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mittho

problemas de acceso a la bateria

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Hola a [email protected],

Tengo un problema y es que el otro dia no pude conectar las pinzas a la bateria ya que esta lleva una caja de plastico que la tapa y dificulta la operacion.

Aparte no se si para quitar esa tapa, en caso de querer cambiar de bateria, hay que quitar el filtro del aire, que se encuentra pegado. Me temo lo peor.

Agradeceria si alguno me echase una mano.

Un saludo y muchas gracias de antemano

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Muy buenas mittho. Te cuento:

Al ponerle la spinzas, el positivo lo puedes cojer del mismo borne positivo de la bateria, con levantar la tapita vale, y el negativo lo puedes cojer de cualquier parte metalica del coche, a mi me lo engancharon una vez que me quedé sin bateria en el taco motor, ese mazacote de metal que hay a la izquierda del motor segun lo miras de frente.

Para cambair la bateria no hace faltaquitar el filtro de aire, pwro es recomendable por que se trabaja mejor.

Espero haberte podido ayudar.

1 saludo

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Hola, en cuanto al tema de la batería me gustaría preguntar algo. Para desconectarla tengo entendido que hay que soltar primero el borne negativo pero en mi coche es imposible quitar la tapa sin quitar el postivio.

¿Alguién podría comentar el tema? Por cierto, ¿hay que hacer algo especial en nuestro coche para cambiar la batería sin que salgan dos mil anomalías?

Un saludo.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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