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Cacafuti

Lista de defectos

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Creo que estaría bien que hicieramos una lista con esos pequeños defectillos que trajo nuestro coche, para así poder encontrar algunos fallos comunes y tal. Yo en cuanto vaya a hacer la primera revisión (de niveles) les comentaré un par de cosillas.

LISTA DE DEFECTOS:

-marquita de masilla en el techo de cristal. Se ve desde dentro del coche y no sale lavandose, es pequeña, pero no tiene porqué estar ahí

-cierre del maletero. Esto no lo voy a comentar en el taller, prefiero que cierre algo duro a que quede holgado. Ya dará de si

-masilla en el portón. Justo encima de la defensa me traía una mancha como de masilla o grasa, que se quitó facilmente con un cleenex.

-juego del capot. Del lado del conductor el juego del capot con la defensa en la parte delantera es excesivo. Como si el capot viniera un poco hundido, o la defensa levantada. Esto si que lo comentaré en el taller, a ver si lo ponen bien.

RESUMEN (para ir actualizando)

-Masilla en techo

-Juego del capot

-Mancha en portón

-Cierre del maletero

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Al mío el maletero le va bien. Yo no he tenido problemas desde el primer día, pero para el que lo tenga no creo que sea nada que no se pueda solucionar ajustando las gomas.

La marquita en el techo... no se si te refieres a una especie de círculos pequeños (o eran rectángulos?) que quedan en algunas partes del techo a consecuencia de la lona que lo cubre. Si es así el mío también lo tiene, pero no molesta para nada. Claro que si no lo tuviera tampoco molestaría y estarían las cosas bien hechas.

Masilla en el portón y juego del capot... no se exactamente a lo que te refieres.

No es un defecto pero a mi lo que menos me gusta del diseño exterior es el culo. No he dicho que no me guste, he dicho que es lo que menos me gusta. ;-) No tengo muy claro cómo debería ser para que fuera mi coche perfecto... pero pienso que debería ser una mezcla entre lo que tiene ahora, el astra GTC y el león. Lo mismo un día si tengo tiempo hago un boceto. xDD

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Y ahora venga, puestos a criticar:

- Tapón de combustible siempre abierto. Debería cerrarse junto con el resto de puertas.

- El habitáculo/reposabrazos delantero (el que está tras el freno mano) debería de poderse recoger de alguna forma hacia delante para tener más espacio para pimpar en la parte de atrás. Los sillones dejan un espacio perfecto...pero ese trasto siempre ahí en medio...molesta mucho xDDDD. Con el mismo objetivo, hubiera venido muy bien que el asiento trasero tuviera 5-10cm más de base para tumbarse agusto. ;-)

- La bandeja que hay bajo el asiento de copiloto se atasca frecuentemente. No creo que sea algo puntual porque en 3 que he visto pasa lo mismo.

- Luz de marcha atrás/Luz antiniebla: sólo 1. Queda feísimo y además creo que se pierde en seguridad. No cuesta tanto ponerle dos.

- Navegador con escasas opciones.

- Se echan en falta botones en el frontal del bolante al estilo del C4.

- El FAP que monta requiere mantenimiento (y del caro). Aunque sea cada muchos KM y probablemente sólo haya que hacerl 1 vez o como mucho 2 en la vida útil del coche, ya hay marcas que montan FAP's que no requieren mantenimiento alguno.

- La dirección es algo dura. La del 207 se mueve con la vista. Un término medio entre el 207 y el 308 sería lo ideal.

- El cambio de marcha "made in Peugeot" ya es hora de que lo vayan suavizando un poco. Nuevamente en el 207 se dispone de un cambio más limpio y suave. Eso sí, se agradece la firmeza y el corto recorrido.

- Suspensión algo dura. Los que tengan almorranas no podrán conducirlo viendo como están poniendo todas las calles de resaltos. Aprovecho para desearles a esos malditos cabrones que hacen (o a los que diseñan, a los culpables en definitiva) los resaltos con 90º de inclinación que ojalá se les parta la suspensión en dos en uno de ellos. Sí, me jode bastante ir por un sitio que no conozco y toparme con uno de esos que ni subiéndolo a 10km/h lo notas suave.

- Sexta marcha demasiado parecida a la 5ª. Podrían haberla estirado un poco más.

- El hueco de las ruedas es demasiado grande. A pesar de que el mío lleva unas 17" se ve que sobra más de la cuenta. No he visto como queda con las de 18", pero creo que aún con esas quedará un pelín más de lo que suele ser habitual. Esto sólo afecta a la estética.

- Se echan en falta tapones de rueda de aluminio y eléctrico a 300 voltios, para electrocutar a todo hijo de que intente quitártelos (generalmente niños de entre 9-12 años que no merecen vivir xDD)

De momento no se me ocurre nada más, pero creo que tenía por ahí más cosillas. Ya las pondré si me acuerdo.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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