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Alexdm22

Extensión de Garantía

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Hola,

durante el tiempo que llevo visitando este foro no he visto ningún post que hable sobre el tema de la garantía.

Yo, al ser el primer coche nuevo que compro, no estoy muy puesto con esto de las garantías que ofrece el fabricante.

De "serie" viene con 2 años de garantía contractual + ¿3? años de garantía de pintura + ¿12? años de garatía anticorrosión.

La interesante es la garantía contractual, la cual nos cubre de cualquier defecto de fábrica que pueda tener el vehículo. He visto que otras marcas ofrecen de serie 3 años e incluso, las marcas japonesas sobre todo, 6 años.

Ante esto me surge la duda de si es aconsejable o no ampliar la garantía. Vosotros que opinais? Vale la pena? Es muy cara la extensión?

Saludos

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Hola compañero!!!

A ver si te puedo ayudar en algo. La garantia que da peugeot en el 308, como tu dices, es de 2 años y tienes la posibilidad de incrementarla hasta en 3 años mas de la siguiente manera:

Si lo haces dentro del plazo que va desde la fecha de matriculacion hasta el dia 90 despues de esta los precios son:

- 2 años ( de serie ) mas 1 año de garantia: 332€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 2 años de garantia: 620€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 3 años de garantia: 922€ a pagar mas

Por otro lado, si lo haces desde 90 dias despues de la fecha de matriculacion hasta 12 meses, los precios son:

- 2 años ( de serie ) mas 1 año de garantia: 365€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 2 años de garantia: 682€ a pagar mas

- 2 años ( de serie ) mas 3 años de garantia: 1014€ a pagar mas

La verdad es que yo me estoy pensando seriamente aumentar un par de años mas la garantia porque creo que no es un gasto tonto y que siempre te puede venir bien el dia de mañana. Tambien es importante saber que es sin limite de kilometros. Ademas tienes un año para pensartelo asi que pienso que es importante, aunque sea, mirarlo.

Yo te doy estos datos de un librito que me dio el comercial de la peugeot de mi pueblo donde me compre el coche asi que, si quieres mas informacion, me imagino que vas a cualquier concesionario de los alrededores de tu zona y te lo daran ( el titulo es tarifas por si lo quieres saber )

Espero haberte ayudado compañero, Saludos!!!!

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Gracias por la info, Naya!!!

Es exactamente lo que he visto en el cartelito del concesionario, sólo que no sabía que podías pedir el librito este que comentas...

Tú también te lo estás pensando?

Yo es que no tengo ni idea si vale la pena o no, ya sabes...amplias la garantía, luego vas al taller y te dicen que no esto no lo cubre, que esto otro es porque conduces mal, etc...

Más que nada me gustaría saber si alguien ha ampliado la garantía alguna vez en su anterior coche, si le valió la pena, o si es un timo y no sirve para nada...

Aunque como bién dices Naya, tenemos un año para pensarlo, ya que la diferencia de hacerlo en los primeros 90 dias a luego tampoco es tan grande.

Bueno, a ver que opinais los demás!!

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tambien existe la opcion de pagar 14 o 15 € no se cual es de las 2 cada mes

es decir si lo contartas a 5 años pagas 15 € cada mes y ves que a los 3 años el coche no te ha dado ningun fallo pos lo cancelas y ya ta

lo puedes cancelar en el momento que tu quieras te sale aun mas barato que si lo contratas antes de los 90 dias

solo se puede contratar en el momento d ela compra , en ningun caso despues de haber adquirido el coche

bueno un saludo y para lo que querais estoy aqui

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mi experiencia es corta pero de momento ya he utilizado la garantia, si que es verdad que el coche lo tengo hace 2 años, y la amplie a 3 años es un 206 a espera del 308, pero por un fallo de los tubos del gasoil, no me arrancaba me quede tirado y el taller se hizo cargo de toda la reparacion, yosoy de los que pienso, que mas vale prevenir que curar, que un coche de hoy en dia es todo electronico y cualquier fallito que te salga ya te vale por un ojo, asi esque yo he vuelto ha ampliarla a 3 años, ademas esta garantia tambien incluye coche de sustitucion si no lo reparan en 24 horas y creo que tambien asistencia en carretera, sino recuerdo mal las explicaicones del comercial, espero haberos servido de ayuda, un saludo!!!

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a mi me la ampliaron un año sin decir nada y al querer una rueda de repuesto normal no de galleta me la canjeaban por el año,al final me he quedado con el año de ampliacion por lo que pueda pasar,ya que la rueda en cualquier momento la puedo comprar.

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Ojo con las extensiones de garantia que no cubren todo.

Ejemplos del comercial:

Si al tercer año, te entra agua en el faro, y te lo tienen que cambiar, TU pagas el faro, la mano de obra corre por la garantia..

Si al tercer año (garantia extendida) Rompes el Compresor Del A/c o climatizador, la garantia cubre el compresor y mano de obra, la carga de gas la tienes que pagar

Cosas del salpicadero, y mandos, controles, o piezas expuestas a desgaste no entran en la garantia...

Me lo especificaron, pero no recuerdo exactamente lo que cubria..

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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