Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2º Bombilla fundida en 1 año


tito___

Mensajes recomendados

Hola, mi pregunta es:

¿Es normal que se fundan las bombillas del coche, en concreto la de cruce? este año ya es la segunda vez que me pasa, y para colmo es muy complicada cambiarla ya que no me cabe casi la mano!, la de freno también se me ha fundido 2 veces!.

En mi antiguo coche, un Ford fiesta de 1989, no recuerdo haber cambiado ninguna bombilla!

Un saludo y grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he comentado en otros hilos, que la duración de una lámpara halógena depende mucho de la tensión de alimentación, más o menos es esta:

12 V -> 3000 horas

13 V -> 2000 horas

14 V -> 1000 horas

15 V -> 250 horas

16 V -> 65 horas

En marcha, el alternador debe dar unos 14.2 V para cargar correctamente la batería y asegurar una duración adecuada de las lámparas.

Lo que tienes que hacer es poner el coche en marcha y con un polímetro medir la tensión en la batería, quizá ahí tengas la respuesta a la baja duración. La tensión no puede regularse nada más que cambiando el alternador y tener suerte que tenga la tensión más baja.

Otra posibilidad es el uso de lámparas de muy alta luminosidad o de luz muy blanca, suelen ser de muy baja duración, la razón es que el filamento trabaja a más temperatura.

En mi caso, en 5 años sólo he cambiado las luces de cruce hace 1 año, ninguna más (ni posición, ni atrás). Mi tensión del alternador es 14.2 V exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lamparas H7 se funden con mucha facilidad ya que tienen mas uso que otros tipos(h4)van siempre encendidas y cogen muchisima temperatura y un simple bache las puede romper ,una lampara buena (philips p ej.)a mi me suele durar un año,ten en cuenta tambien que si no está bien colocada la vibracion puede romper el filamento,otro a dato a tener en cuenta es que no se debe tocar el cristal bajo ningun concepto.y tambien es recomendable cambiar la lampara del otro faro al mismo tiempo.y por supuesto compra lamparas de calidad,no esas efecto xenon que cuestan 4 duros y....

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que tener cuidado en una cosilla, cuando apagues el motor del coche (estando de noche o con las luces encendidas) asegurate de haber apagado antes las luces, sino la vibración que prduce el motor al pararse hace que se fundan. Tampoco debes arrancar el motor con las luces encendidas. Verás como así te durarán más las bombillas.

Otra cosa, las bombillas de buena calidad tipo amolux 50% o philips... son las que más duran.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo tema, aun no cumplo el año con mi carro y se me fundieron 2 veces

Adelante la del copiloto y atras la de mi lado, como no entiendo mucho los nombres que uds les dan voy a poner foto pero creo que nos referimos a los dos

Una pregunta más, aqui es la 2a vez que leo que ES CONVENIENTE CAMBIAR AMBAS bombillas aunque solo se funda una ¿Por qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui pongo unas fotos de cuales estan fundidas también es la 2a. vez que pasa esto en las mismas bombillas y no tiene ni un año, espero que hablemos de las mismas jeje es que aún me cuesta un poco de trabajo entender las palabras que son distintas

Yo lo voy a llevar a garantía para que las cambien, ojalá no sea el alternador o lo que comentan, no me gusta que le duela nada a mi 307 :laugh:

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1400000002acb912/1/134/4IXb-OLXxT_7a4xYY2PrCONPrsV8e80c.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1400000002acba0e/1/206/QAgNV6CLhD_uwK0-4d0TLY7TO-bX7lfd.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamé a la agencia para preguntar si había problema en que la hiciera de manitas y cambiara esas bombillas, me han dicho que pierdo garantía si las cambio! joder pues he llevado el auto a la concesionaria Peugeot para que le cambien sus bombillas, me han cobrado 21 dólares por ello!!!!!!!! pues no entra en garantía ni las bombillas ni la mano de obra

Caray con Peugeot México,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...