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logan

Turbex??? catallizador externos para vehiculos.

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Buenas, he encontrado esto navengando por este extenso mundo de la web... http://www.turbex-id.com/index.html

no se que os parece?, si puede ser cierto lo que vende, si os suena a alguno o si alguno lo habeis probado.

Segun me parece haber leido se aumenta en 15 % aprox la potencia y se reduce el consumo... :?

un saludo

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Yo es la primera vez que oigo hablar de semejante artefacto. Es curioso, se instala en el circuito de refrigeración y ahorra hasta un 30% de combustible. Alarga la vida del motor y da más potencia que cualquier repro radical.

Mola, pero me parece que no me lo pido para Reyes...

Saludos. Jose

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Me acaba de llegar la informacion de como funciona que me ha picado la curiosidad y he solicitado informacion... esto es lo que me cuentan

" JUAN: El motor de su coche funciona al quemarse el combustible mezclado con el oxigeno del aire de la Atmosfera, que cada dia esta mas contaminada.

Cuando compra combustible le venden ademas de hidrocarburos, un colorante, unos cuantos aditivos y un poco de agua que paga a precio de combustible. El agua en el combustible es un veneno para el motor. TURBEX la elimina, disocia el oxigeno del agua, generando combustible oxigenado

TURBEX purifica el combustible y aumenta la cantidad de oxigeno en la combustion de su motor

Si su coche es de uso diario adquirido para durar mucho tiempo y a bajo regimen de vueltas tiene escasa Potencia, con TURBEX desde las primeras vueltas obtendra más del 15% más de Potencia, lo que le permite circular más tiempo en velocidades más largas

TURBEX optimiza el combustible permitiendole circular por el mismo sitio a la misma velocidad acelerando un 20% menos, con lo que ahorra 1 de cada 6 litros de combustible

Una vez instalado el TURBEX en su PEUGEOT será el "único" componente que, además de recuperar su inversión, trabaja sin descanso para Ud. "eliminando humos", ahorrando combustible y alargando la vida del motor, mientras conduce.

El "TURBEX" para su 307 se lo enviamos por sólo 238E. Lo amortiza el primer año. Compruebelo durante un mes. Con TOTAL GARANTIA. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. El montaje es sencillo, mandamos un plano, no toca la mecanica del motor. Es compatible con centralitas y reprogamaciones

Si le surgen dudas llame al Servicio Técnico Tlf. 653850501 . Un saludo"

no me fio mucho por eso preguntaba si alguien lo conocia :?

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:shock::shock:

Y digo yo... si está tan bien ¿porqué no lo montan de serie? o mejor... ¿porqué no llegan a un acuerdo con algun fabricante de motores?

Por ejemplo en el mio:

Ahora:

Pot máx.:110 cv

Consumo homologado: 7.2 l/100

Con el cacharro:

Pot. máx: 126 cv

Consumo: 5.0 l/100

Por cierto... ¿porqué sera que el precio no aparece por ningún sitio? :twisted: :twisted:

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:Y digo yo... si está tan bien ¿porqué no lo montan de serie? o mejor... ¿porqué no llegan a un acuerdo con algun fabricante de motores?

No te creas que todo lo que se monta de serie es lo que mejor que está hecho para nuestro coche. Influye mucho el money, más de lo que te piensas.

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No te creas que todo lo que se monta de serie es lo que mejor que está hecho para nuestro coche. Influye mucho el money, más de lo que te piensas.

Si, pero en este caso es para no pensarselo. Vale 238 €. Vamos que Peugeot en vez de gastar miles de millones en desarrollar los motores HDi, solo tenía que haber comprado en aparato atómico este y haberlo montado en los XUD. ¿Imaginais? Motores que funcionan como truenos con una fiabilidad infinita.

A este paso van a inventar una pila de 9 V que echándola en el maletero convierte un Fiesta de 1977 en un hibrido...

Saludos. Jose

P.D. (Con Turmex) Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

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Aqui hay algo que no me cuadra, tengo mis conocimientos de quimica un poco oxidados pero:

El agua es H20, dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno.

Si disocias el oxigeno los atomos de hidrogeno tienen que ir a parar a algun lado.

El problema principal de la pila de combustible es obtener el hidrogeno, que requiere de bastante energia.

Si con un simple cacharrito de estos se puede obtener hidrogeno del agua sin consumo de energia (no al menos de combustible), ¿qué hacemos todavía con coches de gasolina?

Saludos,

Jose.

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Me da la impresion de que lo que hace es precalentar el combustible; lo cual si que tiene efectos beneficiosos pero no tanto como nos quieren vender ahi.

Ademas, nuestros HDI ya calientan el gasoil antes de usarlo por lo que no tiene mucho sentido. Ademas lo hace con control de temperatura; y no como eso que no tiene pinta de tener ningun control.

A mi tambien me huele a timex. Como los imanes para quitar la cal del agua...

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Me da la impresion de que lo que hace es precalentar el combustible; lo cual si que tiene efectos beneficiosos pero no tanto como nos quieren vender ahi.

Ademas, nuestros HDI ya calientan el gasoil antes de usarlo por lo que no tiene mucho sentido. Ademas lo hace con control de temperatura; y no como eso que no tiene pinta de tener ningun control.

A mi tambien me huele a timex. Como los imanes para quitar la cal del agua...

Y como precalienta el combustible, si no tocas el circuito de combustible?

Es como todo, con este tipo de cosas descubres que hasta el calcio tiene propiedades magnéticas :shock:

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Bueno muchachos, tras el análisis técnico del dispositivo en cuestión, ese aparato es.... un calentador de combustible.

Básicamente es un tubo de aluminio que pasa el agua de refrigeración por él y alrededor tiene un serpentín por el que circula el combustible. Todo ello encapsulado. El agua caliente del radidor calienta el combustible.

¿que efectos tiene esto?

El precalentar el combustible tiene distintos comportamientos según el tipo de motor, olvidándonos de los carburadores y centrándosnos en el Hdi y el gasolina de inyección:

Hdi

Este aparato no hace falta porque la bomba de combustible que va del depósito a la bomba de lata presión que llevan los hdi lleva un calentador incorporado, llevando el combustible a la temperatura adecuada en todo momento.

Gasolina

En este caso, el fabricante de este dispositivo indica que este aparato debe ponerse en el tubo de retorno de la gasolina al depósito, por lo que no calienta la gasolina entrante, sino la que se devuelve al depósito. Esto lo que hace es calentar la gasolina del depósito, poco a poco.

¿relamente reduce el consumo y aumenta el rendimiento aumentar la temperatura del combsutible?. Claro, si el combustible llega algo más caliente, esas calorías que ganas, pero hagamos unos números por encima:

aproximadamente se gastan unos 7 litros de combustible en 100 Km, si en lugar de entrar a 20ºC entran a 70ºC, la energía térmica adicional de estos 7 litros es:

E (Julios) = 4.18 x que x dT x V (que=calor especírfico del combustible, aprox 0.45 y V=volumen en cm3 y dT el incremento de temperatura)

E = 4.18 x 0.45 x (70-20) x 7000 = 658350 Julios

Si rodamos a una velocidad de 100 Km/h, esos Julios de energía se aprotan durante 1 hora (3600 seg), eso significa un aumento de potencia de:

P (CV) = E (Julios) / (tiempo (seg) x 736)

P = 658350 / ( 3600 x 736) = 658350 / 2649600 = 0.24 CV

Pues eso, el aumento de potencia es de 0.24 CV.

Por otra parte, aumentar la temperatura de la gasolina del depósito, aumenta su evaporación y el trabajo del cánister, por lo que no veo que sea muy recomendable y los Hdi ya llevan algo parecido a esto incorporado en la bomba.

Cada cual que saque su propia conclusión.

Saludos técnicos. JParra :-)

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Al hilo de todo esto, hace años se vendían unos aparatos que se colocaban externamente al tubo de entrada de la gasolina al carburador que aseguraba que reducía el consumo y aumentaba la potencia, era como 2 piezas en U que acoplaban con imán una a la otra y rodeaban el tubo externamente.

Según la publicidad, el aplicar energía magnética a la gasolina mejoraba sus propedades químicas aumentando la potencia y reduciendo el consumo. Mucha gente lo puso y te comentaba las bondades del aparatillo.

Pues ya que estoy diciendo tonterías, ya puestos, vamos a cantar:

(Músiquilla) por el mar corren las liebres, por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralala, por el monte las sardinas tralala, por el monte las sardinaaaaas ....

JParra :-)

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Pues yo voy ha hacer un brico en el 307... voy a pasar el tubo que va del depósito al motor pasando por los imanes de los altavoces de las puertas... quizá no sólo reduzca el consumo, a lo mejor hasta el coche acelera sólo al ritmo de los Beatles. :D

JParra.

Creo que se llamaba desmagnetizador DEMAC o algo así, vamos la panacea. :lol:

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Claro, y cuando quieras hacer una conducción suave le pones "Las Cuatro Estaciones".

¿Y si le ponemos unos imanes de los del frigo en el capo? Ups, acabo de recordar que el nuestro es de aluminio y los imanes no se pegan :?

Saludos,

Jose.

Pues yo voy ha hacer un brico en el 307... voy a pasar el tubo que va del depósito al motor pasando por los imanes de los altavoces de las puertas... quizá no sólo reduzca el consumo, a lo mejor hasta el coche acelera sólo al ritmo de los Beatles. :D

JParra.

Creo que se llamaba desmagnetizador DEMAC o algo así' date=' vamos la panacea. :lol:[/quote']

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      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
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      Muy buenas,
       
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      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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