Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Digital77

Mensajes recomendados

  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Soy de madrid, no se si te servira de ayuda, si kieres esperar a que me digan el lunes o martes de la semana que viene algo y te comento, aunk ya t digo que asta el lunes no lo llevo.

otra cosa, no es por aguar la fiesta a la gente, pero creo que todos deberian poner el coxe en carretera y ponerlo a mas de 90 o 100 e ir sin musica y escuxar lo que nos pasa a nostros (siempre el 5 puertas) ya que el ruido entra por la ventanilla trasera derecha, haber si a la gente le pasa lo mismo o no, pero creo que es importante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He enviado este mensaje a [email protected].

--------------------------

Muy señor mío:

Me dirijo a usted como uno de los afectados por el problema de turbulencia aérea en la ventanilla trasera derecha del Peugeot 308. De este problema, que parece estar bastante extendido, se discute ampliamente en los foros españoles y franceses sobre este coche.

Foro español. Discusión sobre ruidos y turbulencias en Peugeot 308. Ocupa cinco páginas y tiene más de 1650 lecturas a día de hoy: http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,89380/catid,512/limit,6/limitstart,0/ ()

Adjunto impresión a pdf a fecha 6-2-2008

Foro español. Discusión sobre ruidos aerodinámicos en Peugeot 308: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/bruit-aerodynamique-sujet_262_1.htm

Adjunto impresión a pdf a fecha 6-2-2008

En mi caso, el coche ha sido reparado en el concesionario (Barcelonesa – San Gervasio). Primero cambiaron la junta de goma de la ventana trasera derecha y luego, siguiendo instrucciones de Peugeot, hicieron algo para sellar una junta abierta entre dos chapas en el interior del marco de la ventanilla. Ya no tiene ese “soplido” continuo a partir de 80/90. Sin embargo, aún se perciben algunos soplidos intermitentes en torno a 130Kmh. Sólo en la ventanilla trasera derecha. La parte izquierda es absolutamente silenciosa, de modo que no se trata de ruidos aerodinámicos normales, que deberían darse en ambos lados. Este vestigio del problema original, por otra parte, hace temer que pueda empeorar.

Alguien llamado Wolf 91130, que escribe en el foro francés, se encuentra en mi misma situación: le han cambiado la goma de la ventanilla trasera derecha, pero “désolé bon le bruit est minime mais on entend encore un léger sifflement a 130 et bien sur musique éteinte. le joint n'est pas le même je vous ferez une petite photo ce week end.” En su caso la goma es distinta. En el mío, parece idéntica a la original.

Hoy he salido a probar el coche con el jefe de taller, y hemos determinado que elevaría otra consulta a Peugeot y quedaríamos a la espera de lo que pudiera decir la marca una vez realizados los estudios y encuestas pertinentes tras la salida al mercado de un modelo nuevo.

Independientemente de esta comunicación concesionario – fábrica, me permito escribirle este mensaje y facilitarle las direcciones de estos foros porque considero que Peugeot debe realizar una campaña específica para estudiar y solucionar un problema bastante extendido y que está dando que hablar. El fallo no implica peligro, pero degrada la experiencia de conducción, el placer de llevar un Peugeot, y quienes hemos confiado en Peugeot y en el 308, necesitamos una solución.

En cualquier caso, quiero destacar la amabilidad, competencia e interés del jefe de taller de Barcelonesa-San Gervasio, señor Luis García. Entiendo que en taller han hecho cuanto estaba en sus manos. Sin embargo, también entiendo que este coche presenta un problema, probablemente de diseño en cuanto a tolerancias y holguras en las juntas o en la puerta, y que Peugeot debe ofrecer una solución satisfactoria, por lo que quedo a la espera de sus noticias y a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar, y aprovecho la ocasión para saludarlo atentamente.

Peugeot 308 1,6 VTi 5 puertas faros xenón + airbags laterales traseros

Bastidor:

Matrícula:

-----------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Respecto al tema dlosada, me acabo de poner en contacto con peugeot, y me han comentado que no tienen ningun aviso de momento de algun fallo en nuestro coxe, pero que posiblemente sea un fallo de fabricacion, y que si es asi, recibiremos en casa notificacion de peugeot pra llevar el coche al taller y solucionarlo...en fin...estamos en las mismas, espero que se solucione nuestro problema lo antes posible, y tengamos alguna posible solucion esta semana

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me apunto. El otro dia cuando me lo dieron. al volver a cas alo puse a 100 y ligero bufido atras a la derecha. La verdad que no es muy molesto pero jode porque el coche es nuevo. De todos modos todavia no voy a decirle nada al conce porque como no es un problema gravisimo, quiero disfrutar un poquito más de mi carrito.

Aún así a ver si es cierto de que Peugeot manda cartas a casa avisando dle problema y facilitando su arreglo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Weno lo unico que puedo adelantar esq esta mañna ya lo lleve al conce, y que sorpresa alli, otro 308 en la puerta, todv mas nuevo 1 el mio, el mio con 2 semanas y el suyo con solo una, y cnd le oigo hablar con el mecanico me llega mis oidos....turbulencia en la ventanilla trasera, cada vez somos mas, lo que no stoy seguro si a los que nos pasa somos los que tenemos premium, y weno el mecanico me comento que para mañana estara, asiq me cabe intuir que ya sabian algo de esto, y se ha conformado con decirme que ellos no sabian nad del problema...pero supongo que lo tienen en constancia desde hace ya tiempo, asiq mañana ya os contare con lo que hayan cambiado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberj escribió:

hola

Weno lo unico que puedo adelantar esq esta mañna ya lo lleve al conce, y que sorpresa alli, otro 308 en la puerta, todv mas nuevo 1 el mio, el mio con 2 semanas y el suyo con solo una, y cnd le oigo hablar con el mecanico me llega mis oidos....turbulencia en la ventanilla trasera, cada vez somos mas, lo que no stoy seguro si a los que nos pasa somos los que tenemos premium, y weno el mecanico me comento que para mañana estara, asiq me cabe intuir que ya sabian algo de esto, y se ha conformado con decirme que ellos no sabian nad del problema...pero supongo que lo tienen en constancia desde hace ya tiempo, asiq mañana ya os contare con lo que hayan cambiado.

Un saludo

Una vez reparado, comprueba qué hace a varias velocidades. EL mío tiene todavía un vestigio intermitente de ese ruido a eso de 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

Esperando esperando zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...........y sigo sin el coxe desde ayer, esperando a ver si se soluciona lo de la ventanilla, me da la sensacion de que no es algo facil de reparar, pero jode muxisimo llevar con el coxe 2 semanas y dejarlo en el taller, prometo fotos cnd me lo den, que todav no hice ninguna, aver si os gusta el 120 cv premium con llantas de 18,y cuero gris (negro perla). un saludo y segiremos esperando, si alguien tiene noticias que avise ciaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo tengo un 308 HDi 136 Premium y tambien he notado lo de la turbulencia en la ventanilla trasera, pero si os digo la verdad casi ni me molesta comparado con un grillo que no sé bien donde se esconde. Es un ruido que sale en cuanto te encuentras en una carretera un poco irregular (cualquiera que no sea una buena autopista...) y parece provenir del techo panorámico. El ruido lo hace tanto con la cortinilla puesta como recogida...aunque lo hace menos con la cortinilla recogida. En 900km me toca pasar por el taller, si continua se lo comentaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno ante tu aclaracion, t comento que ami y creo que alos demas nos pasa a la que subimos de 80 km/hora, sea donde sea, soy de madrid, y en la m-30 norte que la carretera esta practicamente recien alfaltada o en la radial 5 el ruido suena bastante, y ala que aumenta la velocidad mas todavia, y por lo que a mi respecta, mi ruido esta en la ventanilla trasera derecha, ya que un probador de peyo stubo atras mientras yo conducia y vio claramente de dond procedia ese ruido, peor seria si fuese del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguimos a la espera de la entrega de mi coche, esta mañana llame y me dijeron que iban a cambiar una "goma de la luna de la ventanilla" o algo así, espero que hayan dado con la solucion, porq ya llevo 3 dias sin el coche. y llamando a peugeot (atencion al cliente o en avenida de los toreros) no saben nada de nada, o weno...se hacen los tontos para no decir que nuestros coches han venido con un fallo de fábrica, no kieren admitirlo...asi nos va de bien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberj escribió:

llamando a peugeot (atencion al cliente o en avenida de los toreros) no saben nada de nada, o weno...se hacen los tontos para no decir que nuestros coches han venido con un fallo de fábrica, no kieren admitirlo...asi nos va de bien, un saludo

Pues ya deberían saber algo, porque ha llamado más gente y yo he enviado un mensaje del que han acusado recibo tanto por correo-e como por teléfono. De hecho, anteayer me llamaron para acusar recibo y decirme que iban a pedir a taller el historial del coche. Espero que les quedase claro que yo estoy muy satisfecho con el taller, que es con Peugeot y su control de calidad con lo que no estoy nada satisfecho. Y así lo hice constar también en una encuesta telefónica de satisfacción con la marca que me hicieron ayer por la noche.

Y no olvidemos que en el foro francés de Peugeot también se está tratando este problema,:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/bruit-aerodynamique-sujet_262_1.htm

Y en las news es.charla.motor, también hay algún que otro mensaje de gente que no postea aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberj escribió:

Pues nadie kiere dar la cara y responder ante lo que esta pasando, y yo también he puesto reclamacion en atencion al cliente y en mi concesionario, asiq me extraña a mi también que no kieran decir nada y sigan ocultando el problema, y una pregunta, ati que te cambiaron en el coche???

De la página 3 de este hilo:

"Primero le cambiaron la goma de la ventanilla y, según taller, el ruido dejó de aparecer a 80/90 para hacerlo a 120.

Enviaron una consulta a Peugeot y Peugeot les dio instrucciones de "poner una moldura", según entendí yo cuando me lo dijeron.

Parece que en el interior del marco de la ventanilla, en la zona del ángulo superior izquierdo, hay una juntura entre chapas que no está bien sellada. Rehacer este sello parece que es la solución. El viernes saco el coche a autopista, y veremos qué pasa."

No conviene presionar a Peugeot. Tienen que estudiar esto, recopilar información, decidir la mejor manera de corregir el fallo... Si es un problema de diseño de la goma, puede llevar meses rediseñarla, preparar moldes, fabricar gomas nuevas, comunicarse con los clientes... de modo que tengamos paciencia. No presionemos, pero tampoco olvidemos. Hemos de ser miles los afectads si las quejas por Internet se cuentan por docenas.

Y sobre todo, que todo el mundo postee aquí y se comunique con Peugeot.

Y una cosa, Roberj. No te lo tomes a mal, pero si Peugeot lee estos foros, creo que nos tomarán más en serio si no escribimos como si estuviésemos enviando un SMS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi el tema me parece muy serio , tanto que si seguro que el coche va a venir asi voy a cancelar el pedido hasta tener constancia de que se ha hecho algo al respecto.

Habia leido que era posible que proviniese algo del techo panoramico, pues os aseguro que no, la prueba que realize era en un sport y ya se noto el ruido en la ventanilla trasera derecha. Lo chocante es que no suene en la izquierda.

Hoy mismo llame a atencion al cliente y dicen no saber nada, que las encuestas de satisfación son muy buenas y esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...