Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Tomayax

MP3--->Ampli de altavoces PC--->RD4 ¿¿??

Mensajes recomendados

Hola, pues en su dia me hice el cable aux para la Rd4, le enchufo el mp3 y todo bien, pero claro se oye mas bajito, hasta ahora subia el volumen de las canciones con un programa, pero es un coñazo por que algunos distorsionan.

Tengo unos altavoces de Pc por ahi apartados, habia pensado si sacando el amplificador que llevan podria apañarlos para el coche.

Del pincho que enchufa al PC le meto el mp3, de los que salen para los altavoces, los apaño y pongo un jack hembra para enchufarlo al aux de la RD4.

Mi duda es la alimentacion del ampli, por que esto se enchufa a 220V, pero he visto por dentro que lleva un transformador.

¿Se podria conectar?

¿Habria algun conflicto?

¿estallara el coche?:P

¿como puedo saber a que corriente funciona el ampli? tengo un cacharro de esos con dos pinchos B) este:

size=150http://i4.photobucket.com/albums/y102/tomayax/tester.jpg[/img]

Los altavoces son estos:

size=150http://www.lexuscomputers.com/ALTAVOCES/speaker01_archivos/ms692.jpg[/img]

Y la especificaciones son estas, por si sirve de algo:

Power Output 160W

FeaturesTone, volumen, power

P.M.P.O. 160 :dry:

Frecuency response20Hz-20KHz

GRACIAS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para averiguar cómo alimentar los altavoces, ábrelos, y busca el transformador, a la salida de baja tensión verás un condensador electrolítico, que es un cilindro grandecito cubierto de plástico que tiene 2 patas, una + y otra -. La alimentación de batería la conectarás ahí, el + de batería al + del condensador y el - de batería al - del condensador.

Enchufa los altavoces a 220 V y con mucho cuidado mide la tensión en contínua, con el polímetro en las patas del condensador, esa es la tensión de alimentación.

Ahora tienes que salvar 2 inconvenientes:

Problema 1. que el - de la alimentación del coche es masa y que la malla de la entrada AUX también es masa y no puedes unirla con el - de la alimentación del amplificador. Si se unieran directamente hay riesgo de quemar el amplificador.

Problema 2. que la tensión de alimentación de los altavoces será menor de 14 Volt y no puedes hacerlo desde batería del coche directamente.

Para solucionar el problema 1, tienes que poner entre cada cada cable que salga del amplificador a la entrada aux un condensador de 50 uF electrolítico, con el + hacia el amplificador. Así si tienes 3 cables (L, R y masa) debes poner 3 condensadores.

Para el problema 2, si la tensión en el condensador fuera de 8 V, por ejemplo, debes hacer lo siguiente: pones el - de batería al - del condensador de alimentación del amplificador, pero entre el + de batería y el + del condensador de alimentación del amplificador debes poner diodos para bajar la tensión, cada diodo baja 0.7 Volt, como en este caso queremos bajar 14-8= 6 Voltios, debes poner 6Volt / 0.7 = 8.5 diodos, total 9 diodos, todos en serie respetando las polaridades y con el + del conjunto de diodos al + de batería y el - del conjunto de diodos al + del condensador de alimentación del amplificador.

Es un poco lioso pero es fácil.

Los diodos deben ser 1N4004 o similar.

Espero haberte ayudado. De todos modos comienza por medir en el condensador del amplificador y me cuentas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS, ya he tomado nota del asunto y guardado como texto ya que ahora el problema es que mi hermano me los devuelva :side: , vino a casa los vio por ahi y:

OTIA unos altavoces para mi PC.

Gracias un karmilla para ti ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad