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tito___

2º Bombilla fundida en 1 año

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Hola, mi pregunta es:

¿Es normal que se fundan las bombillas del coche, en concreto la de cruce? este año ya es la segunda vez que me pasa, y para colmo es muy complicada cambiarla ya que no me cabe casi la mano!, la de freno también se me ha fundido 2 veces!.

En mi antiguo coche, un Ford fiesta de 1989, no recuerdo haber cambiado ninguna bombilla!

Un saludo y grácias

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Ya he comentado en otros hilos, que la duración de una lámpara halógena depende mucho de la tensión de alimentación, más o menos es esta:

12 V -> 3000 horas

13 V -> 2000 horas

14 V -> 1000 horas

15 V -> 250 horas

16 V -> 65 horas

En marcha, el alternador debe dar unos 14.2 V para cargar correctamente la batería y asegurar una duración adecuada de las lámparas.

Lo que tienes que hacer es poner el coche en marcha y con un polímetro medir la tensión en la batería, quizá ahí tengas la respuesta a la baja duración. La tensión no puede regularse nada más que cambiando el alternador y tener suerte que tenga la tensión más baja.

Otra posibilidad es el uso de lámparas de muy alta luminosidad o de luz muy blanca, suelen ser de muy baja duración, la razón es que el filamento trabaja a más temperatura.

En mi caso, en 5 años sólo he cambiado las luces de cruce hace 1 año, ninguna más (ni posición, ni atrás). Mi tensión del alternador es 14.2 V exactamente.

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Las lamparas H7 se funden con mucha facilidad ya que tienen mas uso que otros tipos(h4)van siempre encendidas y cogen muchisima temperatura y un simple bache las puede romper ,una lampara buena (philips p ej.)a mi me suele durar un año,ten en cuenta tambien que si no está bien colocada la vibracion puede romper el filamento,otro a dato a tener en cuenta es que no se debe tocar el cristal bajo ningun concepto.y tambien es recomendable cambiar la lampara del otro faro al mismo tiempo.y por supuesto compra lamparas de calidad,no esas efecto xenon que cuestan 4 duros y....

Un Saludo

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Tienes que tener cuidado en una cosilla, cuando apagues el motor del coche (estando de noche o con las luces encendidas) asegurate de haber apagado antes las luces, sino la vibración que prduce el motor al pararse hace que se fundan. Tampoco debes arrancar el motor con las luces encendidas. Verás como así te durarán más las bombillas.

Otra cosa, las bombillas de buena calidad tipo amolux 50% o philips... son las que más duran.

Un saludo

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Yo tengo el mismo tema, aun no cumplo el año con mi carro y se me fundieron 2 veces

Adelante la del copiloto y atras la de mi lado, como no entiendo mucho los nombres que uds les dan voy a poner foto pero creo que nos referimos a los dos

Una pregunta más, aqui es la 2a vez que leo que ES CONVENIENTE CAMBIAR AMBAS bombillas aunque solo se funda una ¿Por qué?

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Aqui pongo unas fotos de cuales estan fundidas también es la 2a. vez que pasa esto en las mismas bombillas y no tiene ni un año, espero que hablemos de las mismas jeje es que aún me cuesta un poco de trabajo entender las palabras que son distintas

Yo lo voy a llevar a garantía para que las cambien, ojalá no sea el alternador o lo que comentan, no me gusta que le duela nada a mi 307 :laugh:

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Llamé a la agencia para preguntar si había problema en que la hiciera de manitas y cambiara esas bombillas, me han dicho que pierdo garantía si las cambio! joder pues he llevado el auto a la concesionaria Peugeot para que le cambien sus bombillas, me han cobrado 21 dólares por ello!!!!!!!! pues no entra en garantía ni las bombillas ni la mano de obra

Caray con Peugeot México,

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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