Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI110 o HDI136 ??


zinedine

Mensajes recomendados

Buenas,

Me aburro de esperar, el SW hasta abril nada de nada, mientras tanto investigo.

Antes de nada deciros que soy un obseso del consumo, de los que miran constantemente el ordenador de a bordo y de los que hacen estadísticas en su cabeza.

Mi dilema es: el hdi110 o el 136.

La potencia me da un poco igual, he probado los dos motores y ambos me satisfacen plenamente, evidentemente, más el 136.

Tengo una forma de conducir tranquila y el 80% de uso es en autovía con control de velocidad (120-130 km/h), supongo que con un hdi110 echaré de menos la sexta marcha.

Que me recomendais? Cual gastará menos con las condiciones que he puesto arriba? Si gastasen lo mismo me iba a por el 136.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu mayor obsesión es el consumo, y si realmente conduces como dices... mejor el 110 porque seguro que gasta menos.

Yo tengo un 136 cv y de momento no me quejo del consumo, pero la suegra tiene un 307 HDI 1.6 de 90 cv y es increíble lo poco que consume, y eso que no es de las que hace conducción económica.

Lo llevamos alguna vez de viaje y después de casi 1000 km a 120-140 km/h por autopista, sobre 100 km/h en carretera y algún puerto (subimos a los Lagos de Covadonga) y llegamos con un consumo de menos de 5 l/100.

Si realmente te interesa el consumo, prueba el 90 cv porque si cubre tus necesidades va a ser el que menos consuma de todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el 90cv casi que lo descartaría, porque la diferencia en consumo con el 110cv es poca y la de rendimiento es más notable.

Mi hermana tiene un 90cv en un 207 sport y tiene un consumo medio de 5.4. Ese conosumo es fácil sacarlo con el 110cv en un 308 a nada que conduzcas medio tranquilo.

De todos modos si tienes posibilidad de probar el 90cv... nunca estaría de más, está claro que algo menos va a gastar. Pero lo dicho, el 110cv es el más equilibrado en consumo/prestaciones. Más que el 90cv y más que el 136cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

De todos modos si tienes posibilidad de probar el 90cv... nunca estaría de más, está claro que algo menos va a gastar. Pero lo dicho, el 110cv es el más equilibrado en consumo/prestaciones. Más que el 90cv y más que el 136cv.

La cosa está entre el 110 o el 136 porque le quiero con acabado premium. Lo cierto es que la diferencia de dinero entre estos dos no me preocupa demasiado, el que sea de los dos va a ir con xenon luego la diferencia de dinero no es demasiada.

Probablemente me decante por el 110, pero en su contra está que no tiene sexta y yo hago la mayoría de los kilómetros por autovia a velocidades legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...