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aben

Hola a todos, me presento y os pido opinión

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Hola a todos. He encontrado este foro navegando por casualidad. Me permito escribir en él aunque no sea propietario de un 307, por el momento...

Tengo pensado cambiar de coche, pero dudo entre dos. Me gusta el Citröen Xsara Picasso 1.4 HDi de 90 CV y, por supuesto, el Peugeot 307 también de 90 CV. Estoy hecho un lío y no sé por cual decidirme.

Mi estilo de conducción es muy tranquila por lo que con 90 CV tengo de sobra, y suelo hacer 15.000 kms/año.

Me gustaría que me comentaseis las cosas buenas que tiene el 307 y también los problemas más comunes que habeis notado, así como vuestras opiniones sobre su consumo, precios de revisiones, seguros,...

Por cierto, si alguien se hubiera comprado este coche recientemente me interesaría que me dijera el precio por el que le ha salido para así poder comparar.

Tengo entendido que se va a dejar de fabricar, si es así ¿sabéis cuándo?

Muchas gracias por vuestras opiniones, por anticipado.

Un saludo a todos.- :cheer: :cheer: :cheer:

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Hola que tal

Yo no elegiria ninguno de los dos y miraria el 308 por varios motivos como: modernidad, reventa, tecnologia, comportamiento, etc., en estos aspectos sale mejor parado el 308 y lo tendras desde enero a la venta (90cv).

Yo tuve una Xsara Picasso 2.0 HDI y la acabo de vender esta misma semana y no es que fuera mal pero el 308 la supera y por eso ya tengo uno (Peugeot 308 1.6 HDI Premium).

Saludos

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Solo comentarte algo sobre los motores.

Efectivamente si tu conducción es traquila lo mejor es que compres un 90 cv, así te ahorrarás unos eurillos, pero además... el 2'0 HDi era un cañón, ese motor era indestructible.

Yo ahora me decidiría más por el 1.6 90cv que por el 1.4 90 cv.

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Soy nuevo en éste foro pero en ésto de coches soy un fanático como mucho tiempo y kms de experiencia aunque no soy demasiado mayor, bueno dicho ésto te comento.

Yo tengo el peugeot 307 1.6 HDI 90 c.v. y comentarte que el coche va estupendamente, tiene su fuerza y en las subidas muestra que va bastante bien para ser el motor que es.

Comentarte que en mi modesta opinión no te compraras un 1.4 por muy relajada que sea tu forma de conducir, en mi modo de pensar si mayor es el motor dando los mismo cv más relajado irá.

Bueno espero servirte de ayuda un saludo, suerte

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    • Comandos de voz
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      A mi se me hace imposible
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      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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