Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuanto vale un enganche?


Oscar1392321826

Mensajes recomendados

¡Saludos! forero, y feliz navidad. Yo hace tiempo he preguntado en Peyó, y me dieron presupuesto, a partir de 300 euros. De momento no lo he instalado, pues no lo necesito, pero tengo intencion de comprar una caravana dentro de unos 3 años, lo que no tengo claro es que la llegue a remolcar con mi actual coche (posee ya 230.000km), pues al ritmo que va de tragar kilometros, espero que este rondando los 500.000, y no creo que este en condiciones de "remolcar".

¿Eres caravanista?, me gustaria que comentaras tu experiencia, modelo, etc, pues aunque tengo tiempo de sobra para decidirme, toda informacion se agradece.

Salu2B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ferrolvello

Esperaré a que pasen estas fiestas y seguramente que el enganche lo compre en la Peugeot.

Yo tengo intención de comprarme este año que entra,una de segunda mano que las hay muy bien cuidadas, del tipo de la Hobby Prestige 560 o algo por el estilo. yo casi todos los días me meto aqui para ojearlas un poco.

http://www.segundamano.es/li?que=caravanas&ca=9_s&th=1&c=0&x=3&w=3&z=

Saludos y feliz salida y entrada de año a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo: Pues, mis preferencias van hacia una hobby, pero ultimamente he visto los modelos de la casa Fendt, y me han gustado mucho, aunque parece que en españa no abundan; tambien suelo entrar en segunda mano y realmente hay caravanas que parecen bastante nuevas y bien cuidadas. Mis necesidades, estarian orientadas hacia una 4 plazas, con dos salones convertibles en cama de matrimonio, o cama fija+salon convertible, el modelo mas pequeño posible, sobre 4,5m, mas bien para hacer ruta un matrimonio con la compañia eventual de otro; con estancias cortas. Pareceria mas ideal una autocaravana, pero mientras no viajo la tendria en una parcela de mi propiedad, haciendo las veces de casita de huerta.

¿No sera un poco grande una 560 para remolcar con un 307?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Presupuesto del enganche desmontable en la Peugeot de Burgos:

490 € + I.V.A. + mano de obra. Creo que miraré algo más asequible.

Sobre lo de la caravana pues si, mi motor es de 110 caballos y creo que se queda un poco justo para tirar de una 560 pero como tu, también la quiero para meterla casi todo el año en una parcela de la familia que está vallada, con agua, luz y desague, ideal.... y de vez en cuando enganchar y a la costa.

Mi preferencia es una tres ambientes con la cama de matrimonio fija,salón combertible y un par de literas.

Saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Sigo mirando precios del enganche y me han comentado en uno de ellos que puede que necesite un Kit eléctrico que vale nada más y nada menos que 85 €uros + I.V.A. y es para que los modelos que tienen ordenador de abordo no den fallo al enchufar la caravana, pero no me han sabido especificar el año de los modelos que lo necesitan. Mi coche es de Noviembre de 2003. Por si sirve de algo me han comentado que si el ordenador de abordo me avisaba cuando se me funde alguna lampara y la verdad es que se me han fundido alguna vez tanto de la parte delantera como la trasera sin salir alarmas, se lo he comentado pero no estavan seguros de que tenga que poner el KIt.

¿Quien sabe algo de esto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que nuestro vehiculo es bastante repugnante para poner accesorios por el rollete del ordenata de abordo, si no usas componentes que sean reconocidos por el coche:( ; mi recomendacion es que lo instales en peyo y si te da algun problema, que se hagan cargo de solucionarlo;) . ¡Te ahorras mas de un dolor de cabeza!:P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

En SEVIREMOLQUE sale por 280€ el enganche para los 307 con centralita incluida, ya montado y listo para pasar ITV, muy recomendable sobre todo si se va a tirar de una caravana para evitar calentamientos de la instalación del peugeot, que los cables son muy finitos y, la intensidad de la iluminación de la caravana no bajará nada de nada. También lo montan sin centralita, más recomendable para remolques normales y son unos 60€ menos, 220€ total con montaje, ah se me olvidaba, con enchufe común de 7 polos, saludos, espero ser de ayuda.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...