Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[TUTO] Faros quemados por el sol.


Manolo

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Seguro que más de uno/a sufre en silencio el problema de las opticas de los faros (amarillentos, rallados por las piedrecitas de los camiones, y quemados por el sol).

Ayer por la tarde me pasé por la ferretería y tras soltar 26€ en total, esta mañana me he puesto manos a la obra y en poco más de media hora he solucionado el problema.

Materiales:

Pulimento:

Yo he comprado este de la imagen porque me sonaba el nombre de verlo por forocoches, pero como me dijo el de la ferretería... "Cualquier pulimento te vale" (titanlux por ejemplo)

size=600http://www.publinexus.es/Faros/6.jpg[/img]

Disco de lana + útil para acoplarlo a un taladro:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/7.jpg[/img]

Taladro (esto no lo he tenido que comprar. Lo tenia en casa)

size=600http://www.publinexus.es/Faros/8.jpg[/img]

Faros antes de pulirlos:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/2.jpg[/img]

Macro:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/3.jpg[/img]

Bueno... como bien os digo la operación ¿triunfo? me ha llevado un total de 15 - 17 minutos por faro, y el nivel de dificultad es 0 (me atrevería a hacerlo con un brazo escayolado).

Poner pulimento en el faro y a continuación darle caña sin miedo con el disco de lana, pues no vais a rayar los faros, ni la chapa ni nada de nada... esto quiere decir que no es necesario que protejais la chapa del coche, pues estos discos y este producto es precisamente para darle caña a la chapa (eso sí, si lo haceis con el capó levantado, mejor que mejor).

El resultado no es ni bueno ni muy bueno. Es simplemente SUPERIOR:

size=600http://www.publinexus.es/Faros/4.jpg[/img]

size=600http://www.publinexus.es/Faros/5.jpg[/img]

Como podéis observar, han quedado totalmente nuevos. Tal que si los hubiese comprado en un conce esta misma mañana (recordemos: 26€ + media hora de trabajo).

Según pone en la etiqueta del pulimento, dice que espere al menos 24 horas para lavarlos, y que si repito la operación transcurrido un mes aproximadamente, éste aplicará una pelicula transparente y quedarán protegidos por 3-4 años contra el sol, la sal, y las inclemencias del tiempo en general (con decir que el Hempel este está recomendado para barcos, queda todo dicho).

En fín... alguna duda o cualquier pega que tangáis no dudeis en preguntarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente brico.. es comun verle a los coches no muy viejos con las opticas amarillentas... yo aparte del sol, pienso que es por la suciedad, que se ha comido el brillo y por dejarle los restos de mosquitos y demas pegados. Para coches que no se lavan de manera habitual suele ser mas acusado.

Mis opticas estan como las tuyas de impecables, y jamas hice eso, solo un lavado al mes con esponjita de microfibras y una finisima capa de cera muy de vez en cuando. Y el coche va a cumplir cuatro añitos y de ellos, casi dos lleva en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Excelente brico.. es comun verle a los coches no muy viejos con las opticas amarillentas... yo aparte del sol, pienso que es por la suciedad, que se ha comido el brillo y por dejarle los restos de mosquitos y demas pegados. Para coches que no se lavan de manera habitual suele ser mas acusado.

Mis opticas estan como las tuyas de impecables, y jamas hice eso, solo un lavado al mes con esponjita de microfibras y una finisima capa de cera muy de vez en cuando. Y el coche va a cumplir cuatro añitos y de ellos, casi dos lleva en la calle.

Yo el problema que tengo es que trabajo en un poligono en el cual los coches se aparcan en el centro de la calzada, y por las orillas es por donde se circula (dón), y no pilla ni pizca de sombra en todo el día. Así desde diciembre de 2001 que es el tiempo que lo tengo.

también vivo en Cartagena, que quieras que no hay mucha humedad y niveles de salinidad en el ambiente bastante altos (por no mencionar los 366 días de sol al año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basati escribió:

Manolo!!!kasate conmigo!!!!jajajaja!!!joder tio,esta d p... madre el brico,yo los tengo asi de mal, y no sabia como hacerlo para que qden nuevitos,pero aora voy a seguir tu consejo,mañana mismo se lo hago y hoy mismito compro el material,x cierto,tambien m ahorro el traladro!jaja!

muchisimas gracias

Te has quedado muerto, eh! :woohoo:

Ayer por la tarde lo vio un amiguete y se lo hicimos a su coche con Titanlux a un faro y al otro con Hempel, y aunque el resultado final es similar, al titanlux hay que darle mas caña para obtener los mismos resultados.

No te canses de darle pasadas con el taladro. Cuanto más le des, mejor quedará pues piensa que todo eso está incrustado en microarañazos, y hay que pulir hasta hacerlos desaparecer (con mis faros que estaban bastante mal tardé como 15 minutos por faro, sin embargo el coche de mi colega David que no estaba tan mal, con el titanlux tardamos casi media hora.

PD: Si tienes una digital a mano tírale un par de fotos al antes y al despues, y bueno... ya comentas la marca de pulimento, tiempo invertido, etc...

Saludos y suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

panoramixxx escribió:

La verdad es que han quedado como nuevos :woohoo:

Se puede usar ese pulimento para algo más que los faros???

Sí, de echo es para pulir la chapa. El experimento de los faros fue por cuenta propia, aunque en las indicaciones dice que se pueden tratar plasticos, cristal, metal, etc... sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo escribió:

panoramixxx escribió:
La verdad es que han quedado como nuevos :woohoo:

Se puede usar ese pulimento para algo más que los faros???

Sí, de echo es para pulir la chapa. El experimento de los faros fue por cuenta propia, aunque en las indicaciones dice que se pueden tratar plasticos, cristal, metal, etc... sin problemas.

Saludos.

Ojoooooooo el pulimento vale, pero no uséis un taladro contra la chapa, que podéis quemar la pintura con mucha facilidad!!!!

Los faros han quedado d.p.m., yo pulí los mios a mano, pero como era una pulida superficial, al poco tiempo estaban iguales. Tendré que probar a pulirlos con una boina de lana y aplicarles algún tipo de sellante.

En mi caso creo que se pusieron así por el ácido de los mosquitos, aunque lavo el coche con frecuencia, pero evidentemente no lo lavo después de cada viaje... y a veces por aquí por el sur, sobre todo en primavera-verano, recorres 200 kilómetros y tienes todo el morro del coche forrado de mosquitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas... la pintura al igual que todos los elementos expuestos a la intemperie, con el tiempo pierde brillo, los colores se apagan y en definitiva el color pierde su belleza original. Pero esto no es otra cosa que porquería (puedes lavarlo todo lo que quieras, y todas las veces al día que quieras, con el tiempo irremediablemente la pintura se apagará).

Al pulirlo de alguna manera retiras toda la contaminaciòn que se acumula en los poros de la pintura y consigues que de nuevo vuelva a lucir como el primer dia, aparte de que si tiene micro-arañazos o arañazos, el pulimento los elimina.

jeatila escribió:

Para pulir solo se hace cuando tienes algún arañazo o cuando tienes micro-arañazos por el mal uso del lavado. Y luego habra que protegerlo con alguna cera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo escribió:

panoramixxx escribió:
Y ya que nos ponemos a pulir... conocéis un buen producto para la pintura¿¿??? ;)

Mirate ESTE POST que hay fotos de un coche pulido con esto.

En ESTE OTRO explican como utilizarlo.

Este ESTE OTRO ENLACE es de una tienda que lo venden online (por si no lo encontrais en las ferreterias)

Saludos.

Por cierto jeatila buscaré el producto

Gracias a los dos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Homar escribió:

y si se le da una pasada de este producto y despues un encerado? o no haria falta el encerado despues de esto??

Si lo que quieres es "encerarlos" supongo que será para protegerlos (los faros no se enceran). Pero si que hay sellantes específicos para faros.

Echad un vistazo a este kit, a ver que os parece

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=166&cat=10&page=1

Ah, se me olvidaba: Al sellar los faros con ese kit, los protegeremos no solo contra la suciedad y los mosquitos, sino contra los rayos UV que son los responsables de que se quemen los plásticos de los faros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...