Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

solucion al doble volante


rubenpeugeot

Mensajes recomendados

para todos akellos que teneis el 2.0 de 110cv y os suena el doble volante ya bastante y kereis cambiarlo y os cuesta muxo dinero,hay maner d aorrartelo.cuando vayais a cambiarlo en vez d ponerle el original hay que ponerle eldel 90cv que es simple y no yeva muelles y acoplarle embrague del 90cv .no tienes que modificar nada solo ponerle el volante motor y el embrague del 90cv y se t kitaran lo problemas t puedes ahorrar unos 500e mas o menos.

tambien ganais potencia al ser mas ligero y cojeros antes las revoluciones.

el los motores 1.6 hdi tambien se puede acer pero hay que ponerle los d un modelo d los primeros 1.6 hdi que salian sin doble volante.

para el 136cv no hay aun solucion pero la encontrare.

yo le montao ya a bastantes clientes asin y lo agradecen muxo porque los dejo mejore que d fabrica.jiji.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que un mecanico de esos consejos no se si sera para bien por que si asi seria la fabrica ya lo habria solucionado .y otra cosa este consejo si alguien lo pone en pratica que sea en los auto que estan fuera de garantia y que sepa que no esta estudiado que anden bien en algunos coches .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se quitan los ruidos, pero probado por gente de aqui, la conduccion es mas brusca, ya que el acoplamiento volante embrage se realiza sin amortiguacion.

A l omejor se gana en patada, poruqe esa amortiguacion en el acoplamiento teiene algo que ver con la suavidad en la entrega de potencia de los HDI comparados con los TDI (aunque tambien llevan volante doble). Tal vz los muelles sean demasiado blandos y por eso al final casquen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema del volante motor es como en todo el material y el fabricante si uno cuando lo cambia pone uno de un buen fabricante y buena calidad solucionado eso es como las pastilas de freno por poner uno de los muchos ejem`plos que hay

es como pedir un cubata y el ingrdiente te lo dan de marca o de garafon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la conducción puede resultar más brusca, si se conduce como antes de cambiar el volante. Si se adecúa la forma de conducción no tiene por que haber ningún problema. Lo recomendable es tener en cuenta acelerar progresivamente, más que nada por que le metemos una mecánica diseñada para 90cv, en un motor de 110cv. De todos modos tampoco tiene por que haber problemas ya que hablamos de potencia máxima, y uno puede tener un 110cv que no los ha usado en su vida y otro un 90cv a todo trapo todo el día. Sinceramente creo que sufre más un volante doble en el golpeteo que se produce cuando, por ejemplo, se cala el coche, que en una aceleración.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el volante motor se rompa es normal en motores con tanto par. Pero OJO: que chirríe al poner o quitar el contacto, es muy normal, es un elemento flexible que va cogiendo holgura con el uso. Os pongo un par de enlaces de youtube para los que nunca hayan visto un volante motor bimasa (es de un tdi, pero es lo mismo).

Volante motor nuevo:

Volante motor cascado (observad la holgura):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Que el volante motor se rompa es normal en motores con tanto par. Pero OJO: que chirríe al poner o quitar el contacto, es muy normal, es un elemento flexible que va cogiendo holgura con el uso.

COMORRR....???

Me quiero creer que te falta un NO.

No me parece normal que una pieza se rompa, según eso pasaría con todos lo motores de altas cifras de par y no es así. Creo que la respuesta va más por lo que indica JJ, mala elección de los componentes. Es como si me dices que después de 50.000 km hay que cambiar el cigueñal porque como el motor tiene mucho par... Vale, el cigueñal no vale que no es elástico. Los muelles de válvulas... ¿cuando se cambian? ¿cuantos conocéis que se hayan roto? Y esos trabajan más que el volante motor.

Y que haga ruido después de 500.000 km pues puede, pero que empiecen a sonar con ¿70.000? me parece que algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no Abel, no me falta el NO :) Pienso que es normal que esa pieza sufra tanto, llegando incluso a romperse teniendo en cuenta a las torsiones a las que se ve sometida la pieza. Que los materiales sean malos, es otro cantar... pero os recuerdo que los volantes de inercia que monta el grupo psa, como pasa con muchas otras piezas, no los fabrican ellos: eso quiere decir que otras marcas y modelos de coches presentan el mismo problema.

Casi cualquier coche del mercado con volantes de inercia bimasa sufre de lo mismo... lo que pasa es que unos grillean, otros tiemblan al salir, etc etc.... A muchos de nosotros nos parece que eso solo le pasa al 307, porque solo conocemos casos cercanos (los del club).

Fijaos en los motores de camiones y autobuses: a casi todos les suena el volante motor, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a oir ese sonido que se nos camufla con el del motor del camión.

Prestad atención también a cualquier C5 hdi, 406 hdi, Stylo Jtd... la mayoría tienen el grillito al salir.

Me encantaría que la amenaza del grillo no existiera, pero de todos modos es mucho más preocupante un retemblor fuerte al embragar que un simple grillito. El grillo nos indica que algún dia el v.m. fallecerá 8pero no se sabe cuando). El retemblor indica que en pocos kilómetros nos quedaremos tirados, sin embrague y probablemente con un volante motor roto del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...