Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ghostrider

Botonera auxiliar para ordenador de a bordo!

Mensajes recomendados

Nota Admin: fotos perdidas por alojarse en servidor externo

 

Bien intentaré hacer este brico sobre la botonera auxiliar del ordenador de a bordo y así poder cambiar la radio por la que queramos sin perder dicho ordenador.
También antes de comenzar decir que a mí me la montaron y simplemente lo que voy a hacer es recopilar información del hilo de donde yo me informe en esta misma pagina lo hago para que quede todo mejor explicado y no por diferentes paginas...
Aquí os dejo el hilo para quien no entienda la recopilación para hacer el brico:
cable que venden en bay, para el source, etc...

Bien lo primero de todo necesitaríais la botonera auxiliar que tendréis que pedirla en recambios de la Peugeot ya que es recambio oficial:

Fotos gracias a Er_Sergito!!

dscn0341hn8mw9.th.jpg

Información gracias a pepillo(que es el que realmente sabe ponerlo yo solo copio!!)
La Referencia es 6563WQ para pedirla en recambios!
También es aconsejable pedir pines de montaje, ref. 6542.WY, no son imprescindibles, pero si aconsejables para añadirle pines al conector de la pantalla, con 6 tienes hay suficientes.
Bien teniendo esto necesitaremos hacer un conector para la pantalla utilizando un cable de red.
(Copiado de pepillo)
Y teneis que pasar el cable de 6 hilos desde el freno de mano hasta la pantalla (no es tan dificil como parece) y conectar la pantalla a la botonera.
Este es el esquema gracias a pepillo(y corregido gracias a el tambien!):

BOTONERA PANTALLA
1-----------11
2-----------10
3-----------4
4-----------6
5-----------12
6-----------5

para conectar la botonera debes de hacerte de un conector electrico de 6 pines hembra,como el que lleva nuestro bichito en la botonera de los elevalunas en la puerta del conductor para los elevalunas traseros, en cualquier desguace lo tienen y te lo regalan, en mi caso utilicé un conector para los USB de la placa _base_ que es de 8 pines y lo solucioné cortando lospines que me sobraban.

Para conectar la pantalla ala botonera sigo copiando:

- Sacas la pantalla de su hueco.
- Le quitas el cable que llega a esta.
- Desarmas el conector de dicho cable (con una pinza o destornillador plano)
- Añades los cables que vienen de la botonera segun el esquema que os puse (para eso son los pines) AL CONECTOR DE LA PANTALLA repito AL UNICO CONECTOR QUE LLEVA LA PANTALLA.
- Vuelves a armar el conector de la pantalla, ahora este tiene dos cables, el que viene de la BSI y el que viene de la botonera, LOS DOS CABLES EN EL MISMO CONECTOR)

Explicacion de er_sergito:
La conexion es muy facil, cojes el cable de red, le cortas el conector, pelas 6 cables, les pones el pin de conexion.
Por otra parte sacas la pantalla tirando hacia arriba, veras que solo lleva 1 cable, le sacas y veras que el conector de ese cable tiene "huecos" libres, pues metes en esos "huecos" los pines del cable siguiendo el esquema y en el otro extremo igual... cortas el conector, pelas 6 cables, les pones los pines de conexion y lo conectas a la botonera...

Luego despues del montaje tendreis de ir ala peugeot a que os la activen con el programita que tienen:
Informacion gracias a pepillo:
TENEIS QUE PEDIRLES MUY CLARAMENTE:
1- Cambiar el modo de conexion del mando del navegador de VIA CAN a CONEXION POR CABLE, así es como aparece en el programita tonto que tienen.
2- Decirle a la BSI que el autoradio RD4 no está instalado.

Lo mas aconsejable es que vayais a algun concesionario en el que tengais confianza con ellos, o que el encargado de estar metiendo el ordenata a los coches sea medio competente (aunque no ocurre muy a menudo).
Citroen tiene el mismo programa pero para sus modelos, me parece (solo me parece) que tambien pueden diagnosticar para los peugeot (por similidad tecnologica) si alguien puede intentarlo que lo haga, no os preocupeis que por conectar un ordenador a un coche este no tiene por qué explotar.

TEMA DE GARANTIA: No se pierde pues no tocas ningun cable original del coche ni haces ninguna reforma de importancia en el que se pueda ver afectada la instalacion general del vehiculo o comprometer su seguridad.

Asi es como a quedado mi botonera:

botonera2cs7mx4.th.jpg


Bueno lo dicho e creado este desastre de brico recopilando informacion de:
pepillo y er_sergito que son los cracks! Lo e echo para ayudar! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN SI SEÑOR!!!!!

Una pequeña correcion, donde pone cable de red USB, solo debe poner cable de red, como el que se usa para conectar el ordenado al router pero sin conectores.

otra cosa que puede llevar a equivoco es el esquema, deberia de poner de donde corresponde cada numero de pin, asi:

BOTONERA PANTALLA

1-----------11

2-----------10

3-----------4

4-----------6

5-----------12

6-----------5

Añadir tambien que para tomar referencia de los numeros de pin en la botonera hay que ponerse frente a ella con la muesca del conector (una especie de aleta de tiburon venida a menos :P ) en la parte de arriba, la numeracion en esta posicion es de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Me ha alegrado mucho ver el brico que has hecho, pienso que lo que uno sabe es para compartirlo con los demas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo primero, que no se si se puede postear aqui o no. Como lo veo tan limpito y sin respuestas...jeje. Si es así, decirmelo por favor.

Queria saber si esta botonera sirve para cualquier tipo de pantalla (monocromo A, monocromo C...) y si alguien la ha hecho ya funcionar montandola como marca en este post.

Hace falta llevar la RD4 para que te activen la botonera? O con llevar la botonera instalada y decirles lo que tienen que hacer, ya valdria?

Creo que de momento es suficiente:unsure:

Muchas gracias. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ghostrider escribió:

La botonera solo funciona con la rd4 una vez instalada tienes que pedir que te la desactiven para que funcione, lo de la pantalla mejor que te lo explique pepillo...

OK. Entonces tengo que llevar la RD4 conectada y colocada junto con la botonera nueva instalada no? Y despues de desactivarmela y activarme la botonera, la puedo quitar no?

Esperare a que se pase Pepillo por aqui y me aclare algo mas, antes de pedir el materialB)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas y siento tardar en responder.

Lo de las pantallas lo estoy intentando responder en otro post, pero CREO que la botonera vale para todas las pantallas con bus CAN.

Lo de la RD4, es aconsejable que la dejes puesta cuando te vayan a activar la botonera, pues tambien deben deactivar la radio y asegurarse de que realmente está desactivada, pues si no la desactivas el coche vuelve a cambiar de modo y da preferencia a la radio para las funciones del ordenador de abordo.

Se comprueba que la RD4 está desactivada si deja de aparecer la informacion de esta en la pantalla, ademas, si no la desactivas la bsi puede mandar falsos errores, en mi caso, me dió hasta el de "anomalia anticontaminacion" y tuve que hacer 60Km con el coche limitado a 80 y todo porque se me desconectó el adapatador que llevaba para el manos libres y dejó a la radio sin alimentacion, muy gracioso, lo volvía a conectar y se quitaba el fallo, volvia a desconectalo y volvia el fallo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: mcamel

Lauci escribió:

OK. Entonces tengo que llevar la RD4 conectada y colocada junto con la botonera nueva instalada no? Y despues de desactivarmela y activarme la botonera, la puedo quitar no?

Esperare a que se pase Pepillo por aqui y me aclare algo mas, antes de pedir el materialB)

¿Al final la montaste?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...