Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Quicksilver

Casos de usuarios.-

Mensajes recomendados

CASO 1

En diciembre de 2002, compré un Peugeot 307 HDI en la concesión Hispanomoción, de Zaragoza. Hace unos meses comencé a escuchar un extraño ruido procedente de las ruedas delanteras del vehículo. Fui al servicio oficial donde me informaron que tenía que cambiar el rodamiento y el buje de una rueda delantera y así lo hice; sin embargo, el pasado mes de diciembre empecé a oír un sonido similar, e intenso, que también procedía del eje delantero. Acudí de nuevo al taller oficial y allí le volvieron a diagnosticar un problema de transmisiones y rodamientos. Yo les dije que hacía poco que me los habían cambiado, pero no me hicieron caso, me comentaron que hay muchos tipos de rodamientos y me preguntaron si yo utilizaba el coche por caminos en mal estado o subía por bordillos... No estoy de acuerdo con tener que pagar yo la avería, además, el 307 sólo lo utilizo para ir a trabajar y siempre circulo por autopistas y carreteras nacionales. ¿Qué puedo hacer?

Ï Qué dice la marca

El departamento de prensa de Peugeot nos ha comunicado que, de nuevo, se le han cambiado las transmisiones delanteras y los rodamientos.Ana sólo ha tenido que pagar las transmisiones -713 euros- y no los rodamientos, ya que su coste ha sido tramitado como una pieza en garantía ya que fueron sustituidos en marzo de 2006.

CASO 2

Al menos no he pagado todo”

En julio de 2004, compré un Peugeot 307 2.0 HDI XT de kilómetro cero, en el concesionario Mosa, de Badajoz. Desde el principio el coche me ha dado algunos problemas: se ha estropeado la batería y las luces largas varias veces. Además, cuando tenía unos 50.000 kilómetros empezó a sonar un extraño ruido en el motor. Lo llevé al taller oficial, donde ha pasado todas las revisiones, y allí me aseguraron que no le sucedía nada. Sin embargo, hace un mes sufrió de nuevo una avería, y en el taller me dijeron que se trataba de un captor de presión del sistema anticontaminación y me cobraron 178 euros por arreglarlo... pero, nada más salir del taller volví a escuchar el ruido -sonaba todavía más fuerte-. Regresé de nuevo al taller donde me comentaron que era un problema del embrague y del volante motor y que su arreglo me costaría 1.300 euros. No estoy de acuerdo con lo que me quieren cobrar. ¿Qué hago?

Ï Qué dice la marca

Peugeot nos ha informado de que, efectivamente, la avería estaba localizada en el embrague y el volante motor, y que fueron sustituidos. Sin embargo, como Eva siempre ha pasado todas las revisiones en un taller oficial, se le ha concedido una ayuda comercial: sólo ha tenido que abonar 500 euros del embrague.

CASO 3

En mayo de 2004, adquirí un Peugeot 307 2.0 HDI de 136 CV en el concesionario Mosa de Madrid. Este verano, cuando el coche tenía 80.000 kilómetros, comencé a notar vibraciones y ruidos: parecía que el tubo de escape estaba picado. En el taller oficial me dijeron que el catalizador estaba quemado, que debían sustituirlo y que ello me supondría 1.080 euros; así que puse una reclamación en atención al cliente, que me contestó ‘un mes y medio después’ argumentando que con el número de kilómetros que tenía mi 307 era una incidencia normal y que yo debía abonar el coste de la reparación porque el vehículo estaba fuera de garantía desde hacía cuatro meses. Yo no estoy de acuerdo con ellos porque, anteriormente, ya se había encendido en la instrumentación el testigo de ‘anomalía anticontaminación’ y en todas las revisiones oficiales yo les había comentado esta incidencia; en el taller se limitaban a borrar el mencionado mensaje y me decían que esperase a ver qué ocurría. Eso sí, en dos ocasiones, me cambiaron la válvula EGR. ¿Podéis ayudarme?

Ï Qué dice la marca

El departamento de prensa de Peugeot nos ha confirmado que fue necesario cambiar el catalizador del vehículo, y que a pesar de que el coche no estaba en garantía, como Ángel había pasado todas las revisiones en un taller oficial se ha tenido una atención comercial especial: una rebaja del 50% del importe de la factura -540 euros-.

CASO 4

En noviembre de 2004 adquirí un Peugeot 307 HDI de 136 CV, en el concesionario Bafasa de Morón de la Frontera -Sevilla-. Desde hace tiempo llevo observando que el motor da molestos tirones y cuando está en punto muerto tiende a calarse -la aguja del cuentarrevoluciones sube y baja de 0 a 2.000 rpm-; además, la intensidad de las luces aumenta y disminuye repentinamente. En el taller oficial conectan el coche al ordenador de diagnosis y, como no aparecen fallos, no me dan solución. ¿Qué puedo hacer? ¿Pueden ayudarme?

Ï Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Peugeot nos ha informado que se han realizado todo tipo de pruebas al vehículo y, al final, el problema se ha solucionado cambiando la válvula EGR y reprogramando de nuevo la centralita electrónica. Por supuesto, sin ningún coste para Victor Manuel.

Pues parece, que si pasas todas las revisiones en la casa oficial, aunque no estes en garantia puedes negociar luego una futura reparacion costosa..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad