Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtros, vida útil.


Mensajes recomendados

Yo siempre he sido fiel a la politica que mande el libro de revisiones, pero siempre me ha parecido algo excesivo, el cambio de filtro de aire/combustible cada 60.000 kms.

Del filtro habitaculo no voy a hablar porque considero que no afecta a la vida del motor, pero, los filtros de aire/combustible, cambiarlos a los 60.000 lo veo algo exagerado, ¿que opinais?

Yo ahora cumplo 60.000 y le voy a cambiar todos los filtros, el del combustible lo hice con 50.000 por tirones, pero la proxima vez, recortare el cambio.

Hablo de la mecanica 2.0 HDI (en mi caso 110cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que el primer cambio de todos los filtros a la vez lo hice a los 50mil pero esta vez lo he hecho a los 80mil, no he querido apurarlos mas, lo notaba en el coche, mas gaston, tirones y demás... pero eso depende siempre de cada uno...

Es un 2.0HDi 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te doy un consejo yo cambio todos los filtros a los 20000km

que cuesta dinero pero hay va la vida de tu motor

el filtro de polen o habitaculo como tu lo llamas es importante tambiencambiarlo ya que cuesta poco el cambio, y si andas por sitios de mucho polvo,obras etc igual lo tienes que cambiar antes , de el depende tu sistema de A.A. o climatizacion si se ostrulle menos aire entra y malos olores tendras dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con jjcf, los filtros hay que cambiarlos con el menor intervalo posible. Hay que tener en cuenta tambien la forma y e lugar de la conducción: ir a velocidades mayores o lugares polvorientos implica un cambio con menor intervalo.

Yo los cambié yo mismo a los 60.000 Km, símplemente por comprobar su aspecto y estaban bastate limpios, el de aire apenas soltaba polvo al sacudirlo. Ya he programado el siguiente cambio a los 120.000 Km en mi caso... pero ya sabéis cómo conduzco yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Quicksilver, es que estoy bastante liado y apenas puedo conectarme.

Sobre tus filtros, cámbialos a los 60.000 Km y mira cómo están, esa será la mejor pista sobre cuándo deberás volver a cambiarlos.

Pues ya tengo 78.000 Km. No son muchos, hago unos 15.000 al año y el Sw me va fenomenal, además llevo 38.000 Km sin cambiar el aceite y 78.000 sin cambiar ningún líquido.

El aceite tiene muy buen aspecto e hice un análisis usando un espectrómetro Spectroil M a los 35.000 desde el último cambio y estaba fenomenal, por lo que confirmo que para mi manera de conducir y teniendo en cuenta que uso aceite sintético, cambiarlo cada 40.000 Km es aceptable.

Esto me supone saltarme 3 revisiones intermedias.

Sobre el resto de líquidos (frenos y refrigerante), creo que los cambiaré cuando las ranas echen pelo, ya que apenas se han degradado tras 5 años.

El único líquido que tendré que rellenar será el Eolys, que al paso que voy me durará hasta los 100.000 Km.

Es rotundamente cierto que cuanto menos miras un coche, menos problemas te da: no sé lo que es un taller, ni para mantenimiento, desde hace 2 años y en 5 años la batería es la de origen y sólo he cambiado las 2 luces de cruce, el resto son las de origen.

Yo pienso que el coche me tiene miedo y no quiere averiarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no se hasta que punto es asi. Mi experiencia es que por lo menos los niveles de aceite y anticongelante hay que mirarlos de vez en cuando, porque se van gastando. En cuanto al estado de los liquidos, no se si perderan propiedades o no, desde luego el aceite en los diesel a los 500 kms esta mas negro que un tizon. Yo el filtro del aire y el del polen los cambio cada 20.000 kms y desde luego salen negros, no se si haran su funcion o no, pero desde luego sucios salen. Aqui mismo hay compañeros que han tenido problemas con sus coches, y no creo que todos sean por revisarlos frecuentemente, los coches son maquinas y unas se averian mas que otras. Tambien es cierto que el cómo se utilice el coche es fundamental para su vida util.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eloy, en los diesel, haces 10 kms con un aceite cambiado y sale negro.

Lo de los filtros es elastico, depende por donde andes, asi te saldra el filtro de aire y antipolen, por eso abri el hilo, para conocer experiencias de los usuarios.

No es lo mismo circular por capital,a diario, que por ejemplo circular por autovia desertica..(gases, contaminacion..)

38.000 kms con el mismo aceite, y pensar que uno por ahi lo cambia cada 15.000 siendo el mismo aceite, y por mucha "tralla" que le de..

Yo ahora a los 60.000, que me quedan 3.000, los cambiate todos, y desde ahi, hare juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Yo siempre he sido fiel a la politica que mande el libro de revisiones, pero siempre me ha parecido algo excesivo, el cambio de filtro de aire/combustible cada 60.000 kms.

Del filtro habitaculo no voy a hablar porque considero que no afecta a la vida del motor, pero, los filtros de aire/combustible, cambiarlos a los 60.000 lo veo algo exagerado, ¿que opinais?

Yo ahora cumplo 60.000 y le voy a cambiar todos los filtros, el del combustible lo hice con 50.000 por tirones, pero la proxima vez, recortare el cambio.

Hablo de la mecanica 2.0 HDI (en mi caso 110cv)

hace un par de semanas lleve el mio a la primera revision

la de los 10.000km,solo me cambiaron aceite y miraron niveles y luces

el jefe taller me dijo que la siguiente se lo llevase a los 6 meses o en 30.000km para el cambio de filtros

2.0 136cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tngo un sw un 1.6 hdi 110cv y el aceite y fiktro de aceite le cambio cada 10.00km echandole sintetico y todos los fiktros cada 30.000km.igual mi caso es excesivo pero como me lo hago yo en el taller y me sale tirao prefiero hacerle un buen mantenimiento.el aceite en el diesel en cuanto le cambia el aceite y lo arrancas para que se carge el filtro el aceite a se ha puesto negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...