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yuya

95.000 kms en HDi 90 y ahí sigue

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Bueno pues nada, que con esto de las fiabilidades y todo eso, pues os pongo el ejemplo de mi coche de empresa. Un xara HDI de 90. Tiene 92.000 Kilometros y nunca ha tenido ningun problema grave.

2 luces cortas delanteras fundidas y nada más.

consumos entre 6,2 y 6,8. Pero dandole bastante cera.

Cambie las ruedas delanteras a los 45.000 kms. Pasé las traseras a las delanteras y puse las nuevas detras.

Y a los 10000 mas (unos 55.000 Kms) puse unas nuevas delante (que eran las traseras antiguamente)

La unica pega que le veo es el consumo de aceite. alrededor de litro y medio entre cada cambio (20000 kms cada cambio).

Sinceramente creo que el HDI 90 es un motor que no brilla por prestaciones ni por consumo, pero es un motor muy duro (en el sentido de que soporta muy bien el trabajo y el trato agresivo) y con una fiabilidad alta.

Desde luego para coche de empresa (motor de empresa, HDi) se merece una buena calificación.

Saludos

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Eso fue la razon por la cual yo me decante por el 2.0 HDI 90 cv. y no por el 1.6 HDI 110 cv. recien salido al mercado, aunque por los resultados que esta dando este ultimo. parece ser que tampoco esta dando muchos problemas, vamos que si me hubiese decidido por el tampoco fallaría, pero conste que estoy muy contento con el 90 CV.

Pos hay queda eso.......

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Digamos que yo soy tranquilo en la conducción, pero en carretera se pueden hacer unas buenas medias Vigo - Toledo media 120 Km/h.... Je,je,je :wink:

Toledo - Vigo la media vajo muchisimo, puesto que el sw 136 Cv. se quedaba atras, asi que mira si va bien.......

Tatto: no te enfades que ya todos saben que no tenias turbo.... :lol:

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      Gracias.
      • 11 respuestas
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      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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