Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pazienzia

Aceite negro

Mensajes recomendados

Hola; pues resulta que e mirado el aceite, y la varilla me sale manchada de aceite negro negro, y me creo que esto no es normal, que no deberia estar negra ese aceite, ya me direis si es normal o no, es un Premiun HDI 110CV, por lo menos en el gasolina nunca la vi asi de sucia y negrita.

Salu2 y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

En los diesel es normal que el aceite se ponga negro en pocos kilómetros, supongo que habrás tenido coches de gasolina hasta el presente. Así que no te preocupes.

Y... "Pazienzia, che è la madre della scienza".

Pues si, el aceite en diesel se pone negro enseguida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana te digo como lo tiene el mío. Me han dicho por ahí que el aceite este no hay que cambiarlo tan pronto pero en otros sitios me dicen que el aceite primero hay que cambiarlo a los pocos km. ¿alguna otra opinión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

cambio de aceite lo que dice la casa 20000km gasoil 30000 gasolina

el aceite en los diesel se pone enseguida negra ,

eso me recuerda una cosilla, ya tengo mas de 80500 km, le puedo pedir al taller que me cambie todos los filtros? Gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribió:

jjcf escribió:

eso me recuerda una cosilla, ya tengo mas de 80500 km, le puedo pedir al taller que me cambie todos los filtros? Gracias...

que dices que No as cambiado todavia ningun filtro de aire, gasoil. filtro polen, ?es de gasoil tu coche¿

Vamos por partes i viendo que llevas bastante tiempo en el foro me estraña tu pregunta

lo que he comentado es lo que aconseja sobre cambios de aceite la casa

si es de gasoil tu le tendrias que haber cambiado dos veces los filtros que comento te estoy haciendo este comentario sin saber que motor llevas.

motor hdi 90.110 de los primeros cambio aceite 20000km con filtro

los demas filtros alos 40000km nota el filtro de polen depende de por donde circules igual lo tienes que cambiar antes

motores 307 modernoy algunos de los anreriores la casa dice

30000km aceite y filtro. los demas filtros cada 60000

esto tambien decia para todos de gasolina.

ya ves el comentario es un poco largo

luego depende de cada uno yo al mio le cambio todo a los 20000km es un 11o HDI

EN Algunos talleres de la marca les aconsejan cambiar cada 10000 aceite y filtro y alos 20000 todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de todo lo que se ha dicho, hay que tener en cuenta que muchas marcas (ignoro si Peugeot es una de ellas) usan aceite de molibdeno de fábrica, que es un aceite mucho mejor que cualquier otro aceite que pongamos. Se suele poner para facilitar el rodaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

PaMpI escribió:
jjcf escribió:

que dices que No as cambiado todavia ningun filtro de aire, gasoil. filtro polen, ?es de gasoil tu coche¿

Vamos por partes i viendo que llevas bastante tiempo en el foro me estraña tu pregunta

lo que he comentado es lo que aconseja sobre cambios de aceite la casa

si es de gasoil tu le tendrias que haber cambiado dos veces los filtros que comento te estoy haciendo este comentario sin saber que motor llevas.

motor hdi 90.110 de los primeros cambio aceite 20000km con filtro

los demas filtros alos 40000km nota el filtro de polen depende de por donde circules igual lo tienes que cambiar antes

motores 307 modernoy algunos de los anreriores la casa dice

30000km aceite y filtro. los demas filtros cada 60000

esto tambien decia para todos de gasolina.

ya ves el comentario es un poco largo

luego depende de cada uno yo al mio le cambio todo a los 20000km es un 11o HDI

EN Algunos talleres de la marca les aconsejan cambiar cada 10000 aceite y filtro y alos 20000 todo

Gracias JJ, pues si, aunque te extrañe yo pregunto jejejeje veras yo hago el cambio de aceite y filtro entre los 10.000 y los 20.000, el de polen y gasoil lo hice sobre los 40.000 y el de aire ahora mismo no me acuerdo, todos en el taller Peugeot donde compré el coche...

Es un 2.0 HDi de 90cv matriculado en 2003, tengo que llevarlo ya pero con el curro no me da tiempo, por eso yo preguntaba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad