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guesss

la temperatura de mi 307 1,6 gasolina enloqueció

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En la carretera, en verano y con el acondicionador prendido, la temperatura sube bastante, hasta ahí lo entiendo, pero lo raro es que la aguja de temperatura sube y baja constantemente, no se queda quieta. Pero lo peor es que cuando detienes la marcha sin parar el motor, la temperatura se eleva hasta el máximo y se enciende el STOP del tablero, le pegas algunas aceleradas y baja de inmediato a niveles normales, dejas de mantener acelerado el motor y nuevamente la temperatura a tope.-Agua tiene, porque he parado en la ruta y cuando destapé el recipiente salió agua a borbotones.-:(

A mi me parece que anda jodiendo el termostato, veré si lo encuentro y lo saco para ver que pasa.-

Si alguien sabe del tema, se agradece ayuda.-

Feliz 2008:cheer:

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buenas. feliz año antes de nada,

Si mal no me equibolo lo qe le pasa a tu motor no es mas qe el termocontacto qe va en la tapa del distribidor del agua, esta tocao. es de color verde. lo unico que hay que hacelo es cambiarlo. rondara los 12 e

un saludo

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ola

no tendra tu coche la campaña que se hace sobre este tema

lo que le pasa es que tienes que cambiar el manocontacto de temperatura

si tiene la campaña y te an mandado carta a casa te saldra gratis

si no es asi tendras que pagar la pieza y mano de obra si no esta en garantia,

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guesss escribió:

En la carretera, en verano y con el acondicionador prendido, la temperatura sube bastante, hasta ahí lo entiendo, pero lo raro es que la aguja de temperatura sube y baja constantemente, no se queda quieta. Pero lo peor es que cuando detienes la marcha sin parar el motor, la temperatura se eleva hasta el máximo y se enciende el STOP del tablero, le pegas algunas aceleradas y baja de inmediato a niveles normales, dejas de mantener acelerado el motor y nuevamente la temperatura a tope.-Agua tiene, porque he parado en la ruta y cuando destapé el recipiente salió agua a borbotones.-:(

A mi me parece que anda jodiendo el termostato, veré si lo encuentro y lo saco para ver que pasa.-

Si alguien sabe del tema, se agradece ayuda.-

Feliz 2008:cheer:

Ya le he sacado el termostato, en este motor sacarlo es una pavada, esta en la manguera superior, en una brida con 2 tornillitos./ bueno, la cosa esta mas estable, aqui en el emisferio sur hace un calor de pmadre. Pero cuando el motor esta caliente y estas parado con el motor en ralenti, primero arranca el electroventilador a full, no obstante la temperatura sube casi hasta la marca roja, pero nunca llega a indicar en la pantalla multifuncion lo de agua muy caliente, ni se prende el stop./ Yo no se si es normal o debere cambiarle el termocontacto o bulbo de temperatura como decimos x aca./ Lo que si se, es que en mi antiguo auto (405) la temperatura siempre estaba clavada en 90 graditos, seguire contando mi experiencia a medida que avance en la problematica y que por ahi sirva pa algo.

Saludos y muchas gracias a los que me ayudaron y al foro en general y un buenisisisisimo 2008 para todos.:laugh:

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buenas

me parece qe tu problema es el termocontacto o sonda de temeratura o una resistencia qe va junto al radiador. esa resistencia lo qe hace es dar mas o menos velocidad al ventlilador. si cuando salta el ventilador lo hace a tope de vueltas el problema es de esta resistencia

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veo que no as leido mi comentario la temperatura de los 307 suele estar alta como en todos los peugeot otra cosa que suele pasar el lo que te comento es el manocontacto de temperatura.el cien por cien de que este engañado y dando mal informacion, NO LLEVA EL EL RADIADOR NINGUN SISTEMA PARA PONER EL VENTILADOR EN MARCHA eso esta ya fuera de uso en los coche modernos

La informacion la da el manocontato a la bsi y el calculador motor y estos son los que deciden cuando poner el ventilador en marcha lo poner a distinas velocidades dependiendo de su cartografia 20 por cien 30,40 ,50, o 100 .

el termostato lo unico que hace es habrir el circuito y dependiendo del modelo puede llevar asta dos .

Por eso ya te comento tienes alguna campaña.

por lo que veo eres del otro lado

1 cambiale el manocontacto,

ya me diras

otra cosa si tu coche tiene AA o CLIMATIZADOR si esta en auto el ventilador tiene que funcionar

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He retirado el termostato pa empezar. supongo que el manocontacto es el sensor de temperatura que tiene en el distribuidor de agua que esta a la izquierda de la tapa, podría ser pero el electro ventilador gira a bajas vueltas casi todo el tiempo, y se pone a toda velocidad cuando la temp. sube a 2/3 del relojito, eso me dice que puede que eso no sea, no obstante no lo desacarto. Mi 307 no tiene climatizador, solo aire. saludos y gracias x tu colaboración

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