Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tiene tiron???


fran4_8

Mensajes recomendados

:dry: :evil:

Buenas chicos , oye que os parece el tirón del 136 premium? yo creo que no tira mucho para los 140 cv que tiene no? y luego la gente se queja del consumo. que tal el consumo del vuestro? y a que revoluciones cambiais? yo tenia el 307 136 y bueno andaba bien , pero he cogido un cordoba 110 y joooooer , andan el doble.

¿Que opinais????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

No compares tdi con hdi no es lo mismo, ya se ha hablao mucho del tema.

Tu cuando apretes a tu coche mira la aguja de la velocidad ya veras como sube, son progresivos estos coches

Tienes razón bazooom, nada comparable el TDi con el HDi, uno te deja empotrado en el sillón y el otro lo da mas progresivamente, lo noto siempre que hago un adelantamiento en nacional y veo que me viene un coche de frente, si voy con el mio me asusto un poco (HDi) pero si voy con el de mi padre no problem (TDi)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nonono... yono he dicho que tdi ande mas que hdi, ni de coña, a demas se rompen antes.....si no que miren los foros de los fr...

lo que digo es que el 308 parece torpon, pero vamos yo con mi 137 136 le rozaba el paragolpes a otro amiguete mio,que tiene un leon fr y además con 14 cv menos, eso si,hasta 160, luegoya se iba despegando un poco , pero el otro dia cuando cogi el cordoba pues me dio la sensación de que corria mucho mas, pero si miras las caracteristicas técnicas, de 0 a 100 tira menos que el 307 .pero aqui los compas dicen que tira poco y gasta mucho.... no se , no me queria desilusionar antes de tiempo....

:dry: :dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te digo que tira lo que tiene que tirar para 136cv y que NO consume mucho. Claro que el el consumo entra en juego la conducción de cada uno. Si vas folladisimo a todos sitios gastarás mucho con cualquier coche, y no solo combustible, también pastillas de freno. Yo hago una conducción normal y me pego homenajes cuando hay carretera para ello y mi consumo con un 136cv está en 6.0litros y bajando (1900km) y 5.3 en los últimos 600km.

Que el córdoba 110cv tire más que el 136cv HDI...permíteme que lo dude.

Una cosa es la aceleración, y otra la sensación de aceleración. El ruido de los motores TDI ayudan a incrementar esta sensación de velocidad. El 308 en un coche muy silencioso y muy bien aislado del exterior. Eso hace que la sensación de velocidad disminuya.

Si quieres puedo prestarte mi antiguo 405 para que le aprietes. Tardarás 14 segundos como mínimo en llegar a 100km/h, pero te parecerá que vas en un avión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Heleído en comparativas de algunas revistas que las potencias oficiales de los distintos TDI (90, 110, 130 etc) estan bastante lejos de la potencia real que dan estos motores, que en muchos casos superan en 15 - 20 cv mas de lo declarado. Es decir, que un TDI 110 cv puede estar dando en torno a los 125 cv reales, y eso unido a que son bastante bruscos en su entrega de potencia, pues parece que son la pera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eloy01 escribió:

Heleído en comparativas de algunas revistas que las potencias oficiales de los distintos TDI (90, 110, 130 etc) estan bastante lejos de la potencia real que dan estos motores, que en muchos casos superan en 15 - 20 cv mas de lo declarado. Es decir, que un TDI 110 cv puede estar dando en torno a los 125 cv reales, y eso unido a que son bastante bruscos en su entrega de potencia, pues parece que son la pera.

Hola Eloy, en una revista que tengo en casa dan como potencia real 115 CV al HDI 110.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre para mi tira que da gusto ahora que he encontrao la forma de que no sea perezoso en bajas, yo no me kejo para nada simplemente que es algo gaston pero un litro mas un litro menos no me saca de pobre, todas esas cosas las ganas en habitabilidad (montate en un leon de los nuevos haber que sientes, para mi gusto mazo de soso y luego vete a peugeot y montate en un peugeot nada que ver)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿algo gastón? Si estás en los primeros km es normal, yo al principio tenía unos 7.5 de media y no hacía conducción agresiva ni mucho menos, pero ahora llevo 2000 y pico km y la media está en 6 y bajando. No creo que eso pueda considerarse gastón para un 2.0 136cv, sino más bien todo lo contrario. Comparándolo con otros coches de su misma gama y motor es de los que menos gastan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola:

He estado leyendo por este foro,sin duda un gran foro,y e leído,aquí y en otros lugares métodos para que el peugeot diesel no sea tan perezoso,el problema es que no he conseguido saber cual es el truco o método.agradecería que alguien m contara algo del tema,ya se que no hay milagros pero alguna respuesta no vendria mal.Un saludoooo:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

¿algo gastón? Si estás en los primeros km es normal, yo al principio tenía unos 7.5 de media y no hacía conducción agresiva ni mucho menos, pero ahora llevo 2000 y pico km y la media está en 6 y bajando. No creo que eso pueda considerarse gastón para un 2.0 136cv, sino más bien todo lo contrario. Comparándolo con otros coches de su misma gama y motor es de los que menos gastan.

De verdad cada vez que veo vuestro consumo me hierve la sangre..... 6L ??? 7L al principio??? Y de verdad que por ser automático me tiene que consumir 9,5L teniendo 20.000Km???

:(:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9,5 a los 100???madre mia y yo cuando empece a tener medias de 5 litros me disgustaba...aora lo tengo en 4,4 y dandole alguna que otra alegria en auntovia...claro el mio es un 110cv y la mayoria de los kilometros es por carretera....

para mi que mu normal no es porque segun la ficha tecnica deberia de ser en torno a 7 litros....

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18831

segun e visto en esta pagina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de las normativas de contaminación ya vienen todos muy justitos de potencia, esos tdi que regalaban +20 cv ya no se ven.

Preguntaros por qué el grupo vag lleva tiempo intentando trabajar con el common-rail, por las sensaciones no creo... más bien por las emisiones.

Un saludo.

(PD: cuidado a esas velocidades fran4_8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Con el tema de las normativas de contaminación ya vienen todos muy justitos de potencia, esos tdi que regalaban +20 cv ya no se ven.

Preguntaros por qué el grupo vag lleva tiempo intentando trabajar con el common-rail, por las sensaciones no creo... más bien por las emisiones.

Un saludo.

Intentan no... ya están con el. Hasta ahora los TDI llevaban tecnología bomba-inyector, pero en los nuevos 140cv por lo menos, ya llevan conducto común...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

juanmymolina escribió:
Con el tema de las normativas de contaminación ya vienen todos muy justitos de potencia, esos tdi que regalaban +20 cv ya no se ven.

Preguntaros por qué el grupo vag lleva tiempo intentando trabajar con el common-rail, por las sensaciones no creo... más bien por las emisiones.

Un saludo.

Intentan no... ya están con el. Hasta ahora los TDI llevaban tecnología bomba-inyector, pero en los nuevos 140cv por lo menos, ya llevan conducto común...

Efectivamente,ya lo montan con conducto común y en todas las revistas dicen que ha mejorado en suavidad de funcionamiento y consumo.

Yo la verdad,he probado el 140cv bomba-injector en el Audi A3 de mi cuñado y me quedo con los hdi con los ojos cerrados.

Vibra más y tiene un sonido ronco feísimo.Lo del efecto turbo es cierto y te dá una buena "patada" una vez superadas las 2000rpm,cosa que no hace el hdi.La sensación es que corre más,pero es solo eso "sensación",pues el Hdi 136cv acelera igual o mejor sin tanta patada y ruido (y nada de humo).

No se a vosotros,pero pagar 30000€ por un coche y que saque mas humo que la chimenea de un churrero,como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema pienso que es: por qué psa no monta turbos mas gordos? como es el caso de los vag, eso sí, deberia redimensionar el bloque entero pero seria interesante...

Intentan no... ya están con el. Hasta ahora los TDI llevaban tecnología bomba-inyector, pero en los nuevos 140cv por lo menos, ya llevan conducto común...

En los 2.0 140 y para 2009 los 2.0 de 170 y el 1.6 de 90 y de 105 cv.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de este coche, que no da tanta sensacion de velocidad, es segun para mi:

1º el motor, es un motor que no tiene nada que ver con un TDI, este es progresivo y silencioso, el TDI es explosivo y ruidoso.

2º El peso del coche, es un coche que pesa bastante, sobretodo el premium con el techo de cristal.

3º Hay que tener en cuenta las ruedas, si llevamos llanta de 17" con 225 de ancho de neumatico, a la que montes en otro coche con 195 de ancho y llanta 15" notaras que acelera bastante mas aunque tenga algo de potencia menos, por contra pierdes estabilidad y paso por curva.

PD: He tenido un ibiza cupra tdi, y eso era un verdadero misil con unos consumos ridiculos, poco peso con muchos cv, pero eso si el motor era mucho mas ruidoso que el 2.0 hdi que tengo ahora.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola,

Ahora mismo conduzco los dos modelos que se comentan en este hilo, Leon TDI 140CV y 307SW 136CV. Corroboro todo lo que se comenta en el foro, El TDI es un torpedo, desde las 1800RPM y el HDI, hasta 2.500 RPM....nada, que al gordo le pesa el culo (como a su dueño).

En cuanto al gasto, con una conducción media (110-130KM/H), el León gasta bastante menos, en torno a un litro. Pero creo que es por mi culpa. Acostumbrado a las aceleraciones del León, sin darte cuenta, intentas seguir el mismo ritmo de salida con el HDI, y pisas más a fondo.

En general, una vez que el turbo empieza a soplar con ganas, diría que el HDI tiene hasta más alegría.

De todas formas no podemos pasar de 110KM.....

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los datos son casi calcados: Leon Copa tdi 105 cv va de 0 a 100 en 11,7 seg. y un 308 Sportium HDi 110 en 11,4 segundos lo mismo para los hdi/tdi 140 cv que son casi calcados tambien.

Hay que decir que los TDi actuales son sistema rail comun como los HDi y han perdido la sensación de patada que daban los anteriores TDi bomba inyector, pero tampoco es que corrieran más en la práctica que los actuales.

Edito: Este hilo es ya muy viejo :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que decir que los TDi actuales son sistema rail comun como los HDi y han perdido la sensación de patada que daban los anteriores TDi bomba inyector, pero tampoco es que corrieran más en la práctica que los actuales.

Corrían y de lo lindo, y no sólo por su motor conseguido si no por su menor peso.

De todos modos, ¿has probado algún tdi cr de 170? Yo sí, y anda como un condenado:ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...