Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
baku35

Otra de anticontaminación

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Se que existen miles de hilos sobre este tema, y se que es difícil saber la solución, ya que pueden ser miles de cosas (EGR, caudalímetro, inyección, cambio de filtro de gaol...)

Si me permitis, aquí espongo mi problema:

Ayer mismo se me encendió el testigo de diagnosis de motor con el mensaje en la sabelotodo "anomalía anticontaminación", además del corte del turbo (se nota que deja de acelerar a unas 2400rpm).

Llevo unos día mosqueado con el coche, ya que se vez en cuando, al arrancar el coche, me pitaba (supongo que pitaba la COM2000), pero no me ponía nada en la sabelotodo, aunque un par de veces me pareció ver que hubo amago de que se encendiera una lucecita en el panel, no se bien si era la luz de refrigeración o la del fltro de gasoil. También notaba que el coche consumía más de lo normal y que manteniendo la velocidad en ciudad y por debajo de 2000pm (sobre unas 1800rpm) el coche daba algún tironcillo.

El filtro de gasoil lo cambié hace unos 11000 km, pero de todas maneras creo que será lo primero que miré, ya que es la posible solución más barata de arreglar, pero tengo una pregunta ¿El corte de protección del turbo, se quita sólo o hay que enchufarlo a la máquina para quitar el fallo?

¿Alguien me puede dar más luz al problema? Es que estoy acojonado por los precios que he visto en otros hilos.

Se trata de un HDI 110cv con FAP de enero de 2004.

Muchas gracias y felices fiestas

Pd.: Tiene 67000km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes el mismo motor que el mio , del mismo año, pero el mio tiene 57.000. Si tienes anomalia anticontaminacion pueden ser muchas cosas referentes al FAP, pero olvidate del filtro de combustible..

Como bien sabes puede ser algun captador de presion,EGR..

Los fallos registrados por la BSI tengo entendido que se borran al arrancar el coche 50 veces y que no se vuelva a registrar ese mismo error. Si ese error te lo quitan "a mano" pues el coche volvera a funcionar como siempre, pero volvera a la misma historia en el momento que registre esa anomalia.

Solo te queda dar con un mecanico en condiciones que te de con el problemilla, de todas maneras al decirtelo la "sabelotodo" lo mas seguro es que lo refleje la diagnosis y te lo apañen sin problemas.

Yo no he tenido problemas con eso.. pero si tuve que cambiar con 50.000 el filtro de combustible porque se me paraba el coche..

Feliz año :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas y feliz año a todos.

El coche parece que ya está arreglado, 207€. Al parecer tenía un captador de presión fastidiado, más concretamente un captador diferencial (el que está antes del FAP), que supongo que comparará la presión de los gases de combustión a la entrada y salida del FAP para que, cuando sea distinta, se haga una regeneración y así quemar toda la "caca" del filtro (de ahí saco que el coche consumiese algo más ultimamente).

La cosa ha sido muy rápida, lo he llevao esta mañana a las 10; a la 13 ya sabían que era y a las 16:30 ya estaba listo (aunque hasta mañana por la tarde no podré recogerlo)

Pero a la vez me han dicho que al probar el coche han notado que daba como tironcillos (vibra). Esto no es nuevo, llevo con el coche 1 año y medio (es de 2ª) y ya estaba así, "tiembla" al arrancar despacio (ya sea para delante o para atrás). Por lo que leí por ahí y por lo que pregunté por aquí, podría ser el volante bimasa, que estubiese algo tocado, pero que no pasaba ni media, que no se iba a romper o que no era malo que estubiera así... Pues en la Peyó me han dicho que lo tendrían que estudiar, pero que creían que podría ser de inyección, o bien bomba o bien inyectores... Yo le he dicho que no investigue (ya que según tengo entendido, si son inyectores = 1500€).

¿Qué opinais de esto?

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad