Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta urgenteeeeeeee!!!! Diesel10 en los 308???


ramfuen

Mensajes recomendados

El diesel e10plus, el ultimate...etc... son un sacadero de dinero. Ni gastan menos, ni rinden más. Además tienen un montón de aditivos que no ayudan en nada a lubricar el motor (sino todo lo contrario). Además al ser un diesel más refinado tiene menos poder calorífico.

Ventajas: contaminan menos

Iconvenientes: los comentados, además del precio

La ventaja de contaminar menos en el caso del 308 desaparece porque tiene el FAP que incluye sus propios aditivos, necesario para contaminar lo mínimo posible.

Aún así os invito a que probéis por vosotros mismos. Yo tenía las mismas dudas. Estuve leyendo mucho y lo típico, en unos sitios te dicen que es una estafa y en otro que sí que se nota un poquito, etc... Yo hice pruebas de verdad, anotando consumos medios, km que hacía con cada depósito etc...

Y el resultado fue lo que ya me imaginaba: Un sacadero de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, como ya te han dicho: el más barato siempre que sea de una gasolinera de confianza. Por mi zona hay dos gasolineras en las que nunca miro. Por lo general suelo cargar en una shell que me coje de camino al trabajo, tiene bastante clientela (lo que garantiza un gasoil renovado constantemente) y me da bastante buen resultado, además de que siempre suele tener buen precio. Cuando no, o bien echo repsol ePlus (la normal) o bien diesel de una gasolinera genérica a la que abastece repsol (vamos, el e plus pero sin ese nombre).

Pero bueno, tampoco hay que matarse mirando el precio. Yo cuando veo que tengo que cargar, un día antes voy mirando los precios conforme paso por las gasolineras (benditos carteles gigantes xD) y al día siguiente paro donde más me interese. Puede darse el caso de que al día siguiente los precios hayan cambiado o que no pases por el sitio donde estaba más barata, por eso digo que no hay que matarse haciendo cuentas.

Más bien mirar para evitar que te metan la pulla. Yo he llegado a ver diferencias de 3.5 céntimos por litro en gasolineras cercanas, lo que puede suponer 1 litro y pico menos en una carga de 50€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

es cuerto que los motores no van tan bien, lo que quiernen es pone es gasoil mas sintetico, mas baratos para ellos ,mas caros para ti, y peor para ellos. hacer la prueba con el ordenador de abordo en un itinerario fijo , vereis como sale 0,2 mas de gasto de combustible con el diesel especial.

El tema de los consumos es difícil (por no decir imposible) obtener una medida válida haciendo un uso normal del coche porque aunque hagas el mismo itinerario no siempre lo haces de la misma forma. Hay días que le pisas un poco más y días que le pisas un poco menos, días que tendrás más retenciones y días que tendrás menos. La única forma de probar esto y obtener números válidos es en un laboratorio de pruebas.

Aún así estoy contigo en que los "gasoils mejorados" tienden a gastar un poco más que los normales (o esa es mi impresión). Lo que está muy claro es que de ventajas...nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Una opinión y un enlace...

Opinión: el diesel "mejorado" mejora el bolsillo del que lo produce. Yo, en mi experiencia, no he notado ventaja alguna... y si un precio considerablemente superior (de hecho, suele valer lo mismo que la gasolina)

El link: El Ministerio de Industria tiene una güeb donde te pone las gasolineras y el precio del carburante en éstas:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/ --> esta es "la nueva"... con un buscador más que potente

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/ --> la de'toalavida... funcional

Lo que he notado es que, en una distancia de escasos 5Km puedes ahorrarte hasta 5€ el depósito (50litros)

...pero, como decía psk, tampoco hay que volverse loco... ;)

...ah!! ...y metidos en el tema: El carburante "de confianza" no existe

Todas las gasolineras se surten (obviamente, vía camiones) de los mismos depósitos... éstos cobran por litros almacenados, no por calidades ni nada de eso. Los únicos con depósitos propios son Repsol, que tienen plantas de tratamiento propias en España.

Moraleja: gasolina del Alcampo + Tarjeta del Alcampo (gratuita) es lo mismo que gastar entre un 10 y un 12% menos al mes en combustible... las marcas... pa'la ropa!!! ;):P

Nota: conjúguese la frase cambiando "Alcampo" por Makro, Eroski, Carrefour...

Espero haber servido de ayuda! ;)

Salu2!

__ Edito __

Para muestra, un botón: Repsol, mismo pueblo, mismo día, 2cents/litro de diferencia en el precio y escasos 3Km entre las dos estaciones de servicio...

(Ya sabía que la Repsol de la Avda Libertad es de las más caras de Madrid... pero flipé al ver que es más cara que la que hay a la entrada del pueblo en la carretera :P)

gasoleocj8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...