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ramfuen

Pregunta urgenteeeeeeee!!!! Diesel10 en los 308???

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segun dicen el diesel 10 es mejor, porque ayuda a limpiar todos los tubos y es mejor para el motor, pero yo no soy de los que lo hechan, yo el diesel normalito algo mas barato y casi casi las misma funciones, pero segun me ha comentado gente, ellos cada x kms,2000 o algo asi echan del caro.

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El diesel e10plus, el ultimate...etc... son un sacadero de dinero. Ni gastan menos, ni rinden más. Además tienen un montón de aditivos que no ayudan en nada a lubricar el motor (sino todo lo contrario). Además al ser un diesel más refinado tiene menos poder calorífico.

Ventajas: contaminan menos

Iconvenientes: los comentados, además del precio

La ventaja de contaminar menos en el caso del 308 desaparece porque tiene el FAP que incluye sus propios aditivos, necesario para contaminar lo mínimo posible.

Aún así os invito a que probéis por vosotros mismos. Yo tenía las mismas dudas. Estuve leyendo mucho y lo típico, en unos sitios te dicen que es una estafa y en otro que sí que se nota un poquito, etc... Yo hice pruebas de verdad, anotando consumos medios, km que hacía con cada depósito etc...

Y el resultado fue lo que ya me imaginaba: Un sacadero de dinero.

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Yo he llegado incluso a leer (si encuentro el enlace, lo pondre) que incluso llegan a joder juntas de motor, por culpa de los aditivos que incorpora.. Lo he probado en turbodisel antigo (dturbo de psa) y en el d.i. de isuzu, no he notado ninguna mejoria al usar el gasoil caro...

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Pues eso, como ya te han dicho: el más barato siempre que sea de una gasolinera de confianza. Por mi zona hay dos gasolineras en las que nunca miro. Por lo general suelo cargar en una shell que me coje de camino al trabajo, tiene bastante clientela (lo que garantiza un gasoil renovado constantemente) y me da bastante buen resultado, además de que siempre suele tener buen precio. Cuando no, o bien echo repsol ePlus (la normal) o bien diesel de una gasolinera genérica a la que abastece repsol (vamos, el e plus pero sin ese nombre).

Pero bueno, tampoco hay que matarse mirando el precio. Yo cuando veo que tengo que cargar, un día antes voy mirando los precios conforme paso por las gasolineras (benditos carteles gigantes xD) y al día siguiente paro donde más me interese. Puede darse el caso de que al día siguiente los precios hayan cambiado o que no pases por el sitio donde estaba más barata, por eso digo que no hay que matarse haciendo cuentas.

Más bien mirar para evitar que te metan la pulla. Yo he llegado a ver diferencias de 3.5 céntimos por litro en gasolineras cercanas, lo que puede suponer 1 litro y pico menos en una carga de 50€.

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es cuerto que los motores no van tan bien, lo que quiernen es pone es gasoil mas sintetico, mas baratos para ellos ,mas caros para ti, y peor para ellos. hacer la prueba con el ordenador de abordo en un itinerario fijo , vereis como sale 0,2 mas de gasto de combustible con el diesel especial.

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fran4_8 escribió:

es cuerto que los motores no van tan bien, lo que quiernen es pone es gasoil mas sintetico, mas baratos para ellos ,mas caros para ti, y peor para ellos. hacer la prueba con el ordenador de abordo en un itinerario fijo , vereis como sale 0,2 mas de gasto de combustible con el diesel especial.

El tema de los consumos es difícil (por no decir imposible) obtener una medida válida haciendo un uso normal del coche porque aunque hagas el mismo itinerario no siempre lo haces de la misma forma. Hay días que le pisas un poco más y días que le pisas un poco menos, días que tendrás más retenciones y días que tendrás menos. La única forma de probar esto y obtener números válidos es en un laboratorio de pruebas.

Aún así estoy contigo en que los "gasoils mejorados" tienden a gastar un poco más que los normales (o esa es mi impresión). Lo que está muy claro es que de ventajas...nada.

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Hola!

Una opinión y un enlace...

Opinión: el diesel "mejorado" mejora el bolsillo del que lo produce. Yo, en mi experiencia, no he notado ventaja alguna... y si un precio considerablemente superior (de hecho, suele valer lo mismo que la gasolina)

El link: El Ministerio de Industria tiene una güeb donde te pone las gasolineras y el precio del carburante en éstas:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/ --> esta es "la nueva"... con un buscador más que potente

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/ --> la de'toalavida... funcional

Lo que he notado es que, en una distancia de escasos 5Km puedes ahorrarte hasta 5€ el depósito (50litros)

...pero, como decía psk, tampoco hay que volverse loco... ;)

...ah!! ...y metidos en el tema: El carburante "de confianza" no existe

Todas las gasolineras se surten (obviamente, vía camiones) de los mismos depósitos... éstos cobran por litros almacenados, no por calidades ni nada de eso. Los únicos con depósitos propios son Repsol, que tienen plantas de tratamiento propias en España.

Moraleja: gasolina del Alcampo + Tarjeta del Alcampo (gratuita) es lo mismo que gastar entre un 10 y un 12% menos al mes en combustible... las marcas... pa'la ropa!!! ;):P

Nota: conjúguese la frase cambiando "Alcampo" por Makro, Eroski, Carrefour...

Espero haber servido de ayuda! ;)

Salu2!

__ Edito __

Para muestra, un botón: Repsol, mismo pueblo, mismo día, 2cents/litro de diferencia en el precio y escasos 3Km entre las dos estaciones de servicio...

(Ya sabía que la Repsol de la Avda Libertad es de las más caras de Madrid... pero flipé al ver que es más cara que la que hay a la entrada del pueblo en la carretera :P)

gasoleocj8.png

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