. Efectivamente es un captor para averiguar la diferencia de presion en la entada y salida del FAP, y si no se estropea noes necesario cambiarlo.

Y luego, aunqueb esto no podría asegurarlo, si miras los bricos o el contenido donde se desmonta el FAP, el catalizador no es necesario tocarlo para nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya he comentado el tema mientras no os de fallos no teneis que preocuparos por el fap. y lo que un usuario comenta sobre la limpieza que yo sepa no es seguro al 100 por 100 que resulte.

luego teneis que saber que lleva dos sondas para medir la temperatura si lo dejais vacio que pasara con las mediciones de estas sondas que informan al calculador motor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad