Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La bajada de impuesto no repercutirá en el cliente


psk

Mensajes recomendados

Pues eso, que estos zorros viejos han bajado la promoción de descuento de lanzamiento de 2500€ a 2000€ (justamente ahora que viene la rebaja de impuestos), por lo que a efectos prácticos el precio final se mantendrá casi idéntico para los nuevos compradores.

Sólo hablo de momento de los diesel de 110 y 136cv. El de 90cv se mantiene en 2500€ y de los gasolina no lo se seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, seguro no es esperarse hasta enero, yo he dicho que ahora mismo, ya han quitado la promo de los 2500€ para el 110cv y el 136cv (la han reducido a 2000€) y también que para el 90cv de momento la mantienen.

No se lo que harán en enero pero de momento, el 110cv y el 136cv ya sale más caro comprarlo ahora que haberlo hecho el mes pasado (500€ más). Si se mantienen los precios, a partir de enero, como compensará el descuento de matriculación, ya vendrá a salir más o menos lo mismo que en el lanzamiento.

Y respecto al de 90cv sólo puedo decir eso, de momento se mantiene la promo de lanzamiento y de mantenerse también el mes que viene, lógicamente se notaría el menor precio porque la matriculación sería más barata. Ahora bien, si el mes que viene reducen la promoción como han hecho con los modelos superiores... pues el ahorro puede quedar en nada también.

Pero lo dicho, no se lo que pasará el mes que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo hacer una pregunta?

Yo tengo pedido desde octubre el coche, es un 120cv gasolina y según tengo entendido, tmbién en estos bajaron el descuento a 2000€. A lo que iba:

Cuando di la señal y encargue el coche me puesieron lógicamente el impuesto de matriculación vigente en este año, pero si el coche me lo dieran en enero, porque a este paso veo que si.. pasaria a pagar el impuesto de matriculación nuevo, o como ya tengo un pedido del 2007 se mantendria¿?¿?¿?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo una pregunta ya que he comprado un 308 sport hdi 1.6 90 cv

en enero tendria que pagar algo d matriculacion o nada???

yo como soy trabajdor de citroen el descuento es siempre el mismo asi que no me afecta la promocion de los 2000€

estoy intentando buscar por todos los lados el papel oficial donde ponga los descuentos de matriculacion ya que por las webs en unos me dicen que tendria que pagar y en otros no pero no lo encuentro

porfabor si alguien sabe si tendria que pagar algo o nada que me conteste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberto16_44 espero que esto te ayude:

"Actualmente, el impuesto varía en dos tramos: uno bajo para coches gasolina de cilindrada menor de 1.6 litros (o 2.0 si son diésel) y otro tramo para los que lo superan. De sobra sabemos que la cilindrada no equivale directamente a la potencia o a la contaminación, por lo que esta medida actual es bastante injusta. El nuevo impuesto se adapta mejor a la realidad, si bien es cierto que podría haberse ajustado mejor"

En gramos de CO2 por kilómetro recorrido, la tabla de impuestos queda así.

Menos de 120: 0%

120 – 160: 4,75%

160 – 200: 9,75%

Mayor de 200: 14,75%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las molestias pero no me soluciona nada ya que no se si los 120 no se paga o si

la cosa es que en algunos sitios pone que si y en otros que no y uqeria el oficial donde ponga la tabla de impuestos no esa palabreria

lo de la palabreria lo digo de cara al gobierno que no sabe decir las cosas claras

si ya lo tiene redactado no se por que no lo pone en ningun lado

muchas gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@PepeluS

Si lo exiges no te lo podrán cobrar. Ahora bien, si no dices nada, seguramente intentarán colártelo, no como impuesto porque no sería posible cobrarte unos impuestos que no tienen que pagar pero sí te lo meterán como gastos de matriculación e impuestos o como algún otro concepto sobre los que ellos tienen poder de manipulación.

@roberto16_44

La problemática respecto al motor de 90cv viene dada porque está en el límite dos rangos para las nuevas tablas de impuestos que se aplican a partir de 2008. Yo te puedo decir que en un principio yo tenía entendido que el modelo actual de 90cv SI pagará impuestos ya que se encuentra dentro del segundo rango (120-160) pero que en los próximos meses sacarán una versión que estará por debajo de los 120 y estará completamente libre de impuestos. Además si te fijas en la tabla se especifica "MENOS" de 120 y luego hay otro tramo que va de 120 a 160, por lo que se entiende que hasta 119 están libres de impuestos pero a partir de 120 (inclusive) en adelante, toca pagar.

@car

Puede que tengas razón, ya que miré los premium para los motores de 110cv y 136cv pero para el de 90cv sólo pude mirar el sport porque no está disponible el premium. Gracias por el apunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

He hablado con el del concesionario hace escasos minutos, y le he comentado el tema del impuesto de matriculacion, yo tengo pedido el 120 cv desde octubre y llegara a finales de enero, le comentado la disminución del 7% al 4,..% y dice que ni ellos lo saben todavía, aunk me da a mi la impresion que hay que tener muxo cuidado con este tema, creo que hay que reclamarlo porq es bastante dinero, ya que en nuestros presupuestos estos gastos ya estan incluidos, y si disminuyen tendria que sufrir modificacion también el contrato en mi opinion....

Respuesta del comercial: nosotros aquí no nos keremos kedar con dinero de nadie

Asiq concluyo que habra lio con este tema, pero reclamarlo kien este en mi situacion, que son unas peliyas...para mi 2 meses de gasolina

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno muchas gracias por buestra colaboracion

ya he solucionado esto ya que le he pedido a mi primaq es abogada que me buscara la ley y lo que me ha dicho ha sido esto:

1º de 0 g/Km a 120 g/km se pagara 0%

2º de 121 g/km a 160 g/km se pagara 4.75%

3º de 161 g/km a 200 g/km se pagara 9.75%

4º apartir de 201 g/km se pagra 14.75%

y asi es como queda, es decir, que los hdi 90 cv no pagan el impuesto de matriculacion

un saludo y gracias

para quien lo quiera consultar esta aqui:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrator/Desktop/Ley_38-1992,_de_28_de_diciembre,_de_Impuestos_Especiales.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...