Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ramfuen

Pregunta urgenteeeeeeee!!!! Diesel10 en los 308???

Mensajes recomendados

segun dicen el diesel 10 es mejor, porque ayuda a limpiar todos los tubos y es mejor para el motor, pero yo no soy de los que lo hechan, yo el diesel normalito algo mas barato y casi casi las misma funciones, pero segun me ha comentado gente, ellos cada x kms,2000 o algo asi echan del caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El diesel e10plus, el ultimate...etc... son un sacadero de dinero. Ni gastan menos, ni rinden más. Además tienen un montón de aditivos que no ayudan en nada a lubricar el motor (sino todo lo contrario). Además al ser un diesel más refinado tiene menos poder calorífico.

Ventajas: contaminan menos

Iconvenientes: los comentados, además del precio

La ventaja de contaminar menos en el caso del 308 desaparece porque tiene el FAP que incluye sus propios aditivos, necesario para contaminar lo mínimo posible.

Aún así os invito a que probéis por vosotros mismos. Yo tenía las mismas dudas. Estuve leyendo mucho y lo típico, en unos sitios te dicen que es una estafa y en otro que sí que se nota un poquito, etc... Yo hice pruebas de verdad, anotando consumos medios, km que hacía con cada depósito etc...

Y el resultado fue lo que ya me imaginaba: Un sacadero de dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he llegado incluso a leer (si encuentro el enlace, lo pondre) que incluso llegan a joder juntas de motor, por culpa de los aditivos que incorpora.. Lo he probado en turbodisel antigo (dturbo de psa) y en el d.i. de isuzu, no he notado ninguna mejoria al usar el gasoil caro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, como ya te han dicho: el más barato siempre que sea de una gasolinera de confianza. Por mi zona hay dos gasolineras en las que nunca miro. Por lo general suelo cargar en una shell que me coje de camino al trabajo, tiene bastante clientela (lo que garantiza un gasoil renovado constantemente) y me da bastante buen resultado, además de que siempre suele tener buen precio. Cuando no, o bien echo repsol ePlus (la normal) o bien diesel de una gasolinera genérica a la que abastece repsol (vamos, el e plus pero sin ese nombre).

Pero bueno, tampoco hay que matarse mirando el precio. Yo cuando veo que tengo que cargar, un día antes voy mirando los precios conforme paso por las gasolineras (benditos carteles gigantes xD) y al día siguiente paro donde más me interese. Puede darse el caso de que al día siguiente los precios hayan cambiado o que no pases por el sitio donde estaba más barata, por eso digo que no hay que matarse haciendo cuentas.

Más bien mirar para evitar que te metan la pulla. Yo he llegado a ver diferencias de 3.5 céntimos por litro en gasolineras cercanas, lo que puede suponer 1 litro y pico menos en una carga de 50€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es cuerto que los motores no van tan bien, lo que quiernen es pone es gasoil mas sintetico, mas baratos para ellos ,mas caros para ti, y peor para ellos. hacer la prueba con el ordenador de abordo en un itinerario fijo , vereis como sale 0,2 mas de gasto de combustible con el diesel especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran4_8 escribió:

es cuerto que los motores no van tan bien, lo que quiernen es pone es gasoil mas sintetico, mas baratos para ellos ,mas caros para ti, y peor para ellos. hacer la prueba con el ordenador de abordo en un itinerario fijo , vereis como sale 0,2 mas de gasto de combustible con el diesel especial.

El tema de los consumos es difícil (por no decir imposible) obtener una medida válida haciendo un uso normal del coche porque aunque hagas el mismo itinerario no siempre lo haces de la misma forma. Hay días que le pisas un poco más y días que le pisas un poco menos, días que tendrás más retenciones y días que tendrás menos. La única forma de probar esto y obtener números válidos es en un laboratorio de pruebas.

Aún así estoy contigo en que los "gasoils mejorados" tienden a gastar un poco más que los normales (o esa es mi impresión). Lo que está muy claro es que de ventajas...nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Una opinión y un enlace...

Opinión: el diesel "mejorado" mejora el bolsillo del que lo produce. Yo, en mi experiencia, no he notado ventaja alguna... y si un precio considerablemente superior (de hecho, suele valer lo mismo que la gasolina)

El link: El Ministerio de Industria tiene una güeb donde te pone las gasolineras y el precio del carburante en éstas:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/ --> esta es "la nueva"... con un buscador más que potente

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/ --> la de'toalavida... funcional

Lo que he notado es que, en una distancia de escasos 5Km puedes ahorrarte hasta 5€ el depósito (50litros)

...pero, como decía psk, tampoco hay que volverse loco... ;)

...ah!! ...y metidos en el tema: El carburante "de confianza" no existe

Todas las gasolineras se surten (obviamente, vía camiones) de los mismos depósitos... éstos cobran por litros almacenados, no por calidades ni nada de eso. Los únicos con depósitos propios son Repsol, que tienen plantas de tratamiento propias en España.

Moraleja: gasolina del Alcampo + Tarjeta del Alcampo (gratuita) es lo mismo que gastar entre un 10 y un 12% menos al mes en combustible... las marcas... pa'la ropa!!! ;):P

Nota: conjúguese la frase cambiando "Alcampo" por Makro, Eroski, Carrefour...

Espero haber servido de ayuda! ;)

Salu2!

__ Edito __

Para muestra, un botón: Repsol, mismo pueblo, mismo día, 2cents/litro de diferencia en el precio y escasos 3Km entre las dos estaciones de servicio...

(Ya sabía que la Repsol de la Avda Libertad es de las más caras de Madrid... pero flipé al ver que es más cara que la que hay a la entrada del pueblo en la carretera :P)

gasoleocj8.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad