Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Entrada AUX en rd3 (FUNCIONA) barata


Fraggel

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Pues tras darle muchas vueltas al tema hoy sabado 15 de diciembre he dado con la solución para poder conectar una entrada auxiliar a nuestra rd3

De momento es la versión v1.0

Se puede mejorar es cuestión de investigar un pelín más

Editado el mensaje::

Esta mañana me he levantada con otra mentalidad, jejeje

Explicaré el proceso a realizar y ya cada uno que determine cual es la mejor forma de tenerlo.

El método se basa en intercalar una señal de otra fuente dentro de la que emite el lector de cd's, de ahi que haga falta un cd reproduciendo de momento.

Materiales necesarios:

- Cable minijack pelado en uno de sus extremos, y pelados los 3 cables interiores, unos 2 milímetros.

- Soldador

-Estaño

- Pistola termoencoladora (Opcional) Proporcionará mayor sujeción al cable

-Destornillador estrella

-CD grabado con una pista de audio sin señal de 80minutos o 74minutos en función del cd

1º Abrir la radio

2º Desconectar la banda plana que conecta el frontal con la placa (detras del frontal hay dos tornillos que hay que quitar)

3º Desconectar la banda plana grande que conecta el lector de cd's con la placa

4º Dando la vuelta al lector se pueden observar 3 bandas planas, una que va desde la lente al circuito que está arriba atornillado, otra banda que va desde la zona del motor de la lente a este mismo circuito y otra banda plana que es la que va del circuito a la placa, que es la que hemos desconectado.

5º Justo debajo de esta última banda podemos observar unos puntos de soldadura en las que aparece serigrafiado en uno la palabra GND, en otro R y en otro L

6º Identificar cada cable del cable minijack, lo normal suele ser el rojo y blanco son R y L y el que queda es masa o GND

7º Estañar las puntas de 2 milimetros que hemos dejado peladas.

8º Colocar cada uno de los cables en los puntos de soldadura del circuito y soldarlos.

9º Proceder en orden inverso la conexión de las bandas planas y el montaje del resto de carcasa

10º Recomendación para pasar el cable, por la zona de los conectores ISO y del Fusible queda un pequeño hueco este sería el mejor sitio para pasar el cable, una vez puesto ahí antes de cerrar todo se recomienda aplicar una buena cantidad de pegamente termofusible para evitar que por algún tirón inesperado desconectemos alguna soldadura

Este es el proceso entero.

A la hora de hacerlo funcionar, si estas escuchando un cd normal con música, en cuanto conectes un ipod, notarás como el sonido del CD baja muchisimo pero sigue siendo apreciable, aunque encendiendo el ipod es inaudible, de ahi el tema de tener reproduciendo un cd con una pista sin sonido

Espero os sirva.

Un saludo a todos, y yo estoy disponible y dispuesto a hacer este trabajo, por un módico precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...