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zinedine

HDI110 o HDI136 ??

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Buenas,

Me aburro de esperar, el SW hasta abril nada de nada, mientras tanto investigo.

Antes de nada deciros que soy un obseso del consumo, de los que miran constantemente el ordenador de a bordo y de los que hacen estadísticas en su cabeza.

Mi dilema es: el hdi110 o el 136.

La potencia me da un poco igual, he probado los dos motores y ambos me satisfacen plenamente, evidentemente, más el 136.

Tengo una forma de conducir tranquila y el 80% de uso es en autovía con control de velocidad (120-130 km/h), supongo que con un hdi110 echaré de menos la sexta marcha.

Que me recomendais? Cual gastará menos con las condiciones que he puesto arriba? Si gastasen lo mismo me iba a por el 136.

Gracias a todos.

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Si tu mayor obsesión es el consumo, y si realmente conduces como dices... mejor el 110 porque seguro que gasta menos.

Yo tengo un 136 cv y de momento no me quejo del consumo, pero la suegra tiene un 307 HDI 1.6 de 90 cv y es increíble lo poco que consume, y eso que no es de las que hace conducción económica.

Lo llevamos alguna vez de viaje y después de casi 1000 km a 120-140 km/h por autopista, sobre 100 km/h en carretera y algún puerto (subimos a los Lagos de Covadonga) y llegamos con un consumo de menos de 5 l/100.

Si realmente te interesa el consumo, prueba el 90 cv porque si cubre tus necesidades va a ser el que menos consuma de todos.

Un saludo

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Yo el 90cv casi que lo descartaría, porque la diferencia en consumo con el 110cv es poca y la de rendimiento es más notable.

Mi hermana tiene un 90cv en un 207 sport y tiene un consumo medio de 5.4. Ese conosumo es fácil sacarlo con el 110cv en un 308 a nada que conduzcas medio tranquilo.

De todos modos si tienes posibilidad de probar el 90cv... nunca estaría de más, está claro que algo menos va a gastar. Pero lo dicho, el 110cv es el más equilibrado en consumo/prestaciones. Más que el 90cv y más que el 136cv.

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psk escribió:

De todos modos si tienes posibilidad de probar el 90cv... nunca estaría de más, está claro que algo menos va a gastar. Pero lo dicho, el 110cv es el más equilibrado en consumo/prestaciones. Más que el 90cv y más que el 136cv.

La cosa está entre el 110 o el 136 porque le quiero con acabado premium. Lo cierto es que la diferencia de dinero entre estos dos no me preocupa demasiado, el que sea de los dos va a ir con xenon luego la diferencia de dinero no es demasiada.

Probablemente me decante por el 110, pero en su contra está que no tiene sexta y yo hago la mayoría de los kilómetros por autovia a velocidades legales.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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