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Fraggel

Entrada AUX en rd3 (FUNCIONA) barata

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Buenas a todos.

Pues tras darle muchas vueltas al tema hoy sabado 15 de diciembre he dado con la solución para poder conectar una entrada auxiliar a nuestra rd3

De momento es la versión v1.0

Se puede mejorar es cuestión de investigar un pelín más

Editado el mensaje::

Esta mañana me he levantada con otra mentalidad, jejeje

Explicaré el proceso a realizar y ya cada uno que determine cual es la mejor forma de tenerlo.

El método se basa en intercalar una señal de otra fuente dentro de la que emite el lector de cd's, de ahi que haga falta un cd reproduciendo de momento.

Materiales necesarios:

- Cable minijack pelado en uno de sus extremos, y pelados los 3 cables interiores, unos 2 milímetros.

- Soldador

-Estaño

- Pistola termoencoladora (Opcional) Proporcionará mayor sujeción al cable

-Destornillador estrella

-CD grabado con una pista de audio sin señal de 80minutos o 74minutos en función del cd

1º Abrir la radio

2º Desconectar la banda plana que conecta el frontal con la placa (detras del frontal hay dos tornillos que hay que quitar)

3º Desconectar la banda plana grande que conecta el lector de cd's con la placa

4º Dando la vuelta al lector se pueden observar 3 bandas planas, una que va desde la lente al circuito que está arriba atornillado, otra banda que va desde la zona del motor de la lente a este mismo circuito y otra banda plana que es la que va del circuito a la placa, que es la que hemos desconectado.

5º Justo debajo de esta última banda podemos observar unos puntos de soldadura en las que aparece serigrafiado en uno la palabra GND, en otro R y en otro L

6º Identificar cada cable del cable minijack, lo normal suele ser el rojo y blanco son R y L y el que queda es masa o GND

7º Estañar las puntas de 2 milimetros que hemos dejado peladas.

8º Colocar cada uno de los cables en los puntos de soldadura del circuito y soldarlos.

9º Proceder en orden inverso la conexión de las bandas planas y el montaje del resto de carcasa

10º Recomendación para pasar el cable, por la zona de los conectores ISO y del Fusible queda un pequeño hueco este sería el mejor sitio para pasar el cable, una vez puesto ahí antes de cerrar todo se recomienda aplicar una buena cantidad de pegamente termofusible para evitar que por algún tirón inesperado desconectemos alguna soldadura

Este es el proceso entero.

A la hora de hacerlo funcionar, si estas escuchando un cd normal con música, en cuanto conectes un ipod, notarás como el sonido del CD baja muchisimo pero sigue siendo apreciable, aunque encendiendo el ipod es inaudible, de ahi el tema de tener reproduciendo un cd con una pista sin sonido

Espero os sirva.

Un saludo a todos, y yo estoy disponible y dispuesto a hacer este trabajo, por un módico precio.

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    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
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    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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