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abel

¿Cuantos mecánicos de peugeot hacen falta...

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.... para cambiar una bombilla?

Os cuento una anécdota que pasó ayer.

La suegra fue al hasta el taller para que le repararan un pequeño detalle y aprovecho para que le sustituyeran una bombilla de la parte trasera izquierda. El coche es un 307 con casi dos años de antiguedad (de los del restílin...), y la bombilla que le fallaba era la de posición, que sólo se encendía la mitad.

A la hora de ir a recogerlo se da cuenta que no le habian cambiado la dichosa bombilla y se lo dice al recepcionista.

El recepcionista llama al mecánico del servicio rápido y entre los dos lo intentan. Y digo que lo intentan porque consiguen cambiar la bombilla, usando el manual eso sí... pero lo curioso es que sólo enciende esa bombilla y el resto habían dejado de funcionar.

A la vista de esto, deciden llamar a uno de los mecánicos del taller normal para que le eche un vistazo: recepcionista+mec. rápido+mecánico... entre los 3 siguen dándole vueltas pero no consiguen dar con el problema, así que llaman al TAG, que es el electricista.

El electricista, como buen profesional, se viene con el polimetro en mano: recepcionista + mec. rápido + mecánico + electricista. Y todos mirando, hablando, leyendo el manual, y dale que dale buscando el problema...

A todo esto dan ya las 13:15 y les empieza a entrar la prisa porque es la hora de irse a comer, y aún encima están con un fallo que no tienen ni papa de por donde puede venir el problema...

A todo esto, la suegra se mosquea de ver a tantos toqueteando el coche sin saber muy bien que le pasa y se planta en el medio y les dice que se dejen de leches de tocar todo y que enciendan el coche, que con tanta electrónica y tanta historia seguro que es como los ordenadores que hasta que no los reinicias a veces se quedan tontos. Las caras eran de "señora, ¿pero que coño está diciendo...?"

Como no le hacían mucho caso, le dice que "a ver, dejarme probar...", se mete en el coche y lo enciende. Cuando sale las caras de los mecánicos eran algo así...

:huh: :huh:

Desaparecieron todos a velocidad del rayo... menos el recepcionista que le toco aguantar el cachondeo.

Así que ya sabéis, cuando el coche os haga algo raro usad la misma técnica que con los ordenadores: lo apagáis, esperais un rato y lo volvéis a encender.

Moraleja: sabe más el diablo por viejo que por diablo

:P :P

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Os digo que siempre utilicéis la regla del 3 en cuestiones informáticas, si tenéis que reiniciar, hacedlo 3 veces, que tenéis que instalar y no funciona, hacedlo 3 veces jajajajaja

Para que luego te fíes del servicio de un profesional jajajajaja

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yo aqui voi a ser un poco critico con el comentario

ya que No creo lo que se dice

1 problacion luz funciona sin dar contacto y las luces de carretera y larga en los 307 primeros

en los de ahora solamente problacion las demas despues de un rato hay que arrancar el coche

lo que comenta abel no me entra ya que no tiene nada que ver con que se tenga que arrancar para que funcione una bombilla y las demas funcionen tanto tocar iguel la bombilla esta a punto de fundirse y en ese momento funciona y no funciona y si es asi tiene alguna conesion mal y al arrancar y recivir mas tension se encendio

o la bsi del cable que sale a esa bombilla en algunos momentos manda poca tension y no enciende esto es lo que yo pienso

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jjcf escribió:

yo aqui voi a ser un poco critico con el comentario

ya que No creo lo que se dice

1 problacion luz funciona sin dar contacto y las luces de carretera y larga en los 307 primeros

en los de ahora solamente problacion las demas despues de un rato hay que arrancar el coche

lo que comenta abel no me entra ya que no tiene nada que ver con que se tenga que arrancar para que funcione una bombilla y las demas funcionen tanto tocar iguel la bombilla esta a punto de fundirse y en ese momento funciona y no funciona y si es asi tiene alguna conesion mal y al arrancar y recivir mas tension se encendio

o la bsi del cable que sale a esa bombilla en algunos momentos manda poca tension y no enciende esto es lo que yo pienso

Hola JJ...

Entiendo que te suene raro todo lo que cuento, a mi tambien, y si no fuera porque me creo a quien me lo contó y que ya hable con el con recepcionista del taller...

Esto que pasó, seguramente sólo pase una vez de cada millón de bombillas que se cambian pero te aseguro que pasó. También es imposible que se salga un palier, y en este foro tenemos ejemplos...

También es imposible que un coche se incendie apagado y 307 fueron varios... y a quien le cuentes que un turismo se apaga circulando pues...

No, no es normal ni siquiera es lógico pero paso. Personalmente me suena a "cuelgue" de algún componente electrónico como cuando quitas la llave y se queda la pantalla del cuentakilometros encendida pero sin números; vuelves a poner el contacto y listo.

Aprovecho esta conexión para desearos a todos felices fiesta y prospero año nuevo que esta semana no me voy a poder conectar mucho.

Besos y abrazos para todos.

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¿No será que hay alguna especie de protección contra sobrecargas o cortocircuitos en la alimentación de la bombilla y por eso no se encendía la bombilla hasta que no se "reinició" el coche?

De todos modos, la cosa no solo depende de los mecánicos, sino de donde esté situado el taller. Por ejemplo, en Lepe, para destornillar una rueda un mecánico sujeta con fuerza los tornillos y otros cuatro van dándole vueltas al coche. Por no mencionar el archiconocido método para quitar bollos: cerrar las ventanillas y soplar con fuerza por el tubo de escape (método poco efectivo en los coches con fap).

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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