Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Digital77

Mensajes recomendados

Leyendo por foros franceses, estoy observando de que se quejan bastante de ruidos aerodinamicos, uno de ellos es ocasionado por la junta de la ventanilla posterior derecha, y otro en el respiradero del maletero:

Event.jpg

Al parecer comunica con el paso de rueda, y se transmite mucho ruido..

A parte comentan también ruidos en el eje delantero, pero todavia no han llegado a ninguna conclusion.

Teneis vosotros algun tipo de problema con este asunto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Hola; pues te dire que yo tengo un ruido en la puerta del conductor, como si entrara aire, o como si fuera una turbulencia, solo se oye a partir de 90 KMh, he probado a replegar los retrovisores y no cambia nada, tengo que decir que esto mismo me paso en el 309, en aquel entonces les hice cambiar la goma de la puerta y no se soluciono, y ahora este tambien con lo mismo (no le habran puesto la puerta del 309??) no es que sea muy molesto, pero ahy esta, el caso es que al principio no lo note, seria por la emocion del coche nuevo digo yo, ya veremos si a alguien mas le pasa.

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si lo que os voy a decir puede servir de mucha ayuda pero cuando me dieron el 206 hace 2 años a los pocos meses empeze aoidort con un bufido por la puerta del copiloto, lo lleve al taller y tras mucho probarlo sacarlo a carretra etc, llegaron a la conclusion de que una goma de la luna delantera estaba algo flojilla y por ahi entraba el aire (por eso a 80 o asi se oia mas), y me lo arreglaron y ya no volvi a escuchar ese silbido.

¡¡¡¡ Felices Reyes !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308 VTi 1.6 Premium, faros xenón + airbags laterales traseros

Ruido de turbulencia en la ventanilla trasera derecha. Como si entrase algo de aire. Se nota a partir de 80 por hora. Desaparece al colocar un pedazo de cinta adhesiva en el ángulo superior izquierdo de esta ventanilla, tapando el contacto de la goma con el cristal. Con esto queda claro que por ahí entra aire.

Me lo entregaron el 20 de diciembre. El 3 de enero lo llevé al concesionario. Estamos a 20 de enero, y sigue ahí. Afortunadamente, no he tenido gran necesidad del coche estos días, pero fastidia mucho.

El viernes 18 me dijeron que le habían cambiado una guía o algo así y que el ruido ya no se presentaba a 80/90 sino en torno a 120. Me dijeron que lo habían comunicado a Peugeot y que habían recibido instrucciones de poner una moldura o algo así.

Vamos a ver qué ocurre, porque no es es plan de andar con un trozo de celo en la ventanilla en un coche nuevo...

Mantengamos este hilo abierto, porque parece que hay un fallo de diseño o de fabricación, y conviene que Peugeot se dé cuenta de ello para que pueda ofrecer una solución. Confiemos en que esto sea pronto y que tan solo requiera un cambio de gomas.

De hecho, yo creo que esas gomas están francamente mal diseñadas. Si os fijáis, en el ángulo superior trasero de cada ventanilla trasera hay una holgura de unos cuatro milímetros entre la goma y el cristal. A mi parecer, esta holgura compromete la hermeticidad de la junta.

Por cierto, es curioso que casi todas las quejas se refieran a la parte derecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los que tengáis este problema. llevad el coche al taller. Es extremadamente importante que Peugeot se dé cuenta de que hay un fallo de origen en el 308. Me han dicho que los talleres oficiales informan a la marca de los problemas que detectan en los modelos nuevos cuando la causa de estos problemas no es alguna pequeñez evidente.

Y hablad también con vuestro comercial. Comentadle lo que se cuenta aquí y en los foros franceses.

Peugeot debe saber lo que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! yo tambien tengo el 308 premium 136 desde noviembre y m viene con un ruidito de aire en la ventanilla trasera derecha a partir de 80 km/h y dos veces que lo he llevado al concesionario y nada el jefe del taller de chapa se hace un poco el loco dice que no escucha nada que el coche es muy silencioso y encima se me mosquea porque le digo que no que suena y me dice que si le estoy llamando sordo jejeje m da a mi que me la quieren colar y ahorrarse el cambiarle la gomita de la puerta o de la ventana o de lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Derri escribió:

Hola!!! yo tambien tengo el 308 premium 136 desde noviembre y m viene con un ruidito de aire en la ventanilla trasera derecha a partir de 80 km/h y dos veces que lo he llevado al concesionario y nada el jefe del taller de chapa se hace un poco el loco dice que no escucha nada que el coche es muy silencioso y encima se me mosquea porque le digo que no que suena y me dice que si le estoy llamando sordo jejeje m da a mi que me la quieren colar y ahorrarse el cambiarle la gomita de la puerta o de la ventana o de lo que sea

Si en el taller no os hacen caso o no encuentran una solución, escribid al departamento de atención al cliente de Peugeot.

PEUGEOT ESPAÑA, S.A., Avenida de los Toreros 8, 28028 Madrid.

[email protected]

902 366 247

Y en el escrito, indicáis la URL de este foro y de alguno francés en el que también se hable de esto, como

Forum-peugeot - Bruit aérodynamique

Pero primero, al taller. Y si en el taller no os hacen caso, en el escrito quejaos también del taller. Este problema existe y está muy extendido, por lo que se puede ver. No es aventurado suponer que por cada comprador de un 308 que expone sus problemas en Internet hay al menos cien que no lo hacen. ¿Lo harían vuestros padres?

Y cuando el taller niega la evidencia, le hace un flaquísimo favor a Peugeot y al concesionario del que forma parte. Estamos en plena campaña de lanzamiento de este coche, y lo último que conviene a Peugeot y a los concesionarios, incluido el del mecánico sordo, es que se oiga por Internet y por los bares (el viejo Internet español) que el 308 tiene un problema y que Peugeot esconde la cabeza bajo el ala.

Caso A: "Mira Juanito, compré un 308 y resulta que los primeros salieron con unas gomas mal, pero lo llevé al taller, Peugeot dijo que ya sabía de qué iba la cosa y que le cambiaran no sé qué, y ahora va de coña. Da gusto ver una marca que sabe reaccionar ante los problemas. Me lo volvería a comprar porque ahora sé que si surge algún problema Peugeot no me deja colgado".

Caso B: "Mira Juanito, compré un 308 y oye, tiene un problema por aquí, como que le entra aire, y en el taller se me sacan de encima, y sé que hay cientos de personas en mi misma situación porque Internet está lleno de mensajes sobre esto. Ahora, o trago con el ruido o circulo con celo en la ventanilla. Estoy muy decepcionado, del coche y de Peugeot."

¿Cuál será la reacción de Juanito si está pensando en comprar un coche en cada caso? ¿Y si Juanito sabe que Pepito quiere comprarse un 308 y le dice "Oye, Pepito, que me ha dicho Miguelito, que acaba de comprarse un 308, que..."

O sea que llevad el coche a reparar enseguida y no toleréis que el taller os toree. Tampoco discutáis innecesariamente: razonad, y si no atienden a razones, a Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes chic@s!

Ayer por la noche me dieron mi coche y la verdad es que estoy encantada, va muy bien y a todo el mundo le gusta, solo he tenido un problema, a mi tambien se me oyen turbulencias en la puerta trasera derecha, a alguien que le haya pasado se lo han arragledo o lo ha podido arreglar el mismo?Es que es un poco molestoso ese ruido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira cris lo que le pasa al mio es identico tiene como si tubiese una puerta mal cerrada o una ventana un poko abierta y cuando subes de 80 o asi empieza a sonar pero lo e yevao al taller y ayi esta todavia desde el martes dicen que no saben si es de la goma del marco de la puerta o del cristal pero vaya por lo pronto ya yevo 2 dias sin coche, pero bueno ya dire os dire algo cuando me lo solucionen saludossss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tres puertas no tienen este problema. Yo ya tengo el coche, y se supone que está reparado, pero llevo cinco días de gripe y no he podido probarlo.

Primero le cambiaron la goma de la ventanilla y, según taller, el ruido dejó de aparecer a 80/90 para hacerlo a 120.

Enviaron una consulta a Peugeot y Peugeot les dio instrucciones de "poner una moldura", según entendí yo cuando me lo dijeron.

Parece que en el interior del marco de la ventanilla, en la zona del ángulo superior izquierdo, hay una juntura entre chapas que no está bien sellada. Rehacer este sello parece que es la solución. El viernes saco el coche a autopista, y veremos qué pasa.

A los talleres, decidles que hablen con Peugeot y que pregunten por el ruido en la ventanilla trasera derecha. Parece que Peugeot ya está en condiciones de decirles lo que hay que hacer.

Y los que entendáis un poco el francés, no dejéis de leer el foro donde se discute en serio de este problema:

Forum-peugeot - Bruit aérodynamique

Ya os diré si está arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CRIS escribió:

Estaria muy bien saber si te lo han resuelto finalmente, entonces podriamos ir al concesionario y decirles que nos cambiaran exactamente esas piezas, que con eso desapareceria el ruido, si tienes ocasion lo pruebas y nos comentas.

Gracias y saludos a tod@s.

Bueno. Hasta 120, silencio absoluto. En torno a 120 y subiendo, empiezan a aparecer turbulencias (bufidos de viento) en la ventanilla trasera derecha, por donde antes se daba el soplido continuo a partir de 80/90. He llamado al mecánico, y me ha dicho que eso serían ruidos aerodinámicos normales, pero no creo que lo sean si siempre se dan en el mismo lado. En fin, voy a seguir probando a lo largo de la próxima semana si la gripe no se me lleva por delante, pero creo que Peugeot debería empezar a ponerse las pilas con esto y hacer un llamamiento público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Desgraciadamente soy uno delos afectados con el ruidito de la ventanilla trasera de la derecha, ahora mismo lo llevare al taller, que he quedado con el probador de peugeot para que lo oiga, espero que se intente solucionar lo antes posible, aunk por lo que leo no pinta muy bien...y lo sake hace una semana justo del concesionario.

Un saludo y ya os contare como ha ido sta tarde o esta noxe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Siento no haber podido escribir antes, como ya puse en el post, he ido al conce, hemos ido un mecanico y yo a probar el coxe y efectivamente, sonido de turbulencia en la ventanilla de la atras, la de la derecha, ruido proveniente del anguo izkierdo, hemos comprobado las juntas y son diferentes las de las ventanillas izkierda y derecha, la que esta mal tiene una pekeña hendidura que entra la punta de un destornillador, el cree que es de la junta, la pedira y llevare el coxe el lunes al taller, me ha dixo que la pondra y llamara a peugeot por si saben algo mas, pero que no me preocupe que probaran mas que de sobra el coxe antes de darmelo, para que no vuelva a hacer el ruido, si algien sabe mas seria conveniente comentarlo para ayudarnos mutuamente, ya que no somos pocos a los que nos esta pasando este problema.

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...