Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
joakiy

Limpia parabrisas delantero que golpea

Mensajes recomendados

Buenas,

Desde hace tiempo que tengo un problema con los limpia parabrisas. Puestos a cualquier velocidad de funcionamiento, parecen golpear los montantes de la luna delantera cuando están en su posición vertical. Esto solo sucede cuando supero los 70 km/h, por debajo de esa velocidad nunca pasa nada. Probé a desmontar los brazos y ponerlos un punto más abajo, también uno y hasta dos más arriba, pero siempre pasa igual. En mi taller no sabían lo que ocurría, y como por aquí llueve poco, pues lo dejé como un mal menor.

He hecho un par de dibujitos muy esqumáticos que representan la luna vista de frente...

size=600http://img148.imageshack.us/img148/2448/luna1iz3.png[/img]

size=600http://img77.imageshack.us/img77/4327/luna2pg0.png[/img]

¿Como se puede arreglar ese inconveniente? ¿Poniendo escobillas más cortas? ¿Con alguna telecarga que haga que lo limpias no se abran tanto?

Muchas gracias.

PD: El coche es un Hdi fap del 2002.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joer... no se explicarte cual es la solución, pero me atrevo a decir que tu taller son un poco ñapas, porque ese es una de las primeras cosas que se citó como fallo en 307fallos.com y desde aquella ya llovio.

Menos mal que no los usas mucho que sino...

:laugh: :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Joer... no se explicarte cual es la solución, pero me atrevo a decir que tu taller son un poco ñapas, porque ese es una de las primeras cosas que se citó como fallo en 307fallos.com y desde aquella ya llovio.

Menos mal que no los usas mucho que sino...

:laugh: :laugh:

Jaja, pero como por aquí poco falta para que lasranas vayan con cantimplora....

De todos modos nunca viene mal resucitar viejos mitos... jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haber no te entiendo donde te pega las escobillas

es donde pones los puntos rojos

te an cambiado los brazos de limpia de lado

tengo unas fotos y te pondre para ver si te quedan asi

ya me diras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

haber no te entiendo donde te pega las escobillas

es donde pones los puntos rojos

te an cambiado los brazos de limpia de lado

tengo unas fotos y te pondre para ver si te quedan asi

ya me diras

Sí, pega donde están los puntos rojos. Te agradeceré eternamente las fotos.

Mil gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale ya te las pongo una cosa arranca el coche lo paras y le das al mando del limpia se tiene que poner los brazos en linea vertical hacia arriba esto se hace para cambiar las escobillas lo haces sin el contacto mira como te queda ya que unas de las fotos que te pondre estan en esta posicion . si no te pongo hoy las fotos ,haber si es mañana es que me las tiene que pasar el amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

primera foto posicion parada

jj019xo9.th.jpg

segunda como seve los brazos

jj020jg7.th.jpg

tercera como estan los brazos en posicion parados

jj021vw4.th.jpg

para cambiar escobilla despues de parar el coche se quita el contacto y se le da al mando de limpia y se pone en esta`posicion las tre fotos son de como queda de esta manera

jj022lr8.th.jpg

lado izquierdo

jj023qp2.th.jpg

lado derecho

jj024qp6.th.jpg

de frente como se ve

espero que te sirvan ya me diras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra cosa las escobillas son de diferente medida

la del conductor es mas larga que la del copiloto

luegoel cortavientos que llevan que este puesto bien

puede ser que te han puesto al contrario miracon las fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joaky, llevas bien montada la escobilla??? Me da que no, yo llevo las valeo finitas, y no quedan asi ni por asomo. Ademas el recorrido de la escobilla no es el que debe.

Da la sensacion de que la escobilla montada por encima de donde debe, pero es la impresion...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joaquin... estoy con Paco, me parece que esos limpias no están bien colocados.

Te dejo unas fotos de cuando los monté en el 307 para que veas como quedaron los míos...

size=600http://img144.imageshack.us/img144/9165/img0021dw6.jpg[/img]

size=600http://img502.imageshack.us/img502/3533/img0022ha9.jpg[/img]

size=600http://img440.imageshack.us/img440/461/img0023zg7.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pacojaenes escribió:

Joaky, llevas bien montada la escobilla??? Me da que no, yo llevo las valeo finitas, y no quedan asi ni por asomo. Ademas el recorrido de la escobilla no es el que debe.

Vamos por partes, y ante todo, perdón por no responder antes que estoy un poco liado.

Efectivamente, da la sensacion de que la escobilla montada por encima de donde debe, pero es la impresion... Es que las escobillas que lleva en ese vídeo no son las originales, sino unas más cortas que compré para ver si dejaban de golpear

No son las valeo finitas, son unas mas chicas que, como digo, puse a drede a ver si dejaban de golpear.

Lo raro del caso es que el problema solo se presenta(ba) al superar cierta velocidad, pero parado o circulando lento no lo hace... parece como si el viento "espatarrase" los brazos del limpia parabrisas.

Así que me puse manos a la obra, con las fotos que publicó jjcf, compré un juego de escobillas de 70 y 65 cms, y las puse. Tras poner el juego, chocaba aún :(, pero con menos violencia.

Al final tuve que desmontar los brazos (otra vez) y cerrar un poco los ángulos y así he solucionado el problema. Han quedado "convergentes", prometo poner fotos de como han quedado.

El secreto estaba en cerrar un poco más el limpia del conductor que el otro, si los dejaba paralelos o con el mismo ángulo, volvía a golpear.

A ver si mañana pongo las fotos para que entendáis mejor lo que escribo, y gracias a tutto il mondo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas son las fotos que publicaste (los brazos en su posición, en la posición original)

jj023qp2.th.jpg

lado derecho

jj024qp6.th.jpg

de frente como se ve

espero que te sirvan ya me diras

Como ves, ahora los brazos están un poco más cerrados que de origen (una muesca más el del acompañante, dos muescas más el del conductor).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad