Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuantos mecánicos de peugeot hacen falta...


abel

Mensajes recomendados

.... para cambiar una bombilla?

Os cuento una anécdota que pasó ayer.

La suegra fue al hasta el taller para que le repararan un pequeño detalle y aprovecho para que le sustituyeran una bombilla de la parte trasera izquierda. El coche es un 307 con casi dos años de antiguedad (de los del restílin...), y la bombilla que le fallaba era la de posición, que sólo se encendía la mitad.

A la hora de ir a recogerlo se da cuenta que no le habian cambiado la dichosa bombilla y se lo dice al recepcionista.

El recepcionista llama al mecánico del servicio rápido y entre los dos lo intentan. Y digo que lo intentan porque consiguen cambiar la bombilla, usando el manual eso sí... pero lo curioso es que sólo enciende esa bombilla y el resto habían dejado de funcionar.

A la vista de esto, deciden llamar a uno de los mecánicos del taller normal para que le eche un vistazo: recepcionista+mec. rápido+mecánico... entre los 3 siguen dándole vueltas pero no consiguen dar con el problema, así que llaman al TAG, que es el electricista.

El electricista, como buen profesional, se viene con el polimetro en mano: recepcionista + mec. rápido + mecánico + electricista. Y todos mirando, hablando, leyendo el manual, y dale que dale buscando el problema...

A todo esto dan ya las 13:15 y les empieza a entrar la prisa porque es la hora de irse a comer, y aún encima están con un fallo que no tienen ni papa de por donde puede venir el problema...

A todo esto, la suegra se mosquea de ver a tantos toqueteando el coche sin saber muy bien que le pasa y se planta en el medio y les dice que se dejen de leches de tocar todo y que enciendan el coche, que con tanta electrónica y tanta historia seguro que es como los ordenadores que hasta que no los reinicias a veces se quedan tontos. Las caras eran de "señora, ¿pero que coño está diciendo...?"

Como no le hacían mucho caso, le dice que "a ver, dejarme probar...", se mete en el coche y lo enciende. Cuando sale las caras de los mecánicos eran algo así...

:huh: :huh:

Desaparecieron todos a velocidad del rayo... menos el recepcionista que le toco aguantar el cachondeo.

Así que ya sabéis, cuando el coche os haga algo raro usad la misma técnica que con los ordenadores: lo apagáis, esperais un rato y lo volvéis a encender.

Moraleja: sabe más el diablo por viejo que por diablo

:P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os digo que siempre utilicéis la regla del 3 en cuestiones informáticas, si tenéis que reiniciar, hacedlo 3 veces, que tenéis que instalar y no funciona, hacedlo 3 veces jajajajaja

Para que luego te fíes del servicio de un profesional jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo aqui voi a ser un poco critico con el comentario

ya que No creo lo que se dice

1 problacion luz funciona sin dar contacto y las luces de carretera y larga en los 307 primeros

en los de ahora solamente problacion las demas despues de un rato hay que arrancar el coche

lo que comenta abel no me entra ya que no tiene nada que ver con que se tenga que arrancar para que funcione una bombilla y las demas funcionen tanto tocar iguel la bombilla esta a punto de fundirse y en ese momento funciona y no funciona y si es asi tiene alguna conesion mal y al arrancar y recivir mas tension se encendio

o la bsi del cable que sale a esa bombilla en algunos momentos manda poca tension y no enciende esto es lo que yo pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

yo aqui voi a ser un poco critico con el comentario

ya que No creo lo que se dice

1 problacion luz funciona sin dar contacto y las luces de carretera y larga en los 307 primeros

en los de ahora solamente problacion las demas despues de un rato hay que arrancar el coche

lo que comenta abel no me entra ya que no tiene nada que ver con que se tenga que arrancar para que funcione una bombilla y las demas funcionen tanto tocar iguel la bombilla esta a punto de fundirse y en ese momento funciona y no funciona y si es asi tiene alguna conesion mal y al arrancar y recivir mas tension se encendio

o la bsi del cable que sale a esa bombilla en algunos momentos manda poca tension y no enciende esto es lo que yo pienso

Hola JJ...

Entiendo que te suene raro todo lo que cuento, a mi tambien, y si no fuera porque me creo a quien me lo contó y que ya hable con el con recepcionista del taller...

Esto que pasó, seguramente sólo pase una vez de cada millón de bombillas que se cambian pero te aseguro que pasó. También es imposible que se salga un palier, y en este foro tenemos ejemplos...

También es imposible que un coche se incendie apagado y 307 fueron varios... y a quien le cuentes que un turismo se apaga circulando pues...

No, no es normal ni siquiera es lógico pero paso. Personalmente me suena a "cuelgue" de algún componente electrónico como cuando quitas la llave y se queda la pantalla del cuentakilometros encendida pero sin números; vuelves a poner el contacto y listo.

Aprovecho esta conexión para desearos a todos felices fiesta y prospero año nuevo que esta semana no me voy a poder conectar mucho.

Besos y abrazos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No será que hay alguna especie de protección contra sobrecargas o cortocircuitos en la alimentación de la bombilla y por eso no se encendía la bombilla hasta que no se "reinició" el coche?

De todos modos, la cosa no solo depende de los mecánicos, sino de donde esté situado el taller. Por ejemplo, en Lepe, para destornillar una rueda un mecánico sujeta con fuerza los tornillos y otros cuatro van dándole vueltas al coche. Por no mencionar el archiconocido método para quitar bollos: cerrar las ventanillas y soplar con fuerza por el tubo de escape (método poco efectivo en los coches con fap).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...