Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar lavafaros en Peugeot 307 que no los trae de serie


Lauci

Mensajes recomendados

Bueno a ver, por partes. De lo que me pude enterar, no hay que modificar nada del sistema de los limpias. El precio del tubo no lo veo lógico, pero vamos, que teniendo 2 dedos de frente, no creo que nadie page por 2 metros de tubo de plastico como mucho, mas de 170 euros. En cualquier ferreteria te venderan un tubo mejor, por 2 duros.

Las grapas son las 72,73 y 74, pero si solo sirven para sujetar el tubo y par de cosillas mas, bridas y a tomar por ****.

El deposito es el 1, la bomba el 5, el conjunto de tubo el 10, y las 6 abrazaderas el 70, que son las que sujetan el tubo en sus extremos. Vamos que otra vez bridas y a tomar por ****.

Lo del pasacables, será alguna pieza que servira para sujetar el cableado que alimenta la bomba, porque sino, no se de donde lo han sacado.

Y las piezas 7 y 9 seran las que en realidad nos harian falta. Soporte y pulverizadores. Lo unico que no entiendo, es que, el precio de los soportes es de las 2 unidades, y el precio de los pulverizadores es de 1 unidad.
Por lo demas creo que esta todo.

Mañana me voy a pasar por la renault para preguntar el precio de los dos pitorrillos que lleva el nuevo megane. Esos seran mas faciles de instalar, funcionaran bien porque no necesitan tanta presion como los del peugeot, ya que no tienen que levantar nada y seran infinitamente mas baratos. Creo que cada lavafaro anda sobre los 10 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Ok, muchisimas gracias. Ya lo tengo mas clarinete. El otro dia me metí en el Servicebox y averigué ara que era cada cosa.
Pues nada, para cuando la bricoqdd Pampi?????? Jajaja

1 saludo



Si el precio me cuadra vamos a por ello, por cierto se considera modificación grande? es decir, hay que pasar por ITV?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no pampi porque aún así sigues teniendo que cambiar los xenon, porque no tienen regulacion automatica.

Lo que no he visto por ningun lado es el rele, ni el precio. Si no hay que tocar nada de nuestra instalacion, ¿el vaso de espansión de los limpias deberia tener una segunda toma para enganchar el tubo, para que coga agua supongo no?

Yo me apunto con vosotros pampi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que se considere eso modificacion grande. Yo en otro coche de casa, en el de mi padre, tengo puesto Xenon, y el otro dia fue a pasar la ITV sin cambiar las bombillas para probar suerte. Bueno pues el tio de la ITV linterna en mano se tiro mas de 10 minutos buscando los balastros. Despues de mirar y mirar no encontro nada y le dijo a mi padre que le diese a los lavafaros, y claro, mi padre solo lleva las tapas pegadas y le dijo que no tenia. Entonces el de la ITV le dijo que entonces no le podia dejar pasar. Que si le hubiesen funcionado los lavafaros le hubiese dejado, ya que al no encontrar los balastros y llevar las tapas de los lavafaros pensaba que serian originales. Lo de la regulacion automatica no lo pueden verificar del todo, asique con lavafaros y los balastros bien escondidos no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, tengo una pequeña mala noticia, si queremos hacer la instalacion al pie de la letra, deberemos cambiar el deposito de agua, que está en torno a los 32,51 euros, ya que en deposito que tenemos en nuestros coches solo trae 1 salida para la bomba del limpia, y la instalacion del lavafaros requiere de otra bomba mas, pero yo sigo pensando que si cortamos y metemos una "T" en la salida del limpiaparabrisas no vamos a tener la suficiente presion para hacer salir el invento.

Os dejo por aqui las referencias de los depositos:

6431C1: Deposito lavaparabrisas sin limpiafaro. 18,41€

6431C2: Deposito lavaparabrisas con limpiafaro. 32,51€

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por aqui os pongo lo que serian los costes del material necesario comprado en la Peugeot. (he de decir que hay muchos elementos que podemos sustituir, tales como abrazaderas por bridas, "T" y tubos de la Peugeot por unos de ferreteria, asique no los voy a poner

Deposito: 6431 C2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>32,51

Bomba lavafaro: 6434 77>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>44,96

Soporte surtidor(kit de 2): 6438 F3>>>>>>>>>>>>>46,84

Capuchón(debemos de pedir 2): 6438 H1>>>>>>>>>>>65,02 (los 2)

Surtidor izquierda: 6438 H2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>16,88

Surtidor derecha: 6438 H3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>16,74

Pasacables: 6435 15>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3,55

Nos daria la bonita cantidad de 226,05 euros, aunque deberiamos de sopesar la instalacion e intentar abaratar costes.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampi al tema de los balantros el mejor sitio para esconderlo que ya lo tengo pensado es kitar el paragolpes, como en esta foto orientativa de bugatron jeje

img0005yy2.jpg

y en esta otra foto en vez de sacar los cables por donde el circulo rojo sacarlos justamente por debajo para que no se vea nada nada.

xenon2xk4.jpg

Para el tema de la itv con que vaya el lavafaros es mas que suficiente, no creo que se pongan a mirar si lleba regulador automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi mi padre me va a traer del trabajo metros de tubo, alguna que otra T y demas para hacer la instalacion. Tengo pedidos en la renault los pitorros de los lavafaros del nuevo megane, así que este finde si el tiempo lo permite montare todo en plan provisional, y según la presión que obtenga, veré si es factible montar los lavafaros originales del 307 mediante la T y solo con los lavafaros, sin nada mas de material e intentando ahorrar lo mas posible.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Yo no creo que se considere eso modificacion grande. Yo en otro coche de casa, en el de mi padre, tengo puesto Xenon, y el otro dia fue a pasar la ITV sin cambiar las bombillas para probar suerte. Bueno pues el tio de la ITV linterna en mano se tiro mas de 10 minutos buscando los balastros. Despues de mirar y mirar no encontro nada y le dijo a mi padre que le diese a los lavafaros, y claro, mi padre solo lleva las tapas pegadas y le dijo que no tenia. Entonces el de la ITV le dijo que entonces no le podia dejar pasar. Que si le hubiesen funcionado los lavafaros le hubiese dejado, ya que al no encontrar los balastros y llevar las tapas de los lavafaros pensaba que serian originales. Lo de la regulacion automatica no lo pueden verificar del todo, asique con lavafaros y los balastros bien escondidos no pasa nada.

El problema de la regulación automatica es lo mas facil de detectar, porque en una de las barras traseras de coche lleva unos sensores para ver la inclinación y si esto no es poco, en mi caso (son originales), cuando pones el contacto el faro se mueve automaticamente a la posicion correcta.

Mi pregunta es, ¿sabe alguien cual es la intensidad maxima legal que permite el reglamento de la circulacion? porque si fuera 6000 y tu pones unas bombillas con Xenon que den 6000 no modificas nada y tendria que pasar la ITV. Creo que es un vacio legal que esta ahi. Yo por mas que es buscalo en la pagina de la DGT no viene nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ilegal el xenon, sino el no llebarlo preparado para su uso... regulacion automatica y lavafaros. Por eso este tema de poner el lavafaros, la regulacion con llebarla abajo del todo como yo la llebo, deslumbra menos que cualkier otro coche.

El tema de itv con el lavafaros funcionando no creo que se pongan a mirar la regulacion automatica de los faros...

LAUCI esperamos ansiosos esa prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...