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Frimasol

La importancia del ESP

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Hola que tal

Me gustaría comentar lo que me pasó el otro dia circulando por la M40 de Madrid y un camión de reparto invadio mi carril de repente sin señalización alguna, tuve que pegar tal frenazo para no darle que creo que se me salieron hasta los empastes, pero no llegue a tocarlo, me quede a escaso medio metro, alli se activaron todas las ayudas que llevo en mi 308(ABS y ESP), el susto fue mayusculo y despues de acordarme de la madre de el del camion pensé, joder si voy con otro coche sin ayudas me estampo. Moraleja: Por favor no escatimeis en seguridad a la hora de encargar el coche. EL ESP DE SERIE EN TODA LA GAMA, YA¡¡

Saludos

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De alguna manera, has respondido a una de las que eran mis dudas. Gracias y felicidades por cómo ha resultado la experiencia, no deseable,pero con final feliz, gracias a los sistemas que no sé cómo no son de serie en todos los coches.

Un saludo y a disfrutar de tu 308!

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En Alemania el peugeot 308 viene de serie con el ESP en toda la gama, y aquí no que verguenza. Pero acabará siendo obligatorio como ocurrió en su día con el abs, se anda diciendo que por el 2010 -2011 sea obligatorio en todos los coches que se vendan en europa.

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yo estoy totalmente deacuerdo

cuando compre el 308 fue lo primero que le pedi por que lo tube que comprar por que tube un accidente con el otro coche que tenia y me quiero cubrir las espaldas

si hay que compara un coche con pocas pijadas se compra pero en sistemas de seguridad no escatimar porfavor la seguridad ante todo

como me dijo el comercial aunq solo lo utilices una vez en tu vida esta bien comprado

un saludo

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Ya estoy yo dandole vueltas a la cabeza un poco arrepentido de no haber esperado un poco y haberlo comprado con el esp, estas cosas nos pasan a los que somos impulsivos a la hora de comprar.

Saludos

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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