Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Gonzacrack

308 fallos

Mensajes recomendados

Hola todos. Estoy esperando mi flamante 308 GT para después del puente de diciembre. He leido y me han dicho en muchos sitios, que las primeras tiradas de este coche van a salir con muchos fallos, como ocurrió con el 307. Es verdad esto??, espero que no se cometan los mismos errores que con el anterior modelo. Me he comprado el coche adecuado??, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pero que fallos?? parece la publicidad de la competencia, yo no he leido a nadie sobre ningun fallo importante ni serio, ni de ningun tipo pero vamos que si alguien me dice que va a salir con muchos fallos le pregunto que en que se vasa porque hablar por hablar... si tienes el coche disfrutalo y no te preocupes que esos rumores pasan en las mejores casas, el motor no es nuevo ya que lleva tiempo con el 407, y del resto pues nada a tener suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con el compañero, son solo rumores. Yo tambien tengo encargado un 308 premium, y no hay que tener miedo por esas tonterias. El coche es nuevo, eso si, pero para salir al mercado ha pasado por muuuuchas pruebas. Bueno que los disfrutemos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que soy uno de los más veteranos con el 308 (si es que tenerlo desde hace dos meses se puede decir veterano...) y tengo ya más de 3000 km y de momento, fallos cero.

Este coche, más que un modelo nuevo es una evolución del 307 ya que usa muchos componentes ya más que probados: motores, red eléctrica, suspensiones... con algunos retoques por ejemplo en la dirección o en los tarados de la suspensión.

Es cierto que las primeras series de los 307 fueron malas de solemnidad pero desde el lavado de cara los problemas bajaron un montón.

Antes del 308 tuve (bueno, aún está en casa... ) un 307 y con el tiempo y los km que tiene este ya había pasado por el taller por lo menos una vez aunque creo que fueron dos... si te sirve de comparación.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dices que has leído, pues yo también he leido bastante y en ningún medio, ni escrito ni digital, he visto nada de fallos, estas cosas se llaman "Radio Macuto", sería inconcebible pensar que con la inversión que hace el fabricante para lanzar un nuevo modelo al mercado viniesen con una batería de fallos, en caso contrario, dime para que están los controles de calidad y la multitud de pruebas técnicas a que someten a los nuevos modelos, hablar de fallos es hablar con ligereza, de toda la prensa que he leido la única carencia y/o fallo achacable al308 es que el ESP no venga de serie en todos los modelos, ¿pero es ésto un fallo?, yo he rebasado los 2.000 kms., he tenido coches buenos y malos, y éste es de lo mejorcito que he tenido. Quédate tranquilo que tu 308 GT será un coche excelente y lo disfrutarás mucho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fallos fallos fallos

se supone que no tendra fallos a los de la peugeot no le interesan los fallos ya que significan grandes perdidas de dinero en cambio de piezas y en le rediseño

seguramente los traiga pero es una evolucion del 307 asi que los fallos seran muy pocos o ninguno

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente al ser un coche nuevo es posible que se le detecte algun fallo, pero yo no creo que en ningun caso sea algo importante ya que casi todo lo que lleva el coche esta sobradamente probado principalemente en el 307 pero tambien en otros modelos como el 407. Por eso empezar a meter miedo y amedrentar al futuro comprador me parece un poco excesivo.

Ademas como dicen los demas compañeros, despues de lo de la primera tanda de 307, peugeot no se querra pillar los dedos.

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo mi 308 desde el 8 de octubre.

Ni un problema, salvo el detalle del cierre del maletero, el cual por cierto he notado que va y viene.

Por el resto es una MAQUINA. Todo va "al pelo" y sin una pega.

mi opinion es que es una compra excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya tengo unos 6400km, y de momento y toco madera el coche va de lujo. Yo trabajo para psa, y con los tiempos que corren es raro que lancen al mercado un vehículo con los fallos que tuvo el 307 en sus orígenes. Está claro que los que montamos los coches somos humanos y nadie es perfecto, pero suelen ser problemas que no afectan al funcionamiento del vehículo. Y todos los coches pasan por medidas de control y una especie de itv. Por lo que hasta que no son aptos no salen a la calle. Pero lo dicho somos humanos y de 2300 coches que se fabrican diariamente alguno puede salir rana, pero para eso está la garantía, para los pequeños fallos que se puedan escapar. Así que disfrutad de vuestro coche que para eso está.

Saludos.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es por meter cizaña, pero el 307 en su día y en una comparativa de compactos, fué el único que ganó al golf y despues ya sabeis lo que falló el jodío, aunque después todos los problemas fueron arreglándose.

Disfrutad del coche y no os comais el coco.

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es por meter cizaña, pero el 307 en su día y en una comparativa de compactos, fué el único que ganó al golf y despues ya sabeis lo que falló el jodío, aunque después todos los problemas fueron arreglándose.

Disfrutad del coche y no os comais el coco.

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad