Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rubenpeugeot

solucion al doble volante

Mensajes recomendados

para todos akellos que teneis el 2.0 de 110cv y os suena el doble volante ya bastante y kereis cambiarlo y os cuesta muxo dinero,hay maner d aorrartelo.cuando vayais a cambiarlo en vez d ponerle el original hay que ponerle eldel 90cv que es simple y no yeva muelles y acoplarle embrague del 90cv .no tienes que modificar nada solo ponerle el volante motor y el embrague del 90cv y se t kitaran lo problemas t puedes ahorrar unos 500e mas o menos.

tambien ganais potencia al ser mas ligero y cojeros antes las revoluciones.

el los motores 1.6 hdi tambien se puede acer pero hay que ponerle los d un modelo d los primeros 1.6 hdi que salian sin doble volante.

para el 136cv no hay aun solucion pero la encontrare.

yo le montao ya a bastantes clientes asin y lo agradecen muxo porque los dejo mejore que d fabrica.jiji.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que un mecanico de esos consejos no se si sera para bien por que si asi seria la fabrica ya lo habria solucionado .y otra cosa este consejo si alguien lo pone en pratica que sea en los auto que estan fuera de garantia y que sepa que no esta estudiado que anden bien en algunos coches .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se quitan los ruidos, pero probado por gente de aqui, la conduccion es mas brusca, ya que el acoplamiento volante embrage se realiza sin amortiguacion.

A l omejor se gana en patada, poruqe esa amortiguacion en el acoplamiento teiene algo que ver con la suavidad en la entrega de potencia de los HDI comparados con los TDI (aunque tambien llevan volante doble). Tal vz los muelles sean demasiado blandos y por eso al final casquen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema del volante motor es como en todo el material y el fabricante si uno cuando lo cambia pone uno de un buen fabricante y buena calidad solucionado eso es como las pastilas de freno por poner uno de los muchos ejem`plos que hay

es como pedir un cubata y el ingrdiente te lo dan de marca o de garafon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la conducción puede resultar más brusca, si se conduce como antes de cambiar el volante. Si se adecúa la forma de conducción no tiene por que haber ningún problema. Lo recomendable es tener en cuenta acelerar progresivamente, más que nada por que le metemos una mecánica diseñada para 90cv, en un motor de 110cv. De todos modos tampoco tiene por que haber problemas ya que hablamos de potencia máxima, y uno puede tener un 110cv que no los ha usado en su vida y otro un 90cv a todo trapo todo el día. Sinceramente creo que sufre más un volante doble en el golpeteo que se produce cuando, por ejemplo, se cala el coche, que en una aceleración.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que el volante motor se rompa es normal en motores con tanto par. Pero OJO: que chirríe al poner o quitar el contacto, es muy normal, es un elemento flexible que va cogiendo holgura con el uso. Os pongo un par de enlaces de youtube para los que nunca hayan visto un volante motor bimasa (es de un tdi, pero es lo mismo).

Volante motor nuevo:

Volante motor cascado (observad la holgura):

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joakiy escribió:

Que el volante motor se rompa es normal en motores con tanto par. Pero OJO: que chirríe al poner o quitar el contacto, es muy normal, es un elemento flexible que va cogiendo holgura con el uso.

COMORRR....???

Me quiero creer que te falta un NO.

No me parece normal que una pieza se rompa, según eso pasaría con todos lo motores de altas cifras de par y no es así. Creo que la respuesta va más por lo que indica JJ, mala elección de los componentes. Es como si me dices que después de 50.000 km hay que cambiar el cigueñal porque como el motor tiene mucho par... Vale, el cigueñal no vale que no es elástico. Los muelles de válvulas... ¿cuando se cambian? ¿cuantos conocéis que se hayan roto? Y esos trabajan más que el volante motor.

Y que haga ruido después de 500.000 km pues puede, pero que empiecen a sonar con ¿70.000? me parece que algo falla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no Abel, no me falta el NO :) Pienso que es normal que esa pieza sufra tanto, llegando incluso a romperse teniendo en cuenta a las torsiones a las que se ve sometida la pieza. Que los materiales sean malos, es otro cantar... pero os recuerdo que los volantes de inercia que monta el grupo psa, como pasa con muchas otras piezas, no los fabrican ellos: eso quiere decir que otras marcas y modelos de coches presentan el mismo problema.

Casi cualquier coche del mercado con volantes de inercia bimasa sufre de lo mismo... lo que pasa es que unos grillean, otros tiemblan al salir, etc etc.... A muchos de nosotros nos parece que eso solo le pasa al 307, porque solo conocemos casos cercanos (los del club).

Fijaos en los motores de camiones y autobuses: a casi todos les suena el volante motor, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a oir ese sonido que se nos camufla con el del motor del camión.

Prestad atención también a cualquier C5 hdi, 406 hdi, Stylo Jtd... la mayoría tienen el grillito al salir.

Me encantaría que la amenaza del grillo no existiera, pero de todos modos es mucho más preocupante un retemblor fuerte al embragar que un simple grillito. El grillo nos indica que algún dia el v.m. fallecerá 8pero no se sabe cuando). El retemblor indica que en pocos kilómetros nos quedaremos tirados, sin embrague y probablemente con un volante motor roto del todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc

• 11 respuestas
    • Mensaje en Rifter Camper
      Algunas fotos, este finde hemos avanzado bastante, solo me faltan hacer tres piezas que seran los soportes que van sobre los respaldos de los asientos (molde blanco con medidas), poner las bisagras y unos perfiles de aluminio a las bases del somier en los laterales(vaya jupa de hacer agujeros y fresar me he dado😥😥, contra lo que pueda parecer de restarle resistencia al tablero, nada de nada, pero aligerar... Se nota de narices). La razon de los perfiles es que incialmente el mueble iba a ser mas estrecho pero al final decidí encajarlo al máximo para que tambien hagan fuerza los laterales del maletero y haya menos holguras asi que... Tengo que ganarle unos 6mm a mayores a cada plancha del somier.

En fin... Fotos preliminares, a falta de limpiar a fondo todo (estos dias estoy usado la melonera para currar, se nota verdad?😅😅😅)

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...