Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Quicksilver

Filtros, vida útil.

Mensajes recomendados

Yo siempre he sido fiel a la politica que mande el libro de revisiones, pero siempre me ha parecido algo excesivo, el cambio de filtro de aire/combustible cada 60.000 kms.

Del filtro habitaculo no voy a hablar porque considero que no afecta a la vida del motor, pero, los filtros de aire/combustible, cambiarlos a los 60.000 lo veo algo exagerado, ¿que opinais?

Yo ahora cumplo 60.000 y le voy a cambiar todos los filtros, el del combustible lo hice con 50.000 por tirones, pero la proxima vez, recortare el cambio.

Hablo de la mecanica 2.0 HDI (en mi caso 110cv)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que el primer cambio de todos los filtros a la vez lo hice a los 50mil pero esta vez lo he hecho a los 80mil, no he querido apurarlos mas, lo notaba en el coche, mas gaston, tirones y demás... pero eso depende siempre de cada uno...

Es un 2.0HDi 90cv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo te doy un consejo yo cambio todos los filtros a los 20000km

que cuesta dinero pero hay va la vida de tu motor

el filtro de polen o habitaculo como tu lo llamas es importante tambiencambiarlo ya que cuesta poco el cambio, y si andas por sitios de mucho polvo,obras etc igual lo tienes que cambiar antes , de el depende tu sistema de A.A. o climatizacion si se ostrulle menos aire entra y malos olores tendras dentro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy con jjcf, los filtros hay que cambiarlos con el menor intervalo posible. Hay que tener en cuenta tambien la forma y e lugar de la conducción: ir a velocidades mayores o lugares polvorientos implica un cambio con menor intervalo.

Yo los cambié yo mismo a los 60.000 Km, símplemente por comprobar su aspecto y estaban bastate limpios, el de aire apenas soltaba polvo al sacudirlo. Ya he programado el siguiente cambio a los 120.000 Km en mi caso... pero ya sabéis cómo conduzco yo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, compi, se te echaba de menos ya por aqui...

¿Cuantos kms llevas ya?

La verdad es que todo se decidira cuando los cambie, segun como esten, pero vamos, mi coche vive mejor que yo, no conoce caminos de tierra, mi conduccion es relajada, nada de velocidadades excesivas.. consumo 6.2l/100 :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Quicksilver, es que estoy bastante liado y apenas puedo conectarme.

Sobre tus filtros, cámbialos a los 60.000 Km y mira cómo están, esa será la mejor pista sobre cuándo deberás volver a cambiarlos.

Pues ya tengo 78.000 Km. No son muchos, hago unos 15.000 al año y el Sw me va fenomenal, además llevo 38.000 Km sin cambiar el aceite y 78.000 sin cambiar ningún líquido.

El aceite tiene muy buen aspecto e hice un análisis usando un espectrómetro Spectroil M a los 35.000 desde el último cambio y estaba fenomenal, por lo que confirmo que para mi manera de conducir y teniendo en cuenta que uso aceite sintético, cambiarlo cada 40.000 Km es aceptable.

Esto me supone saltarme 3 revisiones intermedias.

Sobre el resto de líquidos (frenos y refrigerante), creo que los cambiaré cuando las ranas echen pelo, ya que apenas se han degradado tras 5 años.

El único líquido que tendré que rellenar será el Eolys, que al paso que voy me durará hasta los 100.000 Km.

Es rotundamente cierto que cuanto menos miras un coche, menos problemas te da: no sé lo que es un taller, ni para mantenimiento, desde hace 2 años y en 5 años la batería es la de origen y sólo he cambiado las 2 luces de cruce, el resto son las de origen.

Yo pienso que el coche me tiene miedo y no quiere averiarse.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, no se hasta que punto es asi. Mi experiencia es que por lo menos los niveles de aceite y anticongelante hay que mirarlos de vez en cuando, porque se van gastando. En cuanto al estado de los liquidos, no se si perderan propiedades o no, desde luego el aceite en los diesel a los 500 kms esta mas negro que un tizon. Yo el filtro del aire y el del polen los cambio cada 20.000 kms y desde luego salen negros, no se si haran su funcion o no, pero desde luego sucios salen. Aqui mismo hay compañeros que han tenido problemas con sus coches, y no creo que todos sean por revisarlos frecuentemente, los coches son maquinas y unas se averian mas que otras. Tambien es cierto que el cómo se utilice el coche es fundamental para su vida util.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eloy, en los diesel, haces 10 kms con un aceite cambiado y sale negro.

Lo de los filtros es elastico, depende por donde andes, asi te saldra el filtro de aire y antipolen, por eso abri el hilo, para conocer experiencias de los usuarios.

No es lo mismo circular por capital,a diario, que por ejemplo circular por autovia desertica..(gases, contaminacion..)

38.000 kms con el mismo aceite, y pensar que uno por ahi lo cambia cada 15.000 siendo el mismo aceite, y por mucha "tralla" que le de..

Yo ahora a los 60.000, que me quedan 3.000, los cambiate todos, y desde ahi, hare juicio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Yo siempre he sido fiel a la politica que mande el libro de revisiones, pero siempre me ha parecido algo excesivo, el cambio de filtro de aire/combustible cada 60.000 kms.

Del filtro habitaculo no voy a hablar porque considero que no afecta a la vida del motor, pero, los filtros de aire/combustible, cambiarlos a los 60.000 lo veo algo exagerado, ¿que opinais?

Yo ahora cumplo 60.000 y le voy a cambiar todos los filtros, el del combustible lo hice con 50.000 por tirones, pero la proxima vez, recortare el cambio.

Hablo de la mecanica 2.0 HDI (en mi caso 110cv)

hace un par de semanas lleve el mio a la primera revision

la de los 10.000km,solo me cambiaron aceite y miraron niveles y luces

el jefe taller me dijo que la siguiente se lo llevase a los 6 meses o en 30.000km para el cambio de filtros

2.0 136cv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tngo un sw un 1.6 hdi 110cv y el aceite y fiktro de aceite le cambio cada 10.00km echandole sintetico y todos los fiktros cada 30.000km.igual mi caso es excesivo pero como me lo hago yo en el taller y me sale tirao prefiero hacerle un buen mantenimiento.el aceite en el diesel en cuanto le cambia el aceite y lo arrancas para que se carge el filtro el aceite a se ha puesto negro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad