Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rogelio

Lo tengo... 308 2.0Hdi 136cv AUTOM. - negro

Mensajes recomendados

Hola a todos. Soy nuevo en esto.

Hace dos semanas me entregaron mi 308. Estoy acostumbrado a conducir coches grandes y la verdad que me ha sorprendido gratamente. El coche tiene mucho aplomo, que me imagino que será por su peso elevado y su anchura. El cambio es bastante rápido de salto, suave y bien relacionado, aunque tanto en modo automático como, utilizándolo en modo secuencial, es más lento que un DSG. Pero va muy bien.

El motor empujar bien, aunque todavía no he hecho ningún viaje y lo puesto a prueba. Ya le sacaré los colores.

El interior, en relación a sus competidores es muy amplio y bastante bien acabado. Yo lo cogí en marrón/beige y queda muy acogedor.

Hay algo que me ha sorprendido. La suspensión es dura, bueno, más que dura, los primeros impulsos so secos (resaltos y baches).

Llevo unos 500km y la media es de 8L/100. El consumo de este coche está muy marcado por su peso (negativo) en ciudad y por su sexta marcha (positivo) en carretera o autovía.

También he notado un ruido por la zona de la bandeja trasera, que todavía no he sido capaz que encontrar.

En rasgos generales, el coche me encanta y espero no arrepentirme de la compra.

Lo que si os digo, es que si no sois tan comodones como yo, compréis el de 110cv, creo que son suficientes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy buenas rogelio.tengo el mismo modelo de 308 que te has pillado automatico tambien.sobre la suspension decirte que llevas toda la razon es durisima,supongo que se ablandara algo con el tiempo aunque no tengo la esperanza que sea demasiado.en calquier caso pedazo de caro que has pillado B) ...saludos y a disfrutarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javiervalladolid escribió:

muy buenas rogelio.tengo el mismo modelo de 308 que te has pillado automatico tambien.

Y a que estas esperando pa poner las fotos??? Que mala gente que no pone fotos pa kitar el mono al resto :( :( :(

jajajaj :silly: :silly: :silly: :silly: (como mola este bicho)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todo el mundo!

Soy un futuro propietario de uno igualito que el vuestro, me gustaría ver afotos de como queda esa palanca del cambio automatico.

De paso me quitais un poco el mono, que todavía me faltan más de dos meses para tener a mi chiquitín... :S

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y enhorabuena por vuestra elección.

Yo adquirí el pasado mes de noviembre el mismo modelo que vosotros pero con la caja manual de 6 velocidades pero aún no tengo el coche. Se supone que para mediados del mes que viene estará aquí.

Espero no haberme equivocado en mi elección. En casa tenemos un 206 HDI 1.4 y de momento va genial. Espero que el 308 también. Dudé mucho en adquirirlo por temor a que pudiera pasarme lo mismo que a muchos que adquirieron las primeras unidades del 307: esos fallos eléctricos!!! cachis!!! Pero informándome por ahí leí que al 308 le habían hecho un buen rodaje 2 mill. de kms y eso me ha dado un poco más de confianza en mi elección.

A todos los que ya tenéis el 308 qué tal os va? Habéis tenido algún tipo de contratiempo mecánico, eléctrico o de algún otro tipo? Espero y deseo que no.

Espero respuesta.

Ciao!

A disfrutar del 308 y de la carretera. Siempre, claro está, con precaución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me hagas mucho caso pero debe ser el modelo que mas hay y sinó es el 2º,pero el color es el que triunfa.El dia que se vaya a una quedada de 308 mas de uno se va a confundir de coche.......:side:

Ahh de momento 2000 kilometros y nada que destacar en cuanto a defectos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 5 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad