Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Botonera auxiliar para ordenador de a bordo!


ghostrider

Mensajes recomendados

Nota Admin: fotos perdidas por alojarse en servidor externo

 

Bien intentaré hacer este brico sobre la botonera auxiliar del ordenador de a bordo y así poder cambiar la radio por la que queramos sin perder dicho ordenador.
También antes de comenzar decir que a mí me la montaron y simplemente lo que voy a hacer es recopilar información del hilo de donde yo me informe en esta misma pagina lo hago para que quede todo mejor explicado y no por diferentes paginas...
Aquí os dejo el hilo para quien no entienda la recopilación para hacer el brico:
cable que venden en bay, para el source, etc...

Bien lo primero de todo necesitaríais la botonera auxiliar que tendréis que pedirla en recambios de la Peugeot ya que es recambio oficial:

Fotos gracias a Er_Sergito!!

dscn0341hn8mw9.th.jpg

Información gracias a pepillo(que es el que realmente sabe ponerlo yo solo copio!!)
La Referencia es 6563WQ para pedirla en recambios!
También es aconsejable pedir pines de montaje, ref. 6542.WY, no son imprescindibles, pero si aconsejables para añadirle pines al conector de la pantalla, con 6 tienes hay suficientes.
Bien teniendo esto necesitaremos hacer un conector para la pantalla utilizando un cable de red.
(Copiado de pepillo)
Y teneis que pasar el cable de 6 hilos desde el freno de mano hasta la pantalla (no es tan dificil como parece) y conectar la pantalla a la botonera.
Este es el esquema gracias a pepillo(y corregido gracias a el tambien!):

BOTONERA PANTALLA
1-----------11
2-----------10
3-----------4
4-----------6
5-----------12
6-----------5

para conectar la botonera debes de hacerte de un conector electrico de 6 pines hembra,como el que lleva nuestro bichito en la botonera de los elevalunas en la puerta del conductor para los elevalunas traseros, en cualquier desguace lo tienen y te lo regalan, en mi caso utilicé un conector para los USB de la placa _base_ que es de 8 pines y lo solucioné cortando lospines que me sobraban.

Para conectar la pantalla ala botonera sigo copiando:

- Sacas la pantalla de su hueco.
- Le quitas el cable que llega a esta.
- Desarmas el conector de dicho cable (con una pinza o destornillador plano)
- Añades los cables que vienen de la botonera segun el esquema que os puse (para eso son los pines) AL CONECTOR DE LA PANTALLA repito AL UNICO CONECTOR QUE LLEVA LA PANTALLA.
- Vuelves a armar el conector de la pantalla, ahora este tiene dos cables, el que viene de la BSI y el que viene de la botonera, LOS DOS CABLES EN EL MISMO CONECTOR)

Explicacion de er_sergito:
La conexion es muy facil, cojes el cable de red, le cortas el conector, pelas 6 cables, les pones el pin de conexion.
Por otra parte sacas la pantalla tirando hacia arriba, veras que solo lleva 1 cable, le sacas y veras que el conector de ese cable tiene "huecos" libres, pues metes en esos "huecos" los pines del cable siguiendo el esquema y en el otro extremo igual... cortas el conector, pelas 6 cables, les pones los pines de conexion y lo conectas a la botonera...

Luego despues del montaje tendreis de ir ala peugeot a que os la activen con el programita que tienen:
Informacion gracias a pepillo:
TENEIS QUE PEDIRLES MUY CLARAMENTE:
1- Cambiar el modo de conexion del mando del navegador de VIA CAN a CONEXION POR CABLE, así es como aparece en el programita tonto que tienen.
2- Decirle a la BSI que el autoradio RD4 no está instalado.

Lo mas aconsejable es que vayais a algun concesionario en el que tengais confianza con ellos, o que el encargado de estar metiendo el ordenata a los coches sea medio competente (aunque no ocurre muy a menudo).
Citroen tiene el mismo programa pero para sus modelos, me parece (solo me parece) que tambien pueden diagnosticar para los peugeot (por similidad tecnologica) si alguien puede intentarlo que lo haga, no os preocupeis que por conectar un ordenador a un coche este no tiene por qué explotar.

TEMA DE GARANTIA: No se pierde pues no tocas ningun cable original del coche ni haces ninguna reforma de importancia en el que se pueda ver afectada la instalacion general del vehiculo o comprometer su seguridad.

Asi es como a quedado mi botonera:

botonera2cs7mx4.th.jpg


Bueno lo dicho e creado este desastre de brico recopilando informacion de:
pepillo y er_sergito que son los cracks! Lo e echo para ayudar! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN SI SEÑOR!!!!!

Una pequeña correcion, donde pone cable de red USB, solo debe poner cable de red, como el que se usa para conectar el ordenado al router pero sin conectores.

otra cosa que puede llevar a equivoco es el esquema, deberia de poner de donde corresponde cada numero de pin, asi:

BOTONERA PANTALLA

1-----------11

2-----------10

3-----------4

4-----------6

5-----------12

6-----------5

Añadir tambien que para tomar referencia de los numeros de pin en la botonera hay que ponerse frente a ella con la muesca del conector (una especie de aleta de tiburon venida a menos :P ) en la parte de arriba, la numeracion en esta posicion es de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Me ha alegrado mucho ver el brico que has hecho, pienso que lo que uno sabe es para compartirlo con los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, que no se si se puede postear aqui o no. Como lo veo tan limpito y sin respuestas...jeje. Si es así, decirmelo por favor.

Queria saber si esta botonera sirve para cualquier tipo de pantalla (monocromo A, monocromo C...) y si alguien la ha hecho ya funcionar montandola como marca en este post.

Hace falta llevar la RD4 para que te activen la botonera? O con llevar la botonera instalada y decirles lo que tienen que hacer, ya valdria?

Creo que de momento es suficiente:unsure:

Muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ghostrider escribió:

La botonera solo funciona con la rd4 una vez instalada tienes que pedir que te la desactiven para que funcione, lo de la pantalla mejor que te lo explique pepillo...

OK. Entonces tengo que llevar la RD4 conectada y colocada junto con la botonera nueva instalada no? Y despues de desactivarmela y activarme la botonera, la puedo quitar no?

Esperare a que se pase Pepillo por aqui y me aclare algo mas, antes de pedir el materialB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y siento tardar en responder.

Lo de las pantallas lo estoy intentando responder en otro post, pero CREO que la botonera vale para todas las pantallas con bus CAN.

Lo de la RD4, es aconsejable que la dejes puesta cuando te vayan a activar la botonera, pues tambien deben deactivar la radio y asegurarse de que realmente está desactivada, pues si no la desactivas el coche vuelve a cambiar de modo y da preferencia a la radio para las funciones del ordenador de abordo.

Se comprueba que la RD4 está desactivada si deja de aparecer la informacion de esta en la pantalla, ademas, si no la desactivas la bsi puede mandar falsos errores, en mi caso, me dió hasta el de "anomalia anticontaminacion" y tuve que hacer 60Km con el coche limitado a 80 y todo porque se me desconectó el adapatador que llevaba para el manos libres y dejó a la radio sin alimentacion, muy gracioso, lo volvía a conectar y se quitaba el fallo, volvia a desconectalo y volvia el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Lauci escribió:

OK. Entonces tengo que llevar la RD4 conectada y colocada junto con la botonera nueva instalada no? Y despues de desactivarmela y activarme la botonera, la puedo quitar no?

Esperare a que se pase Pepillo por aqui y me aclare algo mas, antes de pedir el materialB)

¿Al final la montaste?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...