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diluman

Tiempo de la bateria

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Tengo todavia la bateria original de cuando compré el coche. De esto enseguida hará 6 años y quisiera saber si hay alguna manera de saber si está a punto de fallar. No quiero que me deje por ahí tirado, ya que he visto en algun foro que el dia que falla se acabó del todo.

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Pues creo que la única manera de saberlo es llevarla a algún taller que tenga voltímetro y te lo miren también influye lo que te quede de acido en los compartimentos por llamarlos de alguna manera en algunas se puede rellenar el acido y en otras no al rellenarlo si que se que le alargas la vida ala bateria.

Espero que te sirva de ayuda!!;)

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nO NO NO NO NO NO NO

Se puede mirar en casa con un polimetro, busca un poco por el foro en los post de Seat600, lo explica detalladamente.

Las baterias de nuestros coches son sin mantenimiento, asique no nos debemos de preocupar por el nivel de electrolito(que no acido)

El acido no se rellena, porque el acido no se evapora, lo que se evapora es el agua destilada, que es el otro componente del liquido de la bateria.

Aun así, ya le va tocando al coche un cambio de pila, si notas que te hace cosas raras, o te saltan anomalias de Airbag o algo similar, la bateria está en las ultimas

1 saludo

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Buenas.

La duración de la batería depende de muchisimos factores. Una vez utilicé las pinzas para arrancar un r18 que se había quedado sin bateria por primera vez. El coche tenía 18 años y la batería también. Si te quedas mas tranquilo cambiasela ya y punto.

Besos.

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Hoy en dia, con una bateria de 6 años y coche de estas caracteristicas, se puede dar como amortizada.

Seguramente, conseguiras un arranque mucho mas "limpio" y mas "redondo".

Y cierto, que puede depender de muchos factores, si tu coche duerme en garaje o no, si tienes instalado cualquier tipo de sistema electrico adicional a tu coche (equipo de musica), si le sueles hacer mantenimiento como limpieza de bornes..

Yo la cambiaria, y le pondria una un pelin mas sobrada, las puedes encontrar que no superen los 50 euros.

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Hola,

como bien te han comentado, con 6 años lo mejor es cambiar la batería. La vida media de las baterías en los coches modernos está en los 4 años.

Yo tengo el mismo motor que tu y mi batería es la de serie y cumple este mes 5 añitos. Tengo un voltímetro instalado. Al dar el contacto la tensión es de 12.0V pero la tensión cae hasta unos preocupantes 10.5 V cuando das al precalentamiento. Estoy buscando recambio pero el invierno es la peor época para cambiar de batería, porque la demanda es mayor y los precios también. Si esperas a primavera te podrás ahorrar hasta 20 euros en la misma batería.

Sobre el amperaje, mi recomendación es montar baterías de más de 500 Amperios (500 A) y más de 45 Amperios x hora (45 Ah).

Sobre las marcas, mi opinión personal es que Varta, Hoppeke... dan muy buena relación calidad/precio.

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Yo estoy con la opinion de seat600, creo que con 4 años, tienes que ir pensando en una reposicion para no quedarte tirado el dia menos pensado. Los sintomas seran que te empieza a disparar avisos de averia, hasta que satura la centralita, y de repente se vuelve loca y zas; te quedas tirado, al menos es lo que me ha pasado a mi; afortunadamente en el garaje.

Como dice seat600, y principalmente si conduces habitualmente de noche, y en zonas donde el uso de los aparatos electricos es alto (luneta termica, limpia parabrisas, faros de niebla, etc), compra una con mayor capacidad.

Salu2

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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