Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juaki

ayuda con la polea de la poliV

Mensajes recomendados

Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido tocayo, pasa, siéntate y ponte cómodo.

Antes de nada te diré que te has equivocado... has puesto la pregunta en la sección de Consultas y Problemas del 308, y supongo que si quieres cambiar la polea es un 307 (los 308 son todavía demasiado nuevos para estas cosas).

Si no puedes aflojar el tornillo, pide a alguien que pise el freno a fondo mientras tu empleas tu fuerza bruta para quitar el tornillo. Mucho cuidado, no sea que lo estés apretando y te cargues la rosca del tornillo y tengas que desmontar el cigüeñal.

Suerte :)

Nota para algún moderador... A ver si podéis cambiar este mensaje a "Consultas y problemas del 307" Graciassss.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juaki escribió:

Hola, necesito una ayudita, me he puesto a cambiar la polea que va en el cigueñal y no podido quitar el tornillo que la sujeta, por mas que lo intentado, a lo mejor alguien tiene algun truco o un consejo, por cierto el tornillo este ¿rosca a derecha o a izquierdas?

Un saludo y gracias de antemano

Mira en el enlace "Manuales", en el manual de reparación que quizás de ahí puedas extraer el proceso a seguir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, esta tarde lo he logrado, lo he hecho calando el volante del embrage y a un asi estaba duro de narices he tenido que hacer palanca con un tubo, era el fijador de roscas que le ponen de fabrica, se habian sobrao.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juaki escribió:

Hola, el cambio ha sido por que se ha ido la goma que va entre medias, la polea no es de una pieza,entremedias hay como un sinenblock.

Un saludo

hola juaki. me pregunto si has cambiado esta "polea poliV" como denominais porque la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado)que arrastra ésta,te hace ruido como de golpeteo, y el tensor automatico vibra mucho. te digo esto porque yo le cambie la correa y el tensor automatico y me sigue haciendo el mismo ruido (brrr, brrr), y al leer esto puede ser que tenga roto como tu bien dices el silenblock de esta polea o tambien creo que podria llamarse "damper" sino me equivoco. saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola juaki al final cambié por otra hace poco la polea del cigüeñal (damper) debido a el ruido de la correa (brrr,brrr,brrr) y no se soluciono el problema, creo que es de la polea del alternador, que tiene un sistema parecido al del piñon de una bicicleta (lo esplico en aqui en otro mensaje posterior). Te puedo decir que el tornillo es de rosca de métrica normal (aprieta en sentido horario, a la derecha)y que ciertamente esta durisimo y cuesta un hu... sacarlo debido a que esta fijado con "loctite frenetanch "243 por aquì" (fijatornillos), por lo menos en mi motor DW10ATED de un 307 SW 110 FAP.Para sacarlo tienes que bloquear el volante del motor, bien con un util especial de la casa (0188-F)que engrana en el volante motor,o "a pelo" (yo lo hize metiendo en un agujero del volante motor una llave Allen de 8mm y apoyandola en el bloque del motor con una cuña, para no tocar la tapa del carter con esta. para todo esto tienes que quitar lo que llaman el "impactador" que es una chapa de color negro muy gruesa que une el motor con el cambio mediante 3 tornillos (es un elemento de seguridad para caso de accidente),para ver los dientes del volante motor y los agujeros que te comento. tendras que girar el motor siempre en sentido de la marcha, nunca des para atras, porque puedes dañar la correa de distribucion, para posicionar los agujeros. para quitar el impactador tendras que soltar abrazadera de tuberia de plastico que va del intercooler al turbo, y 2 tornillos que la sujetan. a los que se animen ha hacerlo, decirles que con pocos medios es una labor muy dura y te deja hecho polvo el brazo. a ojo yo diria que el tornillo sale a una dureza de unos 30 a 40 daN.m durante unos 2 cm de s longitud. Meterlo se mete con la mano solo. Animo de todas maneras.

Segun manual del taller, a la hora de apretarlo hay que darle loctite 243 ("frenetanch" segun manual taller pero no lo encuentro, creo que es para francia esa denominación),hacer un apriete previo a 5 daN.m y despues acto seguido un apriete angular de 62º, y comtrolar que despues con 14,5 daN.m no gira. Para motor DW10TD es de 4daN.m + 51º y comtrolar a 19,5 daN.m "cosa que no entiendo porque controla con más fuerza. Segun este manual el métrica 16 (M16x150), pero en mi caso no fue asi era de M14x150 ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" :evil: . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad