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Lauci

Instalar lavafaros en Peugeot 307 que no los trae de serie

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Ola otra vez... yo sigo a lo mio, jeje.

Tengo las tapas de los lavafaros en mi poder, y habia pensado en pegarlas al paragolpes, pero cabria la posibilidad de ponerle lavafaros al coche tambien? Es decir, los lavafaros se abren por la presion del agua, o tienen que llevar instalacion electrica?

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Lo decia, porque hay algunos que con la presion del agua salen y seguido se vuelven a esconder. Pero puede que sean electricos, y si el conector no esta tirado hasta el paragolpes...me da que o pongo solo las tapas o le meto algunos de superficie, tipo megane o asi.

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Hace tiempo abrí un hilo con este tema, y creo recordar que se habrian con la presion del agua pero no pregunte en la peugeot el precio de estos ya que habría que modificar algo del deposito de espansion ya que habria que ponerle otra bomba por el tema de presion y un rele a ver si encuentro el hilo (preguntalo)

De todas formas puse la forma de ponerlos tipo megane y de donde hacer el empalme para que funcionara.

Mira el ultimo mensaje en el enlace es la forma barata, mas o menos 10€ 

 

fotos instalacion xenon 6000k (FOTOS DE NOCHE)

Si preguntas en la peugeot informate bien si hay que cambiar el vaso de espansión por uno mas grande y si hay que poner una bomba mayor u otra aparte, y lo del rele, para que cuando des al agua solo limpie el lavafaros cuando esten las luces puestas.

Perdon por el toston feliz añooooooooo

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No Bazoom, no habria que cambiar el vaso de expansion, lo que abria que cambiar seria el deposito de agua del limpia, o por uno con mas capacidad o por uno con una bomba que de mas presion, ya que se amplia el circuito.
La instalacion electrica que habria que hacerle seria mediente 2 reles, como ya comentamos Pacojaenes y yo en la bicichuletoquedada de S.M. de la Vega. La funcion de estos 2 reles colocados en serie es dejar unicamente que los lavafaros funcionen cuando estén las luces dadas y se acciones la bomba del agua del limpia.

1 saludo

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Hola, no creo que sean necesarios dos relés para eso. En la imagen no se aprecia bien, al menos no consigo distinguir nada. Un modo de hacerlo es llevar el positivo de las luces directamente al relé y la masa a través de un pulsador al otro lado de la bobina del relé. Así sólo mandará al relé cuando estén encendidas las luces y accionemos el pulsador. No sé si se me escapa algo más.

Saludos.

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La peugeot esta mañana, cerrada. Me pasare el miercoles por alli, pero ya veo que no habeis perdido el tiempo...jeje.

Yo no me quiero complicar mucho. Cortare el tubo que va a los limpias seguido de la bomba y colocare una T. De ahi saco un tubo hasta el centro del paragolpes. Coloco otra T y un tubo hacia cada lavafaros. Asi he visto que ha hecho mucha gente. Solo me queda saber en la peugeot si los lavafaros son a presion o funcionan con sistema electrico. Si van con sistema electrico paso del tema, pero si son por presion, los pillare los colocare con la tapita que ya tengo y listo. Aver que tal.

Sino los del megane me gustan mucho y quedaran bien

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El problema es el susto que te vas a llebar cuando te digan la respuesta los de la peugeot pero preguntalo por si acaaso jeje

Gracias bugatron, pero no van los lavafaros por presion? en ese esquema lleban instalacion electrica.

Lauci lo mismo sino le pones una bomba mas grande como decia bugatron, no tendras la suficiente presion para levantar los lavafaros, es cuestion de probar... y si va te copio jaja

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El mio los lleva por los Xenon y la verdad es que no me he fijado nunca, lo que hace es que cuando tienes la luces encendidas y le das al agua del limpia se levanta y lanza agua dos veces sin meterse, por si os sirve de ayuda,

Un saludo

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Bueno chicos. Ya me he pasado por el conce y despues de 40 minutos explicandoles para que me entiendan... me han sacado todos los precios y los esquemas que os pondré mañana, que me piro para la cama. Pero bueno, deciros que van por presión y es factible poder instalarlos por menos de 50€ haciendo algun apaño claro. Haciendo la instalacion como si viniese de serie sin contar la mano de obra, rondarian los 360€.jeje
Mañana mas y mejor. Un saludo

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Bueno [email protected], ya estoy aqui.

Aqui teneis el esquema del sistema de lavafaros y el precio de todo el material necesario para montarlo. Deciros que eso es solo el precio del material, por lo tanto la mano de obra y demas es aparte.

El De la peugeot me comento, que es mejor montar todo porque igual no funciona bien. claro, ellos que van a decir no... Lo primero, que no sabian ni que el 307 llevaba lavafaros, asique como para asegurarme como va a funcionar. Lo dicho, que van por presion de agua, asique con las piezas numero 7 y 9 seria suficiente, aparte claro está, las tapas o capuchones (numero 8). En el caso de que no llegue el agua con suficiente fuerza, habria que cambiar la bomba, que supuestamente es mas potente que la que tenemos ahora.

size=150http://img139.imageshack.us/img139/3271/explorarhw9.jpg[/img]

size=150http://img162.imageshack.us/img162/1897/explorar0001gk9.jpg[/img]

Bueno, pues haber que os parece y me decis. Sino lavafaros de superficie tipo megane o pegar las tapas only.jeje

Un saludo

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Mirando un poquillo, hay ciertas cosas de la proforma que no logro ubicar.

Por ejemplo, las grapas me imagino que serán las 72, 73 y 74

Los soportes del surtidor seran los 7

El juego de pulverizadores seran los 9

El deposito el 1

Los pasacables???

La bomba del lavafaro el 5?

El conjunto de tubo el 10?

Las 6 abrazaderas el 70?

En un mar de dudas me hayo!

1 saludo!

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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