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ferrolvello

Embrague está duro.

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Ultimamente, he notado que el pedal de embrague, actua nada mas pisar (con poco recorrido de pedal)y a medio recorrido, se endurece y de repente salta hasta el fondo haciendo un ruido como si se soltase algo.

Mi duda es la siguiente: ¿se ha destensado el cable del embrague, o es que el disco esta a punto de gastarse?, de momento no rascan las marchas, ni noto patinar el embrague; el coche tiene actualmente 232.000km, y es el embrague de origen.

el modelo es del 2002 HDI 2.0 90cv

¿En cuanto puede salir el cambio de embrague?

Gracias anticipadas y salu2;)

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ferrolvello escribió:

Mi duda es la siguiente: ¿se ha destensado el cable del embrague, o es que el disco esta a punto de gastarse?, de momento no rascan las marchas, ni noto patinar el embrague; el coche tiene actualmente 232.000km, y es el embrague de origen.

el modelo es del 2002 HDI 2.0 90cv

¿En cuanto puede salir el cambio de embrague?

Gracias anticipadas y salu2;)

Del cable va a ser que no, porque no lo lleva... todo el sistema de embrague es hidráulico, por esto tampoco se puede regular, lo que no deja de ser un coñazo.

Y con 232.000 km cambiar el embrague tampoco está mal, no?

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es lo que te comenta abel

el sistema es idraulico

con los km que tienes tendras que cambiarlo

y sobre el precio depende si lo haces en un oficial o en un taller no oficial

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Bueno muchas gracias por vuestras respuestas; la verdad es que no me quejo del resultado del coche con los km que tiene a cuestas.

Ayer he recogido el coche en el taller, y aunque se cambio el embrague, este no estaba gastado del todo, lo que si estaba gastado es la pieza anti friccion que lleva la maza para empujar el diafragma, (creo que se llama buté), en total y en un agente autorizado, algo menos de 400 euros, ¡y encima me dejaron un vehiculo de cortesia!:laugh :laugh: :laugh:

Salu2

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¿Se te ha puesto mucho más blandito y con más recorrido? ¿Embraga desde más abajo?

El mío va bastante duro desde que era nuevo pero el otro día cogí uno con 50.000 y vi que estaba tan duro como el mío. Lo mismo ocurre en los 207 y en algunos más que he probado.

Por cierto el 207 1.6 HDI de 110 que cogí el otro día le suena más el volante de motor que al mío, que tiene el mismo grilleo moderado y desde hace poco ocasional desde que era nuevo. En vez de para alante vamos para atrás.

Saludines.

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Estimado jjcf,aprovecho el hilo para hacer una consulta :

Hace muy pocas semanas,al pisar el pedal de embrague,escuché un ruido proveniente del motor,dicho ruido era muy parecido al que hace un motor de arranque cuando rasca,es decir cuando se acciona estando el motor está en marcha.

Pocos días después,me vuelve a suceder lo mismo,curiosamente en la misa calle y en el mismo punto de ésta donde me encontraba anteriormente.

Ayer noto el mismo ruido pero más atenuado,ésta vez ya había cambiado de marcha,ya estaba insertada,todavía tenía apoyada la mano en la palanca cuando escuché de nuevo el ruido.

Como dato adicional,cuesta mucho entrar la marcha atrás con el motor desconectado,y con éste encendido también pero menos.

A los 48.000 km llevé el coche al taller del concesionario porque a mitad de recorrido del pedal,éste se endurecía y crujía en el motor,ahora tiene 68.000 km.

Dijeron que había que cambiarlo,pero no lo miraron demasiado bien...:dry:

Debo de ir ahorrando para el cambio o...:woohoo:

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podria ser el conjunto embrague pero antes habria que ver el sistema hidraulico del pedal por si falla

por lo que comentas el ruido me da la impresion del bimasa

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podria ser el conjunto embrague pero antes habria que ver el sistema hidraulico del pedal por si falla

por lo que comentas el ruido me da la impresion del bimasa

hay,discúlpame,no había puesto el motor,que despiste :pinch:

Es un 2.0 Hdi 90cv,por lo tanto lleva el monomasa.

Entiendo que es muy díficil diagnosticar un ruido por aquí,era más que nada para saber si podría estropearse a corto plazo y que podría ser.

Seguiré observando y te comento si hay algo nuevo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Edito: Olvidé comentar que desde hace tiempo ya,normalmente lo hace siempre,al soltar el pedal tras insertar una marcha me pega unos pequeños tirones.

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Yo supongo que lo tengo que cambiar, en ralentí al desembragar suena un cracracracra y al acelerar suena como si hubiese algún rodamiento suelto, lleva así unos 10000kmts y sigue funcionando como si nada de bien, el asunto es que una temporada a mitad de recorrido del embrague notaba como un "clac" en el pedal, que a la semana dejó de suceder, esto hará cosa de dos meses...

Sé que algo hay que cambiar, lo que no sé es si hay que cambiar el embrague entero...

Si me podéis ayudar lo agradezco, un saludete

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si depues de un cambio de embrague esta duro el pedal hay que cambiar conjunto pedales y bomba de embrague y se soluciona

Hola, el mio es un 1.6hdi 110cv, hace ya tiempo he notado que el pedal va duro y muy corto, al ser hidraulico no le faltara liquido? o el cambio de pedales es la unica solucion?

Decir que no he cambiado el embrague nunca y tiene 130.000km

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Hola a todos, quería preguntaros si alguien le a hecho embrague en su coche y si es asi los problemas sorpresas a tener en cuenta yo ya le hice embrague a mi antigua 205 1.6 gtx pero no tiene nada que ver .

Ya que hay zonas que no tengo a la vista para desmontar como el soporte del motor de arranque y el algun cable que tampoco encuentro el conector.

Se que con vuestra experiencia la cosa saldrá fácil rápido. gracias de antemano.

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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