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kimera

Problemillas

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Bunas xavales!!!! Como vamos???

Bueno, pues acabo de adquirir un Peugeot 307 de segunda mano (un XS 1.6 110 cv gasolina) y bueno me he encotrado con problemillas y era para saber si son de asustarse o puede pasar (es del 2002 con 38000km).

Expongo:

- Cuando enciendo el coche, pongo primera y giro el volante, al andar, el acelerador me tiembla 2 segundos, con sonido a motor diesel. Luego ya nada, como si nada hubiera pasado.

- El portón trasero, al abrirlo, me hace el "clack", pero hay veces que no habre. He mirado, y si hago fuerza y apreto el botón, se abre bién.

- Si acelero, desacelero y vuevo a acelerar, se oye un "ñic-ñic" procedente, diria, de las amortiguaciones.

Me podrián decir si estos "errores" son muy graves???

Gracias de antemano a todo el mundo!!!

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Buenas.

Yo tengo el mismo modelo pero del 2004, sobre los dos primeros problemas no te puedeo ayudar, pero sobre el tercero te diré que a mi me pasaba lo mismo solo que el ruido era como un chirrído, fue alrededor de los 20000 km y el coche estaba en garantía me cambiaron una pieza del tubo de escape que va pegada al motor, creo que se llama cono, me dijeron que no tenía importancia, pero lo cambiaron y se quitó el ruido. Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

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Efectivamente es el cono del colector de escape, yo tengo el 1.6 de gasolina del restyling de finales de 2005 y ya me lo han cambiado 2 veces, es como un grilleteo al soltar el acelerador para cambiar de marcha normalme, al hacer el balanceo de las aceleraciones y desaceleraciones el motor suena, se parte la pieza y desliza metal sobre metal. Yo tengo que ir otra vez a que me lo vuelvan a cambiar, pero no pasa nada es un ruido molesto como el de las pastillas de freno.

Un saludo,

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A mi me lo hace cuando cambio de marcha sobre todo en las cortas que es cuando hace mas baiben el motor, es decir, cuando tu aceleras es como si el motor se retorciera hacia atras y cuando sueltas el acelerador o embragas hace el giro al lado contrario y cuando cabecea.

Como lo tienes en garantia cuando lo lleves a la revision diselo y te lo cambiaran sin problemas, pero en mi caso se volvio a ir pero no es malo.

Saludos

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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