Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

como subir los caballos al 307 1.6 110 cv


ruizo

Mensajes recomendados

Hola tengo un 307 del 2003 y me gustaria saber si alguien sabe como subir un par de caballos. Hara un par de meses que le puse un kit de admision directo de aire, creo que lo unico que he consegido es que suene como un coche deportivo pero de fuerza sigue igual.

Pues solo seria eso a ver si alguien sabe que puedo hacer.

Muchas gracias por dedicar su tiempo en leer este mensaje .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces para subir prestaciones sólo pensamos en meter CV, pero la física nos dice cosas distintas. Veamso un ejemplo:

Supongamos un 307SW 1.6 Hdi de 110 CV, conducido por un conductor de 75 Kg y que lleva 50 Kg de objetos adicionales en el coche (gato, rueda de repuesto, caja de herramientas, esa caja de naranjas del pueblo...).

En estas coniciones, según mis cálculos el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª sería de 11,71 seg.

Este señor hace una repro al coche y le sube 10 CV y vuelve a repetir la prueba de recuperación. Ahora con 120 CV, el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª sería de 11,07 seg, evidentemente gana.

Ahora quita la repro dejando el coche con sus 110 CV originales, pero ha reducido esos 50 Kg de objetos innecesarios: un kit de reparación de pinchazos, la caja de naranjas la deja en casa, así como el gato, la caja de herramientas, (sólo deja un destornillador), bajando el sobrepeso a 5 Kg. En esas condiciones el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª sería de 11,21 seg, casi acercándose a lo conseguido con la repro. Si además hace dieta y baja 8 kilitos, conseguiría 11,15 seg.

Conclusión, tanto monta, monta tanto, el peso como los caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa con clusion esta muy bien panteada, eso esta comprobado en la autopistas y autovias. Pero yo vivo en una zona de montaña y solo tendo carreteras convencionales y con fuertes pendientes. Mi peso es de 80 kilos, de mi mujer 70 y el de mi hija pequeña con todos los acesorios para el coche, que no son pocos, pues unos 30 kilos. Que a cemos con eso

pues intentar subir caballos como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...